JINETE ETERNO- LARISSA IONE- SAGA JINETES DEL APOCALIPSIS

¿Qué puedo decir de esta autora?, Larissa Ione, es muy buena en lo que a género paranormal romántico se refiere y por si no tenemos suficiente con su saga de demonios, ahora tenemos también la de los Jinetes del Apocalipsis. Es un libro que me ha encantado y que espero que sigan publicando pronto el resto de los otros libros, la autora ya tiene hecho hasta el tercero en EEUU. Es un libro que publica Nefer Oscura, tiene 342 páginas y un pequeño anticipo del siguiente libro de la saga, que según informa la editorial lo publicaran pronto (creo que Jinete Inmortal lo quieren publicar en febrero de 2012) y el precio es de 17,95 euros.

Me encanta de esta autora el mundo tan verosimil que ha creado con los humanos, los guardianes de la Égida, los demonios, las unidades paranormales del ejército, etc...

Este libro se centra en los cuatro jinetes del apocalipsis, más concretamente, en Ares. El libro cuenta como fueron concebidos los cuatro hermanos por un romance entre Lilith, demonio súcubo, y un ángel y cómo a los tres varones los infiltraron en el mundo humano criándose como ellos y desconociendo su verdadero origen sobrenatural, hasta que Limos su hermana, pudo escapar del Infierno donde estaba con su madre, buscarlos y ponerlos al corriente de la invasión que los demonios planeaban sobre el mundo humano. El problema es que sus hermanos, para vengarse del daño que los demonios le hicieron a su familia humana, involucraron a muchos humanos en sus guerras con los demonios y estuvieron a punto de acabar con la raza humana, lo que les valió la maldición de los ángeles asociada a la custodia de unos sellos que en caso de romperse, provocarán el inicio del Apocalipsis (cuando dos de los cuatro sellos se rompan). Sobre los hermanos hay profecía de la Biblia y de la Daemonica, acerca del bando en el que combatirán cuando estos hechos se produzcan.

La historia principal se inicia por un hecho producido en la saga de demonios y que hace que se rompa el Sello de Peste, ahora éste jinete se ha convertido en alguien cruel que no parará hasta lograr romper el sello de Ares para que se transforme en Guerra y al romper dos sellos (el suyo y el de su hermano) que se inicie el Apocalipsis.
La historia principal de Ares y Cara es muy buena, ella accidentalmente será la portadora del agimortus o desencadenante de la ruptura del sello de Ares y van en una lucha contra reloj porque es humana y los humanos mueren rápido con un agimortus al carecer de naturaleza mágica que los ayude a soportarlo. Se verán los traumas de ella, su relación con los sabuesos del infierno y otros animales y la fortaleza que tiene.
Al mismo tiempo, se irá desvelando como son los otros jinetes que quedan, se dejará entrever que tienen secretos muy importantes que ocultan al resto de sus hermanos y se verán las maldades de Peste (del que el último libro será el suyo).

Además aparecen entrelazados con esta historia personajes de la saga de demonios, lo que pasa es que aquí faltan por publicar libros de esta saga, en los que avanza mucho la misma y cuando en el libro del jinete se habla de ellos, es un momento mas avanzado con historias que desconocemos como la de Kynan con Gem, o la de Sin (demonio que provocó la ruptura del sello de Peste y que resulta ser otra hermana de los demonios Eidolon, Wraith y Shade), pero encaja todo muy bien y gusta leer de estos otros personajes,  saber que derroteros llevarán sus vidas cuando leamos sus historias.

Es un libro bueno y entretenido, le doy un 9. Os dejo la portada y Saludos.

  

Comentarios