SERIE ESPÍAS DE LA CORONA- JULIE GARWOOD

Esta serie de la que hablo hoy te sumerge en el género del romance histórico y debo reconocer que esta serie me ha impresionado gratamente, combina bien la recreación histórica y tiene unos toques de humor bastante buenos, sobre todo, a través de las protagonistas femeninas.
La serie está compuesta de cuatro libros en los que se desgrana la historia de los distintos personajes que empiezan a aparecer desde el primer libro, estos libros tienen ya unos añitos, pero además ahora van a hacer una reedición con las portadas más modernas, mejorando su aspecto de cubierta para incitar a su compra, los dos primeros sale la reedición en este mes de mayo.

Como digo tiene cuatro libros:
1. Dueña de su corazón.
2. Dulce rescate
3. Despertar a la pasión.
4. Castillos.

El primer libro trata de la historia de Cristina y Lyon, marqués de Lyonwood. Él es un viudo, que está atormentado desde que descubrió que su mujer que murió en un parto, le fue infiel con un hermano suyo (también muerto ya) y que es espía secreto de la Corona de Inglaterra, por su parte, Cristina, es una joven que acaba de llegar a la sociedad londinense y que es la belleza de moda en ese momento, la chispa surge entre ellos y él quiere conquistarla y saber más de ella porque algo le dice que no es tan inocente y educada como aparenta en la sociedad. De hecho, ella tiene un gran secreto: su madre huyó de su marido cuando estaba embarazada de ella y murió en el salvaje oeste, donde Cristina fue criada por una tribu india como favor a que su madre salvo a una mujer de la tribu y su hijo, y Cristina ha regresado a la sociedad londinense para ajustar cuentas con su pasado y no puede permitir que el interés por un hombre la desvíe de su plan. El libro está salpicado de equívocos en el lenguaje que usa ella, de aspectos más salvajes por la cultura en que se crió, y de una atracción y relación divertida entre los protagonistas, un hombre de carácter que encuentra a su talón de aquiles.

El segundo libro, habla de la historia del marqués de Cainwood y Jade. El marqués quiere vengar la muerte de su hermano menor, Colin, que creen que ha sido asesinado por el pirata Pagan (cosa que después se verá que no es cierto) pero en el principio del libro la familia así lo cree y está destrozada, y en esto que al marqués se le ocurre hacerse pasar por Pagan al que nadie ha visto y provocar así la ira del verdadero pirata para que éste salga a buscarlo y así poder matarlo, y pero se da situación de que una joven llamada Jade le hace una propuesta de lo más inverosimil cuando lo confunde con Pagan y le pide que la mate porque la persiguen unos hombres por un asesinato que vio de cometer. Él por supuesto, lo flipa con la petición y lo que hace es acogerla bajo su protección, que es lo que quería ella, que en realidad quiere protegerlo a él, porque el hermano de ella (Nathan) y el hermano del marqués (Colin) eran espías de la corona a los que traicionaron los miembros de una organización secreta dentro del espionaje. A lo largo del libro se irá haciendo patente el carácter de la joven y se descubrirá también un gran secreto, además de que reaparecerán los hermanos que el pirata Pagan protegía, no puedo decir más para no desvelar la trama pero si que los personajes principales están a la altura uno del otro, y demostrarán sus cualidades como espías.

El tercer libro es el de Nathan y Sara Winchester, ellos fueron casados cuando eran pequeños, para poner fin a las rivalidades existentes entre sus clanes, fue la mejor idea que se le ocurrió al rey Jorge que en esos momentos estaba con problemas seniles, pero después cada uno volvió con su familia, la novia tenía cuatro años y el doce o así, además el rey prometió que si cumplían con el matrimonio y tenían un heredero le daría una dote económica importante a la novia y unas tierras fértiles con mucha agua, sin embargo, la familia de Sara no son nada honorables, odian a Nathan, (Marqués de St. James) a muerte y harán lo imposible por separarlos y anular el matrimonio, los hombres del clan winchester son unos déspotas, que maltratan mujeres y quieren la herencia de una tía viuda de Sara y ella en su intentó por salvar a su tía planea huir a la isla tropical en la que vivía su tía, lo que no sabe es que el pasaje para ambas lo ha comprado en un barco propiedad de Nathan y que éste harto de que huya de él (es lo que le hace pensar la familia de ella), planea secuestrarla y consumar el matrimonio y cumplir así con la palabra dada al anterior rey, lo que le ayudaría económicamente a sacar a flote la empresa que ha creado con Colin en los astilleros. Sin embargo, su mujer no es para nada como él la imagina y la pasión surgira arrolladora entre ellos, al mismo tiempo, que ella hará un desastre tras otro en el barco puesto que desconoce las cosas  que no deben hacerse en el mar, y la confianza entre ellos se pondrá  a prueba con una trampa muy bien orquestada por parte de la familia de Sara para que parezca que ha traicionado un secreto de la familia de Nathan.

Y el último libro es el de Colin y la princesa Alessandra. Ella ha sido criada en un convento después de morir sus padres, las monjas están hartas de sus múltiples trastadas allí pero ahora ella tendrá que irse a Inglaterra porque corre un gran peligro, en el pequeño reino al que renunció su padre al casarse con una mujer que no era de la nobleza, no queda nadie que herede la corona, sólo ella es de la familia real y el despiadado coronel Iván que quiere hacerse con el poder, sabe que si logra casarse con ella, el pueblo lo aceptará más facilmente, por lo  que hará lo que sea para conseguirla. El padre de Colin, era el mejor amigo del padre de Alessandra y su tutor legal después de la muerte de éste y la mejor idea que se les ocurre para librarla de Iván es que ella busque un esposo lo antes posible, el padre de Colin quiere que sea Colin y verlo feliz, puesto que desde hace unos años, cuando parecía que estaba muerto y que en realidad no fue así, arrastra una cojera por el ataque de un tiburón que estuvo a punto de matarlo, sólo vive para trabajar. Alessandra acepta la idea, pero sólo quiere el matrimonio como un contrato y sin intimidad entre ellos, él se niega a casarse con ella, pero conforme la va conociendo ningún otro candidato le parece bien para ella y decide casarse finalmente, pero como un matrimonio verdadero a todos los efectos, lo que provocará muchas situaciones tensas entre ellos puesto que ella desconoce todo de la vida marital y al mismo tiempo, debe evitar a los hombres que ha enviado Ivan a por ella y quiere saber lo que ocurre con una amiga de ella que ha desaparecido, y que involucrara un asesino en serie en la trama.

Todos estos libros son muy recomndables, tienen buen argumento, buena recreación histórica en la vida y aspectos de esa época, mucha pasión y un amor que crece cada vez más entre los protagonistas y que te deja deseando saber la historia del siguiente hasta llegar al último libro.

Los dos primeros libros fueron publicados por Plaza y Janes y los dos últimos por Vergara. Ahora como he dicho se está haciendo la reedición que no recuerdo si es con las mismas editoriales, supongo que sí si tienen los derechos adquiridos para publicar. La verdad es que la saga está bien y acabas planteándote porque ya no hay hombres así en algunos aspectos y como afortunadamente, esas mujeres tienen el carácter y el toque de humor suficiente para combatir los aspectos más primitivos de ellos.

Saludos a todos.

Comentarios

  1. estoy leyendo estos libros y son estupendos me gustaron

    ResponderEliminar

Publicar un comentario