EL LIBRO DE GABRIEL- SAGA VANIR IV- LENA VALENTI

Por fin, ha caído en mis manos ansiosas, el cuarto libro de la saga vanir, el libro de Gabriel, SISISISI!!!!!

¿Qué decir de este libro además de que desde hoy es uno de mis favoritos de la saga? No sé ni por donde empezar de lo genial que me ha resultado el libro, intentaré hablar de él sin desvelar demasiado, lo que es complicado porque tiene mucho contenido y muchas escenas y cosas interesantes.

Este libro nos va a permitir conocer en mayor medida a valkirias y einherjars, que también conforman la mitologia escandinava que tanto gusta a Lena y a la que está enganchando a tantos lectores, nos permite atisbar cómo es su vida en el Asgard y su relación con los dioses, Odin, Freya, Thor,etc...  nos permite visualizar cómo se recibe a Gabriel y de forma génerica a los guerreros que son reclamados por los dioses, y cómo se entabla y cómo es la relación de una valkiria con su guerrero. La relación que surje entre Gunnr y Gabriel, una gran amistad y conexión, y el enfriamiento de esa relación por un error que cometió ella y que hizo que Gabriel se aleje.

En medio de esta situación, se produce la entrada de un intruso en el Asgard y se lleva una serie de objetos poderosos de los dioses, que mandan al Engel con un equipo a la tierra para recuperar dichos objetos y evitar que las tropas de Loki logren acelerar el Ragnarok.

La pluma prodigiosa de Lena nos hará un recorrido por diversos puntos geográficos de la tierra, sobre todo, en EEUU y diversas culturas, nos permitirá coger cariño a Gunnr desde el momento en que se ve su ternura y al mismo tiempo, la fuerza que puede tener cuando Gabriel la trata como un felpudo, verás los miedos y errores de Gabriel y tendrás, en ocasiones, ganas de estrangularlo por cabronazo, tendremos una gran persecución del martillo de Thor, nuevos malos, nuevos personajes de valkirias y einherjars que conocer, el pasado de Gab, el origen y pasado de Gunnr, el dolor de los dos cuando están pasándolo mal, escenas muy sensuales... (quién iba a pensar que estas escenas de Gabriel prometían tanto), muchas escenas divertidas, de hecho, es el libro en el que me he reído más de toda la saga. También mucha lucha.

Lena hace unas descripciones fantásticas de lugares, ambientes, personas y al mismo tiempo sigue con su mensaje de redención y perdón en la saga, así como mensajes que nos hagan recapacitar sobre lo poco que cuidamos el planeta con actuaciones peligrosas, egoistas y basadas en la conciencia individual de la gente y no en el bien común.

Me encantan los personajes y las historias que quedan pendientes: Miya y Ròta, Brynn y Ardan, la de Cahal y Mizar que también anda por ahí, y ahora ya no sabemos con que pareja seguirá esto, debo reconocer que me da igual, si los vanirios y bersekers me encantaban, el mundo dentro de esta saga que nos ha presentado ahora y sus personajes no desmerecen para nada, no son libros de relleno, está todo perfectamente hilado y deseando saber más de sus historias y Lena nos vuelve a sorprender con los giros de la saga.

La música como siempre genial y te pone la piel de gallina cuando la escuchas acompañando el libro. Además desde el principio de la saga siempre pensé que Gabriel merecía tener libro propio y no me ha defraudado para nada, es genial la evolución que tiene y cómo lo conoces, los motivos de por qué es así y cómo tiene que acabar reconociendo sus errores y currarse el perdón de su pareja. (Me ha encantado lo de las alas).

Lena no dejes nunca de escribir porque tienes un don muy especial para transmitir tus historias, cuando la lees sientes que te lo cuenta una amiga de manera sencilla, que formas parte de ese fenómeno de comunidad que se ha creado en torno a la saga y especialmente como persona, transmites bondad, principios y buen rollo, asi que lo que te está pasando es de sobras merecido y debes disfrutarlo a tope.

Sólo tengo una queja, quiero saber cuál será la siguiente historia y (ya me gustarían libros más largos, pero reconozco que vale más que sean así, sin nada de páginas desperdiciadas y vacías de contenido, sólo por meter más relleno),  y además vale la pena pagar un poco más por tal de tenerlo antes a través de la preventa de Editorial Vanir.

En fin, HURRA POR LENA Y SUS HISTORIAS. Saludos a todos


Comentarios