viernes, 25 de mayo de 2012

LA AMANTE CAUTIVA- SHIRLEE BUSBEE

La recomendación que os voy a dejar para el finde va a ser un libro romántico histórico, como siempre digo éste es el género que menos me atrae dentro de la literatura romántica, antes leo con ganas urban fantasy, paranormal, suspense romántico, pero también intento leer de este género y eliminar prejuicios sobre el mismo, sobre todo, porque este género era el que tenía peores portadas de todos, joo, es que les ponían siempre damiselas en apuros, medio desmayadas sobre los hombres, me daba un palo cuando veía esas portadas, y el contenido podía ser bueno, pero se me resentían las ganas de lectura con esas portadas, lo digo sinceramente.
No obstante, y a pesar de que este es un libro ya antiguo, su autora lo escribió en 1998 si no me equivoco (según establece la edición del libro que yo he comprado, al menos sus derechos de autor, pero en internet pone que es de 1980 y publicado en España por primera vez en 1990 con la editorial Javier Vergara) y forma parte de su saga Loussiana, si, como el estado de EEUU, de hecho, hace referencia en estos libros a diversos periodos históricos de ese país, en concreto, este libro se situa en la época en que hay guerra entre Napoleón y el resto de países europeos y también hay guerra entre EEUU y Gran Bretaña, de la que se quieren independizar los americanos  y dejar de ser colonia británica. La verdad es que está muy bien fundamentado en cuanto a historia, guerras, aliados, batallas, tratados,  manera de vida... y a mi me gusta también aprender cuando leo un libro. De hecho, hay gente que considera que no aprendes con los libros de romántica y eso es un craso error, puesto que en mi opinión aprendes de todo: expresión, vocabulario, historia.... En fin, retomando el tema principal, os diré que este libro os va a encantar.

Se ha publicado bajo el sello de Ediciones B para el sello B de bolsillo, tiene tapa dura y aún así un precio de oferta de 9,95 euros, 589 páginas, es una colección limitada que ha lanzado esta editorial  formada por seis libros (uno de los cuáles es éste) que se identifican fácilmente por una portada con fondo blanco, mujeres guapas en primer plano y letras cursivas.

Esta nueva portada me gustó más, lo que hizo que me acercara y leyera el resumen y al final lo comprara y lo he disfrutado como una enana.

El libro se divide internamente en una serie de partes: el prólogo denominado la fugitiva, la primera parte donde habla del Joven Nick, segunda parte dedicada a Christopher, tercera parte llamada El bribón y la zorra y la cuarta parte Vestigios de Amor.

Estas partes nos irán delimitando un poco el contenido del libro, al principio comienza con un sueño de la protagonista la joven, Nicole Ashford, que siendo una niña, nos refleja con la inocencia de esa edad la idílica vida que tiene en el seno de una familia aristocrática, y cómo todo es perfecto con sus padres y su hermano gemelo, sin embargo, la joven despierta de su sueño, que era un recuerdo de tiempos mejores y nos demuestra que ahora es una joven huérfana, heredera de una amplia fortuna y que por eso, unos familiares lejanos se han hecho con su tutela, para vivir a costa suya y tratándola muy mal, y además pierde también a una mujer mayor que era como una abuela para ella que tiene que irse de donde vive por circunstancias de la vida (aunque después reaparecerá en el libro la señora Eggleston).
Cuando Nicole descubre que quieren hacer que se case con su primo Edward cuando sea más mayor para preservar la fortuna para sus ávaros familiares, desesperada no dudará en huir y será grumete de un barco durante años, navegando en un barco corsario.

Sin embargo, ya es toda una mujer y durante mucho tiempo no podrá seguir manteniendo la farsa de ser un chico, y cuando un espía dentro del barco (espía en temas de guerra) la descubre, éste hombre guardará silencio y la intentará ayudar para que regrese como la alta señorita de sociedad a reclamar lo que es suyo, con lo que no cuentan estos dos, es que el Capitán Sable descubra que es una mujer y quiera hacerla suya.
Aquí empezaremos a conocer al Capitán Sable, que otrora fuera, el lord Christopher Saxon y todas las circunstancias terribles que lo llevaron a ese sufrimiento y a ser corsario sin escrúpulos, y debido a algo que pasó en el pasado de Nicole y que ella no sabía, Saxon no creerá en ella y la hará sufrir mucho, antes de reconocer que entre ellos hay más que sexo. Todo esto irá acompañado de múltiples intrigas de espionaje, del odio de Saxon y su mayor enemigo, de los diversos pretendientes de Nicole y la crueldad y avaricia de muchos de los que la rodean...

Tengo que decir que es un libro muy bueno, de los mejores que he leído dentro del romance histórico y no por tener ya años, deja de lado escenas sexuales, violaciones, castigos crueles, gente mala, traición, etc...

Le doy un 9,5. Se puede leer independiente del resto de libros de la saga de la autora, el problema con esta autora son las cutre portadas que le ponían en esa época y que hacían que para mi fuese una gran desconocida porque no llamaba mi atención para leerla a pesar de la gran calidad que he descubierto en su contenido ( y que haré por leer más de sus libros).

Os pongo la portada ( la de primera edición para que veaís a que me refiero y la actual). Saludos y que tengáis buen finde. Además os pongo también el enlace a una crítica que se hizo de esta novela en Autoras en la sombra y que me ha encantado cuando la he leído, mucho mejor que la mía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas