JULIA LATHAM- EL SECRETO DEL CABALLERO- LA LIGA DE LA ESPADA III

Esta entrada es para un libro que se enmarca dentro de una serie de libros ambientados en la época medieval, en concreto son 6 libros los que se han publicado en EEUU, pero aquí sólo van cuatro de momento, y yo voy leyendo por el tercero, que es del que hablo en esta entrada, pero os pongo los seis que son:

1. El Engaño del Caballero.
2. El único Caballero.
3. El Secreto del Caballero.
4. La venganza del Caballero.
5. Wicked, Sinful Nights
6. Sin and Surrender.

Los protagonistas de este libro son Thomas, vizconde Bannaster y lady Diana Winslow. Debo decir que en el primer libro de la saga, el protagonista del tercer libro aparece como el malo, él es quién encierra a lady Elisabeth en una torre para obligarla a casarse con él, pero no lo hace por auténtica maldad sino movido por inexperiencia y malos consejos, es por lo que comete esos errores. Él no sabe de los aspectos de la vida de un caballero porque iba destinado a ser cura hasta que su hermano muere y hereda el titulo de vizconde.

El libro parte del hecho de que Diana es miembro secreto de la Liga de Acero y le encargan como misión que se infiltre como criada en el castillo Bannaster porque el vizconde (hermano de Thomas) abusa de sus criadas, pero al intentar ayudar a una de esas criadas, es ella la que está a punto de ser violada por el conde y en defensa propia lo acaba matando. Thomas, aparece en la habitación y sabiendo el gran castigo que tendría por matar a un noble aunque hubiera sido en defensa propia la ayuda a escapar aunque no le ha visto la cara en ningún momento y no sabe quién es. Durante seis años el debe enfrentar los rumores de que él ha matado a su hermano.

Después es enviado a donde vive Diana por su primo el rey para que corteje a Cicely, la hermana de Diana y que así encuentre esposa, puesto que por el error del primer libro ninguna mujer lo quiere como esposo, pero Diana pensando que ha averiguado que fue ella quién mató a su hermano lo secuestra y lo encierra en un calabozo. Mientras lo tiene encerrado, la Liga contacta con ella para decirle que lo han arreglado para enviarlo allí y que ella recabe información sobre si es de fiar o haría complot y traición contra su primo el rey, y ella se ve en otro lío por su impulsividad puesto que él no iba a su casa por el motivo que creía sino porque la Liga lo había preparado todo, y ahora puede perder por este error su oportunidad de seguir perteneciendo a la liga, que en esos seis años y por el error de antes no había vuelto a recurrir a ella. Para ella es importante pertenecer a la Liga y ayudar a la justicia, ella tiene habilidades como guerrera y ahora tiene un hombre muy cabreado en un calabozo, que le ha visto la cara.

¿Qué pasará cuando él escape de ese calabozo? Thomas la tiene en sus manos por lo que le ha hecho, tiene a su hermana egoísta y malcriada que quiere casarse con él para irse de allí y entre ellos hay una gran atracción pero ¿y si él no es de fiar como piensa la Liga?.
Un libro entretenido y recomendable. De esencia (grupo planeta) y con un precio de 16.00 euros.

Os dejo la portada. Saludos.


Comentarios