PRIMERA TUMBA A LA DERECHA- SERIE CHARLEY DAVIDSON- DARYNDA JONES

¿Qué libro os recomiendo para este fin de semana? Sin lugar a dudas, éste. Y para la semana, también va muy bien, si si.

Qué os puedo contar de esta nueva saga, además de que su autora está arrasando en EEUU dónde creo que lleva ya cuatro libros, pues os diré una cosa, es de lo mejorcito que he leído recientemente, es una novela divertida, fresca, original, sexy y con muy buen suspense.

Además, no os tireís de los pelos porque en mayo y julio llegan el segundo y tercer libro de la saga, nos vamos a poner rápidamente al mismo ritmo que en su país de origen.

Se puede señalar como principales protagonistas, dentro de los muchos que aparecen en el libro (familia, amigos, conocidos de trabajo, sospechosos, muertos...), el Malo Malísimo, Charley y, por supuesto, Reyes.

Charley es una detective privada muy peculiar, desde pequeña ve muertos y los ayuda a cruzar al otro lado; esto ha marcado su vida, desde sus relaciones familiares y amistades, hasta su profesión (finalmente la mayor parte de sus clientes están muertos). Ayuda a su tío, que es policia, a resolver muchos crímenes, aunque siempre cediendo el principal protagonismo a la policia y siendo ella una asesora.
Como digo, su vida está marcada por lo que es y las características peculiares que esto conlleva y que se irán viendo y desgranando a lo largo del libro, hay dos grupos de gente: los que creen en su don y los que no y ella se defiende de las situaciones con una ironía y un sarcasmo capaces de parar un tren en marcha.

En el momento de iniciar el libro, acaba de ayudar a una mujer a escapar de su marido maltratador, se le presentan tres abogados que tenían un despacho común y que han sido asesinados en la misma noche y los giros que da la historia, complica cada vez más lo que hay tras la muerte de estos abogados.

Además tiene unos sueños eróticos nocturnos que flipa, con un desconocido que no sabe quién es, a lo que se une la trama de Reyes y del Malo Malísimo, que durante todo el libro nos hace la boca agua, el final cuando encuentra a Reyes, averigua quien es el Malo y los propios orígenes de ella, es trepidante y te deja con un babón del quince y esperando por el siguiente libro, igual hay que medicarse para atenuar la espera o algo, je je.

Es un libro que publica DeBolsillo, tiene 346 páginas, y por si no es suficiente la calidad en su contenido e historia, añadamos un precio espectacular de 9,95 euros.
Ahora entiendo y comparto la recomendación de este libro desde múltiples focos: Lena Valenti, Yoleora, muchos blogs...
Una perla que animará nuestras tardes, con una heroina que es fuerte, intrépida, sarcástica, patosa, siempre metida en algún jaleo donde su vida peligra, excéptica ante la vida y la gente, y que te suelta cada pensamiento a lo largo del libro que es para partirse de risa.

Os lo recomiendo totalmente. Os dejo la portada. Saludos


Comentarios

  1. Gracias por éste espléndido blog y por tu labor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo, encontrarlo interesante y dejarme maravillosos comentarios. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario