LA PROMETIDA- SHANA ABÉ

Este es otro de los libros que me compré en la Feria del Libro de Madrid, es de la Editorial Pamiés, Colección Phoebe, tiene 299 páginas. Precio 19.95 €.
La historia trata de lady Avalon y Marcus Kincardine. Ella desde muy joven ha visto marcada su vida por una profecía que decía que sería la salvadora del clan Kincardine, para que éste volviera a la prosperidad  después de una maldición por recurrir al diablo para una venganza. Ella sabe que tiene un don especial, una quimera convive en su mente con ella y le permite ver, oir,sentir y saber cosas que a simple vista no se podrían saber porque la gente las oculta, tales como sus sentimientos o engaños, etc.. pero ella se niega a creer que la quimera y la profecía sean reales, considera que tiene una intuición especial y además por su rara belleza es perseguida y temida por hombres y odiada por mujeres. Su familia fue masacrada cuando ella era pequeña y el heredero del titulo la mando a Inglaterra lejos de ellos, aún así ella tiene una gran riqueza que le correspondía heredar de su madre.
De repente, su pariente, el primo (que heredó el titulo de barón de su padre), la manda llamar a su hogar a Escocia, ella acude pensando que tal vez tenga una oportunidad de encajar mejor con la familia en ese momento y pensando en preparar su huida a un convento puesto que no quiere cumplir con el compromiso con Marcus Kincardine.

Sin embargo, cuando llega allí descubre que su primo tiene otros planes para ella y que pretende casarla con su hermano para no perder nada de la herencia, ella quiere fugarse mientras averigua advertida por la quimera que en el ataque a su familia hay algo oculto y en ese momento, además su prometido Marcus la secuestra para evitar el matrimonio que le iban a hacer a la fuerza a Avalon y quiere que ella voluntariamente acepte su compromiso porque él la quiere de manera sincera y quiere que su clan sea también feliz si eso ayuda a cumplir la profecía.
Pero ella se niega tajantemente al matrimonio, sufrió mucho en su niñez, especialmente con el padre de Marcus que se hizo cargo de ella durante unos años después del ataque a su familia.

¿Logrará triunfar el amor?. Bueno la verdad es que he leído libros peores pero también reconozco que la serie Phoebe me gusta mucho porque tiene argumento y al mismo tiempo son libros picantones y en este caso le falta pique y el argumento un poco esóterico para mi gusto no me ha terminado de convencer y no me han acabado de cuajar del todo el desarrollo dado a los personajes, pero igual alguien opina al contrario que yo.

Os dejo la portada y saludos.

Comentarios