SAGA VANIR- EL LIBRO DE LA ELEGIDA- LENA VALENTI

Como ya dije en su momento, me gustan las sagas, me pirran, porque una vez que le coges cariño a determinados personajes cuesta desengancharse de ellos y que sólo estén presentes en un libro, pero también reconozco que para hacer una saga hay que tener valor porque si los siguientes libros no son capaces de mantenerse a la altura del primero, mejor no hacer una saga entonces!!!
Hay muchas autoras extranjeras que son expecialistas en sagas y que mantienen la linea alta, como son Christine Feehan, S. Kenyon, J.R. Ward, (las tengo todas sus obras y ya hablaré de ellas más adelante), etc... pero en España no es tan habitual, como digo se publican sagas pero de autoras extranjeras en mayor medida.

Pues esta saga ha sido un descubrimiento muy grato para mí, es del género romántico paranormal, los libros cuestan 21,90 en librerías normales, algo más caros si los pides a Editorial Vanir, pero es comprensible puesto que te lo envían a casa incluso antes de que salga oficialmente a la venta en el resto de establecimientos, así que si te gusta la saga vale la pena pagar un poquito más sobre 27 euros y tenerlo antes.

Este libro del que hablo hoy es el tercero, así que hay que empezar por el primero, aunque se pueden leer independientes, si no sigues el orden no conoces igual de bien a los personajes:
1. El Libro de Jade
2. El Libro de la Sacerdotisa
3. El Libro de la Elegida

Parece que serán cinco, aunque igual y con el cariz que toman los libros y los personajes nuevos que aparecen no descarto alguna sorpresa por la autora y debo decir que a los seguidores de la saga les encantaría la idea de alargarla, verdad?

Bueno, pues cada libro trata de una pareja principal aunque con la trama más importante del Ragnarok de fondo y la lucha que implica con los seguidores de Loki, el dios caído y rey del engaño. Este libro en concreto trata de Daana y Menw, una pareja de la que tenía ganas de saber desde el primer libro porque se adivinaba que algo gordo había pasado entre ellos para separarlos cuando saltaba a la vista que son auténticos caraids. En este libro se descubre que Menw no es culpable de lo que hicieron creer a Daana pero cuando los dioses le confían a ella la verdad y reconocen que hubo dos traidores entre los vanirios que provocaron la situación y que debe arreglar las cosas con él, parece que es casi demasiado tarde porque está a punto de convertirse en vampiro. Daana tendrá que sudar tinta para lograr el perdón de alguien que está tan herido que no confía en que el amor de ella sea verdadero y a lo largo del libro se irá viendo esa lucha entre ellos, desde la impactante escena del hotel 55 (que es genial) hasta los secretos que deben descubrir y reconocer entre ellos dos. Sin olvidar que además ella necesita a Menw para adquirir el don al que se refiere la profecía que recae sobre Daana desde su nacimiento y no quiero olvidarme de señalar que el primer capitulo (que no es el de pagina web) es genial, deseas que dure más cuando la autora describe la vida de ellos desde pequeños, lo hace también que te los imaginas en el río pescando, huyendo en los bosques, luchando, etc...

Una saga fantástica en mi opinión, por supuesto habrá quien no le guste, y Lena Valenti, la autora ha recibido muchas críticas porque algunas escenas son muy crudas y violentas en sus libros, pero en la vida real hay cosas peores y mucha gente no dice nada, al menos la autora es coherente con los planteamientos que hace de su libro y lo mantiene hasta las últimas consecuencias, para lo que hay que ser muy valiente. Y además en la saga se reflejan toda una serie de principios y objetivos, intentando hacer ver como las personas podemos actuar en ocasiones muy mal, ser malas personas, sobre todo, si vives una eternidad como los protagonistas, y se tiene que perdonar y dar prioridad a otras cuestiones para no acabar siendo insensibles, rutinarios y fríos de corazón.

Ojalá salga pronto el cuarto! Es totalmente cierto que la saga causa adicción, yo soy una prueba de ello y estupendo que la autora sea española (catalana) y tenga esa imaginación y esa forma de transmitir lo que cuenta, te llega al corazón y se comprende perfectamente, porque tiene un don para expresarse de aupa.

Como no puedo ser imparcial no puntuó el libro porque sobre 10 le daría un 12, en fin, que os recomiendo encarecidamente su lectura.

Un beso a todos.


Comentarios