HERMOSA OSCURIDAD- KAMI GARCIA Y MARGARET STOHL

Hoy os voy a hablar de una saga para adolescentes pero que debo decir que me gusta bastante, tiene mucha trama, un ritmo trepidante, personajes interesantes y un mundo mágico o Caster que cohabita con el humano y que resulta muy bien hilado. Hay personajes mágicos, mortales ignorantes de lo que sucede a su alrededor y otros mortales especiales que si tienen lugar en el universo caster.

Este libro está escrito entre dos autoras, esto es algo que también está ahora de moda, lo mismo sucede en la saga de la casa de la noche que está escrita por madre e hija: P.C. Cast y Kristin Cast, saga y autoras que debo decir que están teniendo mucho éxito y que no están nada mal sus historias para adolescentes, parece que arrasan en EEUU aunque personalmente a mi me gusta más la saga de la que voy a hablar hoy. Pero como digo esto de escribir entre dos es ahora lo más, aqui en España también pasa por ejemplo, con la saga Tatuaje escrita por Ana Alonso y Javier Pelegrín que también tiene tintes fantásticos, de hecho las tres sagas de las que hablo en esta entrada tienen en común que están escritas por varios autores, y con tintes de literatura fantástica. Supongo que aquí es aplicable el lema de que si un autor está un poco más bloqueado o con menos imaginación en un momento dado, se suple con el otro que para eso hay dos cabezas pensantes en la historia.

La saga de las dieciseis lunas de la que hablo hoy parece ser que en un principio va a ser una trilogía, el primero es "Hermosas Criaturas" y el segundo es del que os hablo "Hermosa Oscuridad" y que ha quedado preparado para un tercero.
Son libros de editorial Espasa y que valen cada uno 16.90 euros. El primer libro tiene 456 páginas y el segundo 396.
Es imprescindible leer el primero para conocer los personajes y seguir la trama en el segundo libro, me voy a centrar sobre todo en el segundo pero os diré que en el primero aparecen los personajes principales de la saga, de un lado Ethan Wate, un adolescente que está deseando terminar el instituto y marcharse de su aburrido pueblo en el que nunca sucede nada y su pecualiar familia: su madre acaba de morir, su padre está en plena depresión y la mujer que hace de abuela es como una vidente con ayuda de sus antepasados familiares y que guarda muchos secretos, su mejor amigo es Link, un pringado sin suerte con las mujeres y que tiene un grupo de rock malísimo. Y en esto aparece Lena Duchannes, cuya familia es mágica, son Caster y sobre ella y su familia pesa una maldición por algo que hizo un antepasado suyo. Las vidas de Ethan y Lena se mezclarán y se enamoraran, con los inconvenientes de no poder estar juntos porque él es mortal y ella no y sobre todo, la maldición y los Caster Oscuros que quieren que Lena se pase a su bando porque será muy poderosa.

En el siguiente libro de la Saga Hermosa Oscuridad, Ethan y Lena tienen crisis de pareja por las cosas que suceden al final del primer libro y se van distanciando, al mismo tiempo vuelven a aparecer algunos caster oscuros que aprovechan el mal momento emocional de Lena, que además se culpa de la desaparición de su tio Macon y aparecen varios personajes nuevos que tendrán bastante peso, Liv ayudante de la bibliotecaria y guardiana del mundo caster y John Breed, un caster muy peculiar que parece ser malo y que se mete en medio de la relación de Ethan y Lena. De hecho, este libro transcurre en gran medida en el universo Caster, en el subsuelo, exponiendo conocimientos, reglas y lugares del mundo mágico de los Caster y teniendo que encontrar Ethan su función en esta historia, ya que se verá que no es un simple mortal como al principio ocurría sino que debe cumplir una misión y ayudar a Lena para que no la obliguen a elegir cristalizar o pasarse al lado oscuro. Este libro es aún mejor que el primero, súper entretenido y aparecen malos muy malos como el primer incubo de la familia de Lena, Abraham Ravenwood, al que todos creían muertos y que no es así.  No puedo decir más porque si no desvelaré cosas que deben leerse en la trama, pero son libros muy recomendables dentro de la literatura juvenil y deseando saber como sigue el siguiente libro. En EEUU lo publicarán en octubre y se llama Beautiful Chaos. Además debido al éxito que tiene la saga ya están haciendo el guión para la primera pelicula.

Os dejo las portadas y saludos.



Comentarios