EL ÉXTASIS DE GABRIEL- SYLVAIN REYNARD

¡Hola a todos! Hoy os hago el comentario sobre otro libro que me gusta mucho y que es la continuación de "El Infierno de Gabriel".
En este libro seguiremos teniendo las delicias de la relación de Julianne y el profesor Emerson y aunque es más corto que el anterior, no creo que por ello sobren ni falten cosas.
 
Eso sí, como siempre os digo, yo considero que este libro no está bien catalogado dentro de la romántica erótica, ¿por qué? Pues porque este género se caracteriza porque las escenas sexuales son con un lenguaje y descripción explícitas y en este caso no se da así. Como dije respecto del anterior libro, éste tiene mucha tensión sexual entre los protagonistas, mucha sensualidad, ese morbo previo al sexo está muy bien logrado. Y ahora que la protagonista ya no es virgen, hay muchas más escenas sexuales pero la mayoría de ellas usando esa técnica de fondo negro, es decir, te empiezo el asunto y luego tú haces el resto con la imaginación. Lo cual está muy bien y a mi me encanta como están logrados los libros de este autor, pero como digo si alguien lo compra pensando en erótico tal como se concibe hoy día, se llevará un chasco porque a mi modesto entender no cumple con las premisas de este subgénero de la romántica. No es un libro con crudeza sexual, sino de tensión sexual y escenas más comedidas pero de mucha sensualidad. Priman más los sentimientos.
 
Una cosa que está muy lograda es la forma de intercalar los pensamientos de los personajes, las referencias a la obra de Dante y el uso del narrador omnisciente. Usar este tipo de narrador es muy peligroso por la prepotencia que implica y el alejamiento que produce al lector, y sin embargo, al introducirlo en pequeñas dosis y en momentos puntuales, logra muy buen efecto (mejor aún que en el primero o es que yo ya me he acostumbrado a esta manera de narrar en esta historia), y esto sin olvidar, como explica de manera tan eficaz los sentimientos de ambos: amor, alegría, tristeza, desolación, sacrificio, entrega...
 
Como digo en este libro, el argumento narra sobre todo,  la relación que tienen ellos después de haber consumado su amor en Florencia y el tiempo que pasan allí, pero desgraciadamente cuando vuelvan a Toronto, tendrán una prueba de fuego en su relación ya que debido a las maldades del profesor Pacianni, Christa y a veces, también Paulina, su relación sufre altibajos y encima en la Universidad les hacen una investigación por haber roto las reglas de no confraternización entre alumna y profesor. ¿Qué pasa? Os lo tendréís que leer porque es muy entretenido y no voy a desvelar más.
 
Os puedo contar, sin embargo, que estamos de suerte porque habrá una tercera parte llamada "La Redención de Gabriel" y que parece que se quiere lanzar en diciembre de este año.
 
Este libro lo publica Esencia, tiene un precio de 17,90 euros y tiene 471 páginas.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. Lo lei nada mas salir y me ha encantado, me gusta que cada uno narre sus propios pensamientos, no solo desde la pespectiva de la protagonista. Espero con impaciencia la 3ª entrega. Creo que me he cansado de los libros eroticos propiamente dichos, por lo menos por un tiempo. Me gustan tus comentarios, en algunos casos me hacen decidir que leer, pues con tantos libros me cuesta un poco. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola buffy! Para mí es especial esta saga, creo que sabe tocar la fibra de los sentimientos muy bien y mezclarla con otros elementos para hacer unos libros muy buenos. (Pero no creo por lo que digo que esté bien calificarla de erótica porque puede inducir a error al lector y que se decepcione porque le venden una cosa por algo que no es). Yo también espero que llegue el tercer libro para saber que va a tratar en él después del momento de sus vidas en que ha dejado a los protagonistas y si volverán a salir los malos del segundo para recibir mejor castigo o que dificultades tendrán... En fin, gracias por comentar en el blog. Eres un solete

      Eliminar
  2. Hola, yo tambien lo tego reciente. Lei los dos seguidos pensando que no habria continuacion, pero un comentario de que eran historias independientes me animo, le tenia ganas despues de todo lo se comento de el. Puedo decir que el primero me encanto y me engancho, pero este segundo me decepciono bastante. La primera parte del libro, sobre todo el tema juicio, me parecio un poco rebuscado, estirar demasiado la goma y alargarlo de manera pesada. A medida que fue avanzando mejoro, pero en conjunto me decanto por el primero. De todas formas espero leer el tercero cuando salga. Un saludo y bikos.

    ResponderEliminar
  3. Hola he amado estos libros los descubri gracias a este blog y me han fascinado pense q no habria continuacion sabrias para cuando sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como puse en la entrada parace que se quiere publicar para diciembre de este año, pero aún no han dicho fecha segura. Cuando se sepa algo más lo pondré por el blog. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario