SAGA RAZA DE MEDIANOCHE- LARA ADRIAN

Bueno, como ya he comentado antes en otras entradas, me encanta la literatura romántica y la paranormal, más todavía, creo que la razón es que me ayuda a evadirme de la realidad más que otro tipo de libros porque tienes que imaginar cosas que no son algo corriente, así que el pequeño cine que todos tenemos en la cabeza funciona a tope con esos libros.

El fin de semana lo he aprovechado muy bien y cuando he tenido ratos libres me he leído el último libro publicado de Lara Adrian y su saga de vampiros Raza de Medianoche en España: Bruma de Medianoche.

Por supuesto, antes deberíaís leer los libros que preceden a este para que no vayais perdidos con la trama principal:
1. El beso de medianoche
2. El beso carmesí
3. El despetar de la medianoche.
4. Rebelión a medianoche
5. Bruma de medianoche.

En EEUU lleva tres libros más que aquí, pero es lo que pasa siempre con las autoras americanas, las publican antes allí y según el éxito que vayan teniendo en otros países van publicando más libros más o menos rápido.

La idea que transmite esta autora es novedosa dentro de este género, ella establece que los vampiros son descendientes de unos alienigenas que llegaron a la tierra y que procrearon con humanas con dones especiales, a las cuales se conoce como compañeras de sangre y que tienen una señal en su cuerpo que es una lagrima y una media luna. Con estas humanas se puede tener hijos y formar una pareja y al alimentarse ellas de sus compañeros no se vuelven vampiros pero tampoco envejecen con lo cual es una pareja estable por muchos años.
Debido a que los primeros ocho alienigenas eran irracionales y sólo querían muerte y sangre, los primeros descendientes de ellos, se unieron y crearon la Orden con la que pretendían unirse y exterminarlos para proteger la raza humana y que su existencia fuera más discreta. Por supuesto, la raza vampira ha evolucionado y no sólo están los guerreros de la orden, también están los civiles y los políticos (éstos últimos no se llevan bien con los guerreros de la orden, los consideran incivilizados por sus métodos radicales y al mismo tiempo, los temen).

A lo largo de los libros se verá que hay una conspiración por parte de un descendiente de los primeros alienigenas que consiguió esconder durante siglos a unos de los primeros aliniegenas en estado de hibernación y lo está usando para crear una raza de guerreros de primera generación con los que eliminar a los vampiros de la orden, otros vampiros de primera generacion de los que no quedan más de veinte en todo el mundo y gobernar sobre todo el mundo, aunque eso implica que consideran a los humanos como una raza inferior,como ganado del que alimentarse. Los guerreros de la orden quieren impedir esta revolución que creen que sólo provocara más destrucción y acabara con la raza que discretamente les sirve para sobrevivir sin hacerles daño ni causarle muerte a los humanos, salvo que se hayan convertido en renegados, que son vampiros con frenesí de sangre que matan sólo por placer y contra los que también lucha la orden.
A lo largo de los diversos libros de la serie se verá como cada uno de los integrantes de la orden encontrará la compañera de sangre destinada a ser su pareja y se irá desgranando toda la trama principal de la conspiración.
En el libro Bruma de Medianoche es Nicolai quien está buscando a uno de los antiguos vampiros de la primera generación Sergei Yakut para prevenirle de la matanza de vampiros de la primera generación que se está llevando a cabo, pero cuando lo encuentra una mujer Renata, lo ataca y lo deja incapacitado con un ataque mental de ondas, al principio el cree por una serie de detalles que la mujer está voluntariamente con Sergei Yakut y que es su compañera, después descubrira lo cruel que es este vampiro con todos los que le rodean y están a su servicio, como tiene un club de sangre en el que caza a los humanos como ganado para divertirse, y como tiene a Renata y a una niña también futura compañera de sangre con el don de ser un oráculo contra su voluntad.
En medio de esta situación, Sergei lo expulsa de su propiedad, el hijo de Sergei lo arregla todo para asesinar a su padre y al final por estar Nicolai donde no debe lo acusan a él de la muerte de Sergei y se lo llevan los politicos aliados con la revolución para torturarlo y que les cuente los secretos de la orden. Renata se da cuenta de su error y tiene que ir a rescatarlo para que a su vez Nicolai la ayude a rescatar a la niña Mira a la que se han llevado también los miembros políticos que se lo llevaron a él y en toda esta trama se produce su enamoramiento y emparejamiento y se sientan además las bases para el siguiente libro en el que el protagonista será un lider político de los Refugios Oscuros de Berlin que los ha estado ayudando en anteriores libros a los de la orden y que en este libro es atacado su refugio y muertos todos los miembros de su familia y a los que el refugiaba, así como su amante a la que convierten en un secuaz sin vida ni voluntad propia para infiltrarse allí y atacar el refugio. Son libros con mucha trama y  mucha acción, las escenas románticas y de sexo están muy bien narradas, sin caer en vulgaridades y te imaginas toda la conspiración súper real.
Uno de mis libros  favoritos es el de Río, uno de los vampiros que en el primer libro de la saga está muy dañado y que todo se debió a una traición de su compañera de sangre que después de que se descubre todo y reniega de ella se suicida, él se queda sólo con graves heridas, deformado en algunos sitios donde la herida de metralla fue más grave, sin poder ayudar a sus hermanos guerreros, traicinado y deberá descubrir cuando estaba a punto de dejarse morir que puede volver a confiar en una mujer y quererla.

Es una saga que está muy bien y la recomiendo. Al libro de Nicolai le doy un ocho y medio de puntuación,  son libros de la editorial Terciopelo, Roca Editorial y tienen un precio razonable alrededor de 18 euros. Espero que salgan pronto los siguientes libros que siguen porque estoy deseando leer las siguientes historias del resto de guerreros, que han incorporado dos o tres nuevos a la orden.

Saludos

Comentarios

  1. Hola, tengo una propuesta para ti. Lo primero, decirte que a mi también me gusta Lara Adrian, aunque no me he leído todos sus libros, y lo segundo, era hacerte la propuesta de unirte al blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/
    en el que podrás, como ya te explico en él, anunciar tu blog de manera gratuita, para saber más visitalo.
    Creo que te ayudaría, yo también tengo un blog dedicado a la literatura y también hace poco que lo tengo, los principios son duros y por eso pensé en esta iniciativa. Te espero en el blog y suerte con el tuyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario