EL TEMPLO DEL CAÍDO- TRILOGÍA DARCÁNGELES- M. D. NIKA

Esta es una de las últimas entradas que voy a hacer antes de irme mañana para la Feria del Libro de Madrid y pasar allí el fin de semana (ya os contaré, sólo deciros que pienso venir cargada de libros y que ya voy cargada de libros porque tengo la suerte de que este fin de semana habrá allí una gran cantidad de autoras del género romántico y cómo tengo los libros, estaré pululando por las diferentes casetas a la caza de firmas. Oh, siiiiiii, susto me da de pensar todo lo que voy a hacer y a intentar disfrutar, necesito este respiro del trabajo, si o si).

Centrándome en el libro en cuestión diré que hace tiempo que lo tengo, pero lo había ido postergando para disfrutar más de la lectura, quería haber leído cosas muy distintas al paranormal de ángeles caídos, ya que me gustó bastante el de Angelology, y quería tener una mente abierta para lo que me presentaran en este libro.

La autora debo decir que me gusta como ha narrado el libro, es dinámico, tiene la historia principal de los protagonistas, Kristel y Caliel, y luego una historia entre secundarios de lujo que son Michael y Gabi. Nos vamos a encontrar que la historia se inicia cuando Kristel seduce a Caliel, un ángel en aquella época, y al caer en los placeres carnales se convierte en darcángel, (la autora tiene un glosario en el que explica muy bien los que son buenos y malos, la gradación que tienen, sus órganos de gobierno y castigo, etc...), de forma muy resumida, los darcángeles son ángeles caídos en desgracia por diversas razones y que se dedicarán a intentar seducir a la gente y llevarla por el mal camino, para que descuiden familia, trabajo, etc... y para ello, son muy buenos en lo suyo, son sexis, audaces y unos fieras en la cama (tanto chicos como chicas aunque parece que darcángeles femeninos hay menos).

Bien, pues como consecuencia de la extralimitación de Kristel, que no debía seducir a Caliel, ella es castigada a ser una súcubo, con grandes necesidades sexuales pero incapaz de amar.

Siglos más tarde se reencuentran, y él se debate entre la venganza por lo que hizo ella (que recuerda el origen del castigo pero no quién fue el ángel) o la necesidad que sigue teniendo de ella después de tanto tiempo, tiene que acabar reconociendo que la sigue amando.

Pero no pueden ser fieles, al menos de cuerpo, por los encargos que tienen con los humanos, y ella por su problema añadido como súcubo, él no sabe al principio el castigo de ella y cuando  se entera no reacciona bien, con lo que ella pide el sacrificio para morir a manos de un ángel ejecutor y así dejar de sufrir y que Caliel tampoco sufra.
De ahi en adelante todo es vertiginoso, él no se dará por vencido, ella tiene un humano muy poderoso al que seducir, los ángeles han dispuesto todo para su sacrificio, y en medio se cuela la historia tan bonita de Michael, el mejor amigo de Caliel, que debe seducir a Gabi, una doctora, pero que como él es tan romántico, descubre que se ha enamorado de dicha doctora. ¿Qué pasará entre ellos? Sólo os digo que me ha encantado su historia.

Todo esto estará aderezado de una ambientación en diferentes ciudades de EEUU, muy bien recreada y al final del libro y como consecuencia de las últimas acciones de Kristel y Caliel, acabamos en Europa, en la ciudad italiana de Milán y con una rebelión de darcángeles a punto de germinar frente a los ángeles y arcángeles.

Os diré que me ha gustado mucho la historia, que en septiembre aparece en el blog de la trilogia de la autora que sale el segundo libro de la saga, "La Coraza del Ciego", y que lo pienso pillar si o si. Por cierto, que esta es una de las autoras que quiero su firma este finde.

El libro tiene 374 páginas, lo publica Éride, en su colección Letra Ene (me encanta esta editorial, tiene buenas historias, mejores autoras, buen formato y buen precio). Su precio 13,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.



Comentarios

  1. Muchas gracias por tus palabras... me parecen muy acertadas y resumen muy bien la historia de los darcángeles.

    Lamento no haber visto antes tu reseña y que pudieramos cambiar impresiones el dia de la feria... en otra ocasión será.


    Un cariñoso abrazo,

    M.D.Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi comentario, me hubiera gustado mucho poder saludarte en la Feria del Libro, pero las dos veces que me pasé por la caseta de Éride, me dijeron que no sabían si al final vendrías porque te encontrabas mal. Luego he visto que fuíste el sábado por la tarde, pero yo ya no pude ir a la feria y me quedó tu libro pendiente de firma. Así que espero que sea en otra ocasión. Un beso

      Eliminar
    2. Este año estaré también en la feria del libro (espero no tener ningún percance :P) firmando ejemplares y me encantará conocerte si te animas a pasar por la caseta.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Uff! Espero poder ir este año a la feria del libro a Madrid, pero no lo sé seguro. Y tampoco sé que fin de semana iría (que coincida que estés tú), pero si voy será para el finde que haya más firmas confirmadas de autoras de romántica. Un abrazo y estoy deseando leer pronto la tercera parte de la trilogía.

      Eliminar

Publicar un comentario