Serie Fiebre- Karen Marie Moning

Bueno, hoy voy a hablar de una saga (Fever). Pues sí, en la actualidad hay muchos autores que consideran que determinadas historias con un solo libro no estarían bien contadas, que necesitan más espacio para darse a conocer a los lectores, e incluso desarrollar cada vez más personajes;en fin, por múltiples razones hay autores que hacen cada vez más sagas (de hecho, yo colecciono muchas de éstas, de las que iré hablando en otros días posteriores).
De la autora de esta saga os puedo decir que es conocida sobre todo, por libros románticos en el subgénero denominado hoy día Highlander, (si, esos relatos de guapos escoceses en historias medievales!!!) y ahora Karen ha hecho esta saga "romántica paranormal".
En EEUU esta saga va más adelantada que aquí, lo que es normal porque en el país de origen de la autora es donde primero se publican. En su país ya lleva 5 libros, en España han salido 3 y el siguiente se espera en este mes de febrero según cuentan en los sitios de internet:
1. Fiebre Oscura
2. Fiebre Sangrienta
3. Fiebre Mágica.
4. Fiebre Anhelante (Febrero 2011)
5. Shadowfever (en Estados Unidos).

 Pues blanco y en botella, saga Fever (Fiebre en español), todos los libros se denominan así y cambia el adjetivo únicamente. El primer libro lo publica Zeta Romántica y los otros dos Terciopelo, los de la editorial Terciopelo valen aproximadamente 18 euros y el primero no me acuerdo pero es edición bolsillo y es más barato.
 Bueno, pues la saga tiene como protagonista principal a Mackayla Lane (Mac para los amigos) y se puede decir de esta saga dos cosas:
1. La historia está bien, crea un mundo bien hilado.
2. De romántica, poco... ¡Vaya decepción!

En cuanto a lo primero señalado: Mac tiene una hermana que se ha ido a Irlanda y a la que asesinan (como ella no está muy conforme con que la policía esté haciendo todo lo posible para atrapar al asesino, ella va personalmente de EEUU a Irlanda) y aquí cambia todo su mundo: descubre que ella y su hermana son adoptadas, que ella es una Sidhe Seer ( o sea, criatura mágica), se ve envuelta en un mundo de Faes, sombras y múltiples monstruos mezclados con humanos, intentan matarla por supuesto, o en caso contrario, intentan usarla porque ella siente el Sinsar Dubh (un libro mágico muy poderoso que puede hacer mucho mal y que mucha gente busca),su hermana tenía un novio que parece que es el más malo de todos los malos y que la asesinó y ahora querrá usar a Mac para lograr el libro... en fin, que tiene que dejar su vida de niña mimada y pija, ponerse las pilas y aprender a luchar y defenderse si quiere hacer justicia.
Esto sin olvidar, la Zona Oscura que crece cada vez más en la ciudad y que hace que la gente se olvide de calles y barrios enteros, que se convierten en zona muerta.

En todo este proceso, junto con todos los bichejos, demonios y otros personajes secundarios, serán importantes el principe Fae V´lane y Jericho Barrons.
Estos dos personajes enlazan con mi apreciación segunda de que me digan donde está lo romántico.
El principe Fae intenta seducirla constantemente para asegurarse de su colaboración y encontrar el libro para la reina Fae y para rizar el rizo si se abusa del sexo con un principe Fae, la chica se convierte en adicta y pierde el norte (que así termina el tercer libro).
Y de Barrons, pues la verdad es que después de tres libros, no se sabe nada de él, sólo que quiere el libro y que por tanto, ayuda a Mac a mantenerse viva, pero tampoco acaba de pasar nada entre ellos.
¿Por todo esto, cómo es posible que vendan la moto de que es romántica la saga?

De momento, sólo sé que hay un mundo mágico creado muy guay y que la prota busca venganza desesperadamente y para eso hay que despabilarse en la realidad que le toca vivir. Pero ni tiene nada con V´lane ni con Barrons, va más sola que la una y en el tercer libro, con la trampa que le tiende el malo malísimo, tiene sexo con los fae y pierde toda la memoria, es solo una adicta al sexo, así que si estando bien no se aclaraba con los protas masculinos, mucho tendrá que mejorar el cuarto libro.

Tendré que comprarlo porque ya empecé la saga y habrá que concluirla, pero que decepción más grande. Me explico, lo que me decepciona es que la cataloguen de serie romántica y comprarla por eso. Si me dicen  que es una historia sobrenatural de acción o algo así pues encaja más y no siento este chasco, porque al paso que va la serie y yo buscándole lo romántico, quién termina con fiebre seré yo.

Ahi os dejo fotos de las portadas de los tres primeros y la cuarta es la de tonos más amarillos (es así en EEUU pero creo que aqui será igual).

P.D.: Y pensar que hay series románticas como esta que la siguen publicando... y luego hay autoras como Jeaniene Frost que tiene una serie muy chula, (estilo romántica y que recuerda a Buffy Cazavampiros), que está siendo un éxito en EEUU que lleva ya 5 o 6 libros y aquí han parado en el primero que se llama "Besos de Sangre" y nos han dejado colgado a los lectores sin saber cómo sigue. Increíble!! yo entiendo que las editoriales quieren hacer negocio y apuestan por autores ya conocidos, y si algo no vende, adiós muy buenas.. pero por coherencia, principios y respeto al lector: SI EMPIEZAN UNA SAGA QUE LA TERMINEN, aunque sea con menor número de libros en las tiradas, pero que no hagan esas barbaridades. Si van a terminar la serie fiebre que no es romántica, que hagan lo mismo con otros autores como la que acabo de mencionar, pero poner la miel en los labios y luego nada más, fastidia mucho!!!

Saludos y Hasta pronto

Comentarios