ANNE STUART- SERIE LA CASA DE LOS ROHAN

La entrada de hoy es para una serie que he leído en estos días, ya que no he hecho puente, algo tenía que hacer en los ratos libres para distraerme y he leído tres libros de género histórico, publicados por Harlequín. Su autora es una mujer mayor, de hecho nació cerca de la Segunda Guerra Mundial pero aún así sus libros no son especialmente recatados en cuanto a las escenas de sexo se refiere y tienen una buena trama.

En estos libros, (que no son especialmente largos, de hecho ninguno pasa de 350 páginas) se cuenta la historia de tres generaciones de la misma familia los Rohan: el primer libro habla de Francis Rohan, el segundo de su hijo Adrian y el tercero de Miranda (hija de Adrian). Según tengo entendido en enero de 2012 saldrá un cuarto libro de esta serie que hablará de Benedick, un hermano de Miranda.

Los libros son los siguientes:
1. Tras la Máscara.
2. Juegos de Seducción.
3. En nombre de la Venganza.

El primer libro habla de la historia de Francis, vizconde de Rohan, él es el lider del Ejército Celestial, una organización secreta donde los burócratas de buena cuna se reúnen para llevar a cabo todo tipo de depravaciones sexuales, cultos a Satán y el sexo y se lo pasan pipa con sus orgías. Él tiene un pasado a sus espaldas, es inglés pero se encuentra exiliado en Francia desde la batalla de Cullodem (Escocia) que acabó con su familia, desde entonces y en la medida en que tiene dinero y un titulo francés, vive alli dedicado a la buena vida y al placer y los excesos.
Pero en su camino se cruzará Elinor, una joven de buena familia pero empobrecida, por culpa de las acciones de su madre lo ha pasado mal en la vida, su madre abandonó a su padre para dedicarse al placer de los amantes y ahora están en la ruina y con su madre enferma de sifilis y la cabeza ida. En una ocasión en la que se escapa, tendrá que ir a buscarla a una de las fiestas privadas de Francis Rohan y habrá algo que llamará la atención de él respecto de ella, pero ella no quiere tener nada que ver con los hombres y el sexo desde que su madre la vendió a un rico para que hiciera de puta para él, amenazándola con el hecho de que si no lo hacía ella le tocaría a su otra hermana y ella por proteger a su hermana lo hizo.
Francis viene de vuelta de todo, pero ella lo atrae, le resulta interesante respecto al hastío en que se ha convertido su vida y en el que todo le aburre, pero ella no será presa fácil y él tendrá que decidir si prefiere a Elinor Harriman o la vida de placeres y excesos que ha llevado hasta ese momento.

El segundo libro habla de Adrian, el hijo de Francis. Él ha caido en los mismos excesos que el padre, también es miembro de la misma organización secreta, es un joven que sufre por la muerte prematura de su hermano mayor al que adoraba y que también está hastiado de la vida, se da todos los placeres sexuales que quiere, le da al opio y todo le parece bien, su padre no aprueba su conducta porque ya pasó por esos errores y además aquí vuelve a aparecer como el malo un primo de ellos que en Francia se quejaba de que le habían quitado su titulo, ahora han pasado los años y los Rohan han vuelto a Inglaterra, pero este primo exiliado de Francia por la Revolución Francesa, se va allí con ellos y hará todo lo posible por llevar a Adrián a la perdición ya que quiere heredar todo lo de los Rohan.

La perdición de Adrián iba bien encaminada hasta que se cruza con Charlotte Spencer, una mujer solterona, (para los canones de la época ya debía haberse casado) y que en secreto siempre ha estado enamorada de Adrián, él no quiere nada con jóvenes virginales para que no lo obliguen a casarse y siempre ha sido cruel o indiferente con ella en sus encuentros, hasta que por su curiosidad Charlotte es llevada por su prima a una fiesta del Ejército Celestial para que se desencante de los hombres y en especial de Adrian, y él por protegerla de un lío en el que se ha metido se la lleva y pasan varios días juntos, se obsesiona con ella pero no quiere reconocer lo especial que es para él y ahí empezaran los lios y los problemas para ellos.

Y el tercer libro cuenta la historia de Miranda, la única hija de Adrian (los demás son varones), ella por una noche de locura y libertad comete el error de irse con un calavera que quiere deshonrarla y casarse con ella, el hombre la deshonra pero ella se niega a casarse con él y eso hará que cuando el escándalo salte se vea en un ostracismo social absoluto salvo por su familia y unos pocos amigos.
Sin embargo, ella no se amilana y disfrutará de una vida de independencia, viviendo sola y haciendo lo que quiere, lo que ella no sabe es que su perdición fue orquestada por Lucien, conde de Rochdale, apodado el Scorpion. Él quiere vengarse de su familia porque su hermanastra, iba a casarse con Benedick, el hermano de Miranda y éste la dejo por loca y ella se suicidó. Lucien tiene mal una pierna y muchas cicatrices en la cara y espalda,  (consecuencia del maltrato de su madrastra que también estaba loca),lo catalogan como un monstruo y también pertenece al actual Éjercito Celestial. Viendo el fracaso de su primer intento con Miranda, decidirá casarse con ella para vengarse, alejarla de su familia y destruirla moralmente con sus excesos y dejarla aislada en una propiedad suya, sin embargo, no cuenta con el carácter de Miranda, que se amolda a todo con una sonrisa y que tiene un genio incontenible, con lo que cada vez se enamora más de ella, pero no lo quiere reconocer y tiene mucho que ocultar de su pasado, de los delincuentes con los que se relaciona y de la perdición que le provocó a Miranda así como que en un principio se acercó a ella con toda falsedad, como si fuera un amigo.

Además debo decir que en todos los libros hay otra historia de amor paralela a la principal que también es muy bonita y son libros nada caros, no llegan a los trece euros.

Una saga recomendable y eso que el género histórico es el que menos me gusta cuando leo romántica pero de vez en cuando encuentro joyas como estas.

Os dejo las portadas y saludos.




Comentarios

Publicar un comentario