UNA NAVIDAD EN MANHATTAN- GEMA SAMARO

Hace unos días hablé del primer libro de Gema Samaro, donde se nos narraban las aventuras y desventuras amorosas de Susana y sus amigos, y la verdad es que el libro me encantó por su originalidad y las múltiples ocurrencias que hace la autora respecto de la protagonista, es que a veces son unos comentarios y unas ideas que lo flipas.

Bueno pues si el primer libro me pareció bueno, no os digo lo mismo del segundo, noooo, éste no es bueno, es mejor todavía. Es un libro más maduro, mejor organizado pero sin perder ni un ápice de la originalidad que caracteriza a Susana y donde se van a vivir algunas situaciones hilarantes al máximo.

En este libro Susana se ha decidido a dejar de ser bígama (de hecho en esa tesitura termina la primera parte), y vive con Maksim en Manhattan, desde que rompe con Pablo. Se nos presentarán varios personajes nuevos respecto a los que ya conocíamos del primer libro: Enrique (ayudante en el periódico) y el Sr. Shevchenko (que es el casero del piso donde están alquilados Maksim y ella), y una nueva cantante: Luzmilla, a la que representa Ruth.

Se acercan las navidades y Susana siente mucha melancolía porque este año no estará con sus seres queridos en amor y comparsa, pero.... nada más lejos de la realidad, porque por su piso y su vida en esos días van a desfilar todos los personajes: amigos, familia, conocidos, Pablo (su ex-) que quiere recuperarla, etc.... se vivirán situaciones inverosímiles, desternillantes y en las que llegarás a pensar que  si Susana lo intenta liar más no es posible, juas juas...

Por tanto, debo concluir que es un pedazo de libro, de mucha calidad, que te hace disfrutar a tope, lo he leído súper rápido y tengo ganas de más, quiero una tercera parte porque hay que saber que pasa con Pablo y cómo van los preparativos entre Maksim y Susana. Please, que haya una tercera parte... es que la personalidad de Susana y las situaciones en las que se envuelta, te arrastran y te apasionan. Le doy un 9 y lo recomiendo por precio y calidad.

Es un libro de Editorial El Maquinista, de 301 páginas y un precio de 14,96 euros. Os pongo la portada.


Además y aprovechando esta entrada, os comento que hay un nuevo libro que va a ser publicado de Gema Samaro, saldrá en abril y se llama Pasión Bereber. Os digo que aquí se produce un cambio de tercio total por parte de la autora. Me explico, es un libro ambientado en el S. XVI, es de época histórica, es decir, que se ha pasado del chick lit,  a un histórico. Evidentemente el libro debe ser bueno, porque las editoriales no se arriesgan en crisis a publicar algo que no tenga calidad,  y por lo que he visto de la sinopsis, me resulta muy interesante, además de que opino que es todo un desafio un cambio tan completo en el mundo de la literatura, estoy deseando ver lo versátil que puede llegar a ser Gema.

Os pongo también la portada de este próximo libro y si miraís el blog de Gema, viene también la sinopsis, igual que en muchas páginas web que informan de las siguientes novedades en literatura romántica.
Saludos a todos.



Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la reseña y muchísimas gracias por querer más. A mí me encantaría también que se publicara la tercera entrega :-)

    Pasión Bereber ya me contarás qué te parece. A mí la historia me apasiona, sobre todo el siglo XVI, y la verdad es que me encuentro muy cómoda escribiendo sobre ese período histórico.

    Pero yo no soy quien debo de hablar de mi libro jejeje, así que ya me dirás qué te parece.

    Un beso enorme,
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi opinión, tu libro me encanta y si dices que ojala se publique la tercera entrega, es por que las has escrito o estás en proceso de ello, no? Qué bien, trilogía de Susana!!!!
      El de Pasión Bereber hay que leerlo, claro que sí, quiero ver lo polifacética que eres como escritora. Un beso enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario