NIEVES HIDALGO- BRUMAS Y EL ÁNGEL NEGRO

Este fin de semana lo he tenido de lectura a tope ya que necesitaba relajarme del estrés que últimamente sufro en el trabajo, así que he leído como una posesa, han caído cuatro libros, siii. Hasta mi marido me miraba preocupado, pensando que vaya mono de lectura que tenía, en fin que voy a hacer dos entradas de esos libros ya que son de dos autoras.

Debo decir que estos son los primeros libros que leo de Nieves Hidalgo, me la recomendaron y aunque el mercado literario está impregnado de autoras extranjeras, también intento hacer hueco para las españolas en mis estanterias y la verdad es que no me ha defraudado, hace una ambientación muy buena de sus novelas en épocas históricas anteriores, es más te recrea también la sociedad inglesa o de otros lugares que no te parece que sea autora española, lo recrea también que parece que es de ese país y que por eso tiene tanto conocimiento de esa fase histórica.

El primer libro que he leído de ella es Brumas, la verdad es que me ha gustado ya que junto con la recreación histórica de la sociedad inglesa, ha metido misterio con una serie de asesinatos y una trama interesante.
La historia se centra en el nuevo matrimonio del Duque de Ormond, su mujer embarazada se suicidó y él con su talante serio, frio y peligroso tiene mala fama, llegando a comentarse que él la asesinó. No obstante, la Corona y su abuela exigen un nuevo matrimonio con el que dejar herederos del titulo y en un momento de arranque se decide por una joven a la que ve de lejos en una fiesta en Londres y que para más inri, es la hija del peor enemigo de su abuela.

La joven, Eleanor, estaba de extranjis en Londres, sin que su padre y hermanos lo supieran y al pedir Ellis, el duque, su mano en matrimonio se descubre todo y su padre enfadado de sus continuas escapadas y su carácter rebelde decide que la obligará a casarse con él. Se celebra el matrimonio por poderes, ya que él decide no ir personalmente  a su boda, no quiere dejarse embaucar por otra mujer, ya que averiguó que la anterior le fue infiel y no logró averiguar si el hijo que esperaba era suyo o del amante y eso lo reconcome, no está dispuesto a sentir nada por su mujer, sólo cumplirá sus obligaciones para con ella y buscará un heredero. Pero no puede estar más equivocado cuando esta mujer llega a su casa, con su carácter rebelde y queriendo un trato de igual a igual en su matrimonio, pero ella será el objeto de una venganza que tiene alguien contra Ellis y que ha costado ya unas pocas de vidas, la trama de la venganza se irá complicando (de hecho, yo me esperaba otra persona como la culpable de todo) y la trama de sus sentimientos también.
Un libro muy recomendable, aunque debo reconocer que el otro que he leído de ella aún me ha gustado más.

El Ángel Negro, es una novela que la autora tenía publicada en Internet y que debido a la demanda de sus lectores, se ha publicado en Esencia, y la verdad es que lo merece.
Los protagonistas son Miguel De Torres y su hermano Diego, que injustamente son acusados de traición a la Corona Española, los acusan de haber proporcionado información sobre la ruta de un barco en el que navegaban y que por eso fue pirateado y los sentencian al destierro perpetuo de España, lo que es una vergüenza para su familia aristocrática, aunque sus padres prefieren que vivan aunque sea lejos de España.
Se van a las Américas, a Maracaibo y allí se establecen en la hacienda de un amigo de su padre, y Miguel acaba comprometiéndose con Carlota, la hija del Hacendado, pero los piratas atacan el puerto, matan a Carlota y a los hermanos los atrapan y los venden como esclavos.
La protagonista femenina es Kelly, a la que su padre ha enviado a Jamaica, en concreto a Port Royal, que es colonia inglesa, como castigo por no haber querido casarse con el hombre elegido por su padre. En la plantación de su tío y primo, es donde acaban los hermanos De Torres, que sufrirán un gran castigo por ser españoles ya que el primogénito del tio de Kelly murió a manos de españoles. Kelly no está de acuerdo con la esclavitud, es la única que los trata como personas, pero no puede cambiar el sistema de esclavitud establecido y no para de tener enfrentamientos con su tío y especialmente su primo. Ella quiere que termine el castigo y poder regresar a Inglaterra con su familia y cuando por fin lo logra y su padre le dice que puede volver, su barco cae en manos de Miguel que ha escapado y se ha hecho pirata y va a tomar venganza con ella como miembro de la familia Colbert y tratarla como esclava.
Se verá como él está lleno de odio, de inseguridades por lo que sufrió y ella tiene muchas veces malentendidos con él, aunque ella lo quiere, él no es capaz de verlo y hay gente unida en su contra como luego se verá. No desvelo más de la trama porque es un libro maravilloso que hay que leer, me ha gustado aún más que el otro y viene además con un cuadernillo de anticipo de la historia de uno de los amigos piratas de Miguel, un francés al que traicionó la mujer que quería y que estoy deseando leer también.
Estos libros no son muy caros y aún los conseguí de mejor precio en la feria del libro de Madrid. Os pongo los datos de los libros y las portadas:

El Ángel Negro, de Editorial Planeta, Esencia, 352 páginas y 16.00 euros y Brumas de Editorial Planeta, la romanticabooket, 416 paginas y 9.95 euros.



Comentarios