HIJO DE LA NOCHE. LA LIGA I.- S. KENYON

Esta entrada corresponde al último libro que he leído de S. Kenyon, de su última saga publicada en España, pero que no es una saga nueva sino que tiene historia.

Esta saga, de corte paranormal en un tiempo futuro, es de 1996. En ese año es cuando ella publicó por primera vez este libro en EEUU. La propia autora reconoce que es un libro que tardó mucho en presentar a editoriales porque un hermano de ella que la apoyaba mucho en esta serie, falleció antes de que ella terminara de escribirlo y ella se bloqueó. Después cuando publicó la historia de estos amigos imaginarios que ella tenía de pequeña, los tres libros de la saga fueron adquiridos por editoriales distintas y tuvo que publicarlos cambiando nombres y detalles para que parecieran historias independientes y no de una misma saga.
Ahora ha tenido la oportunidad de relanzar esta historia como la saga que originalmente ideó, y ha podido hacer una revisión, mejorar escritos, añadir detalles..., en definitiva, mejorarlos y enfocarlos como una unidad, y esta versión mejorada es la que llega a nuestras manos. Y próximamente nos llegara el segundo libro llamado hijo del fuego.

Esta historia se da en un mundo futuro, en el que hay una serie de planetas con distintos tipos de habitantes que se interrelacionan, tienen presidentes en esos planetas y una liga, formada por asesinos que se encargan de quitar de enmedio a los que estorban en los planes políticos. Estos asesinos, digamos que están autorizados para ello y reconocidos como tales, con mucho prestigio. La vida no vale nada si los asesinos, cazarecompensas y demás fijan su objetivo en alguien. Se hacen contratos para matar, especificando el tipo de muerte solicitada según la lección que se quiera dar al enemigo y todos tan contentos.
Los protagonistas son Kiara Zamir, bailarina famosa, e hija de un presidente de un planeta, que por las acciones de su padre, se convierte en objetivo de muchos asesinos intergalácticos que no pararán hasta eliminarla y cobrar el dinero.
Nykirian, es un asesino. Frío, metódico, mortal, el mejor en lo suyo. Antes pertenecía a la Liga, hasta que le ordenaron matar a una familia entera, incluyendo a los hijos, y se negó rotundamente a pesar del entrenamiento recibido para eliminar emociones y de saber que su cabeza tendría precio porque nadie deja la Liga voluntariamente. Te retiras muerto.
El destino de los dos se encontrara, ella llena de miedos por sucesos trágicos acaecidos en su infancia y con miles de prejuicios contra Nykrian y sus compañeros. Él, un hombre que se cree una mierda, incapaz de merecer el amor de nadie, con una infancia y una serie de traumas de aupa, (me recuerda a Aquerón pero en algunas cosas hasta peor), que tendrá que vencer a mucha gente de su pasado. Ambos tendrán que armarse de valor si quieren una oportunidad para el amor que surge entre ellos.

Es una buena historia, entretenida, que os recomiendo si quereis viajar al espacio, a mundos desconocidos, con razas y lenguas nuevas y unos protagonistas y secundarios de lujo.

Lo publica Planeta, Esencia, tiene 560 páginas (es gordote el libro, la verdad) y un precio de 18 euros. Además si lo compraís en El Corte Inglés, os regalan una guía de la saga y sus personajes.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios