UNA APUESTA ARRIESGADA- MARTA ANDRÉS

La entrada de hoy es para un libro de autora nacional, con un precio muy módico, 11,95 euros, 542 páginas (que he devorado en dos días porque el libro engancha bastante) y publicado por la Editorial El Maquinista de la que debo señalar que es una de las editoriales que últimamente me gustan y de la que estoy recabando más libros por una serie de razones: creo que hacen un trabajo serio, no publican cualquier cosa sino que son libros de calidad, con una buena trama, con protagonistas interesantes, son libros con un precio razonable teniendo en cuenta el panorama de crisis actual, pero sin perder por ello en calidad de estos libros y además apuestan por autoras nacionales y noveles, no sólo van a los derechos de autor extranjeros como otras editoriales parecen decantarse, así que considero que las elecciones de esta editorial son muy acertadas y, como lectora devoralibros que soy, lo agradezco enormemente.

Continuando con el libro diré que empecé a leer los primeros capitulos que en su momento pusieron en internet, pero se me quedo pendiente (no tengo tiempo, espacio en casa ... para todos los libros que me gustaría ir leyendo a un tiempo así que a veces tengo que ir un poco más lento aunque mi media suele ser de cinco a diez libros al mes - comprados, es decir, sin contar los prestados o de biblioteca- y el otro día cuando pasé por El Corte Inglés de mi ciudad haciendo búsqueda intensiva de libros me encontré esta pequeña joya que tenía pendiente y me acordé de que la había empezado por intenet y rápidamente la compré y la he devorado).

La protagonista principal es Virginia Delgado, una escritora de novela romántica y guionista de series de televisión, que de un momento a otro ve como su vida cambia, su cuñada le comunica que su hermano está muy grave en el hospital debido a una paliza recibida cuando lo atracaron. En este momento del libro, su hermano queda en coma y ella debe hacerse cargo de la empresa familiar ,de la que posee acciones, y que está dedicada a la industria de la alimentación. Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, la empresa no deja de recibir un revés tras otro y está a punto de ir a la quiebra, por lo que se ve en la difícil situación de decidir su venta antes de que no valga nada y sobre todo, pensando en el dinero que necesitan para los cuidados hospitalarios de su hermano.

Es en el momento de la venta cuando aparece en su vida, Lucas Saldarriaga, amigo de su hermano, empresario metido ahora a político y que a cambio de ayudarla y de que no venda la empresa a un competidor que creen que es un hombre sin escrúpulos, le pide que debe casarse con él para que no salte un escándalo público y que él no sea acusado de haber usado información privilegiada por su cargo politico. Así él podrá intentar remontar la situación de la empresa.

A partir de ahi empieza una rocambolesca historia en la que ellos empiezan a sentir una gran atracción pero donde hay motivos ocultos para todo, Lucas tiene muchos secretos en su pasado, es un hombre introvertido que no confia en nadie, ella dudará en muchas ocasiones de sus motivos e integridad, y además se verá que todos los incidentes de la empresa no son fortuitos y habrá un buen suspense en todo esto. Además de la personalidad fuerte de la protagonista, que tiene momentos estelares, y grandes traumas para las relaciones de pareja, con lo que el libro queda muy bien aderezado.

Por tanto, un libro muy recomendable, de autora nacional, así apostamos también por lo nuestro. Os dejo la portada y saludos.


Comentarios