EL LIBRO DE MIYA- SAGA VANIR V- LENA VALENTI

Hace unos días que he terminado de leerme el quinto libro de la saga paranormal de esta autora, yo soy de las del ansia viva, je je, de no poder esperar a que llegue a las librerias y tiendas especializadas porque la especulación sobre la historia, no puede esperar más. Ya necesitaba la siguiente dosis de esta droga llamada Sava Vanir.

¿Cómo decir mucho sin decir nada? ¿Complicado, verdad? Pero es que no quiero desvelar más de la cuenta, no quiero adelantar spoilers, para quienes aún no lo tengan porque estén esperando a que salga en las tiendas y demás, por tanto, intentaré daros ganas de leerlo pero sin revelar demasiado.

Como he dicho este es el quinto libro, si alguien no ha leído los anteriores, no es que no pueda leer este, pero va a haber muchos personajes y demás que no le suenen y le van a faltar muchos elementos de la trama general, por lo que si aún queda algún despistado en este país que no tenga esta saga, le recomiendo encarecidamente que se compre los cinco del tirón y experimentará en carne propia el aislamiento del resto del mundo y un mono mejor que el que te pueda dar  el mejor chocolate suizo o una buena sesión de .... lo que os imagineís que os remueva vuestro mundo.

Dicho esto, y como todos los lectores de la saga saben, este libro es el que trata de Miya, el vanirio samurai, que conocimos en Chicago (con el regreso de Gabriel como el Engel), y de su pareja Róta.
En este libro se observa como se intercala el principio de la historia de ellos con varios momentos del libro de Gabriel, se conoce el momento en que Miya la muerde y se da cuenta de que es su pareja y poco después ella es secuestrada por los malos, especialmente por el hermano gemelo de Miya, el malísimo Seiya que nos pondrá de los nervios durante todo el libro hasta el momento en que recibe una dosis de su propia medicina.

Se nos mostrará una profecia que recae sobre ambos gemelos y como esto puede influir para el desenlace del Ragnarok y se nos contará a lo largo de todo el libro, las inseguridades que tiene Miya sobre su pareja por culpa de la profecia. El libro nos refleja un auténtico samurai, sus principios, su honor, su forma de ser recta y seria.... y cómo lo volverá loco la maravillosa Róta, esta mujer ya apuntaba maneras en el anterior libro, es una loca, suelta lo que quiere por la boca y te ríes con ella y sus ocurrencias, al mismo tiempo, tiene mucho rencor hacia Seiya por lo que ha hecho con ella, tiene problemas con Brynn "La Generala", y descubrirá aún más el valor de la amistad y cosas de su pasado.
Tendrán que resolver sus problemas para ser una auténtica pareja y se verá porque Róta espero tanto tiempo a su guerrero samurai y él nunca llegó al hogar de las valquirias después de encomendarse a ella.

Veremos como todas las piezas se van encajando unas con otras, la mente de la autora es magistral en ese sentido, ofrece buenos libros, bien argumentados como es el caso de este con los aspectos y costumbres de la cultura japonesa, y al mismo tiempo, sin perder de vista la trama general.

Además nos ofrecerá retazos de más personajes, de manera directa como en el caso de Caleb, Noah, Gabriel y Gunny o de manera indirecta, como cuando ofrece pistas de Mizar y Cahal.
Al mismo tiempo nos dejará con ganas de conocer más de la historia de Brynn y su Ardan, con un punto muy sugerente en cuanto a temática sexual, y nos hará admirar a esta valquiria que sacrificó tantas cosas por.... (no lo voy a decir, no no). También conoceremos mejor a los miembros del clan de Ardan y aparecen otros personajes, por tanto, en este libro,y que no sabemos hasta que punto pueden ser desarrollados posteriormente por la autora en otros libros, y esto es así porque con esta mujer cuya pluma ha sido tocada por los ángeles o dioses, o como queraís llamarlo, pero que definitivamente tiene un don, nunca y digo NUNCA sabes lo que va a pasar y por donde van a seguir los derroteros de sus historias. ¿Emocinante, de infarto, apasionante.... cómo definir estos libros?

La última parte del libro es espectacular, da sorpresas, da emoción y no sabes por donde va a seguir ni que es lo que alguien ha visto en ese momento del final. Sólo nos queda pensar sobre eso, y rezar para que Lena no sea malita y nos dé pronto la siguiente entrega, o nos vaya soltando alguna pista o algo con lo que hacer la espera más amena hasta el siguiente libro.
Y de hecho, hay que recordar que con esta quinta entrega estamos en el ecuador de la saga, puesto que Lena ha manifestado que serán diez libros, y encima dice que a partir de ahora viene lo más fuerte de la Saga Vanir, ¡ si eso es así, que los dioses nos pillen confesados y listos para subir al cielo!.

Cada libro supera el anterior y cuando recapacitas sobre ellos, todos son únicos e irrepetibles y con múltiples cosas que los hacen especiales y diferentes de otros libros, por tanto, le tengo que dar un 10, no soy ya objetiva ni con la historia ni con la autora, siempre espero mucho de ella, y nos da aún más de las expectativas que te pudieras haber hecho.

Os pongo la portada, es un libro de Editorial Vanir, precio en tiendas 21,90 euros, si sois impacientes y ansia viva como yo, un poquito más, pero merece la pena. Y 508 páginas, que saben a poco, todo sea dicho.

¿Os he dejado con ganas de más? Pues ya sabeís que a partir del 15 de este mes lo teneís en tiendas, y podeís decirle al psicólogo al que vayaís por causa de esta adicción, que la responsable de vuestra locura es Lena Valenti.

Saludos a todos o mordiscos si quereís aplicar el lema de la Saga Vanir.


Comentarios

  1. Preciosa reseña!!!!! me ha encantado!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Pero es que el libro no merece menos, como todo lo que hace Lena. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario