CODICIA-ANGELES CAIDOS I- J.R.WARD

Hola!! Pues sí, los últimos libros que me he leído son de J.R. Ward, esta mujer es una máquina, su serie de la Hermandad de la Daga Negra es muy buena (recordad que amante mio que es el siguiente libro de esa saga sale en mayo) y ahora nos presenta esta nueva saga de ángeles y demonios de la que debo decir que ha superado ampliamente mis expectativas porque temía que cayera en hacer una serie paranormal imitación de la que ya tiene con los vampiros. Pero no ha sido así, ha hecho una saga original y diferente aunque con pequeños guiños hacia su otra serie porque aparecen varios personajes que se dieron a conocer en la otra saga: Marie-Therese, Trez. También hay una pequeña referencia a un Hermano del que no dice el nombre pero que tiene ojos amarillos y va a grupo de rehabilitación de drogadicción y el detective José de la Cruz, compañero de Butch,etc...
Estas referencias son cosa lógica si partimos de que la serie también se ambienta (al menos este primer libro) en Cadwell y se frecuentan sitios a los que iban los vampiros de la hermandad como son los locales de marcha o que la policia es la misma en esa ciudad para todo el mundo y por tanto, aparecen los mismos agentes de policía.

El libro comienza con cuatro historias aparentemente desconectadas hasta que en los primeros capitulos se ve como enlazan unas con otras, el principal protagonista será Jim Heron, lo contrario a lo que se podría esperar de un héroe, (aunque esto lo hace esta autora con todos sus protas masculinos, los hermanos tienen todos bastantes problemas y cosas oscuras en su pasado que superar), con este protagonista masculino se acentúa aún más, es un hombre al que el ejército ha tenido reclutado durante años para ser un asesino profesional, sin remordimientos y haciendo trabajos perfectos, sin dejar huellas y que ahora quiere empezar una nueva vida.
La base del libro es que la tierra es el campo de juego de ángeles y demonios, hay dos equipos: los buenos y los malos y ya llevan tanto tiempo en tablas o incluso empezando a ganar los demonios que la partida se hace aburrida por lo que ambos bandos deciden elegir a una persona y ponerle una misión: Salvar 7 almas humanas afectadas por los pecados capitales. Del resultado logrado por este persona en su misión (Jim Heron) dependerá que la tierra quede a merced de los buenos o los malos. En esta actuación, Jim tendrá ayuda de los buenos que son los que le comunican su misión y le señalan cuál es el primer candidato a salvar: Vincent Di Pietro, el otra protagonista masculino. Pero claro los malos hacen trampas y también mandan a uno de los suyos para fastidiar la misión de Jim e interponerse entre Vincent y la mujer que puede conmover su alma (y de la que se verán que secretos y desgracias arrastra en su pasado).
Se empezará a ver cuáles son las reglas del mundo del bien y del mal y sobre todo, los ayudantes de Jim son unos ángeles interesantes, son malhablados, les gustan las peleas, el sexo, ...

Jim tendrá que tomar decisiones, no siempre acertadas y algunas que decidirán su futuro como ángel caído y es interesante ver la evolución de este héroe tan particular, así como del resto de protagonistas  cuando lo sobrenatural entra en sus vidas.
El libro es de editorial Suma de Letras, tiene 611 páginas (pero de letra más grande que los de la daga negra con lo que se lee bien) y vale 20,50 euros.

Os dejo la portada. Saludos

Comentarios