LA BAHÍA DE LA ESCOCESA. LOS GRESHAM I. NIEVES HIDALGO

Os pongo también una entrada de una autora española que me encanta. Esta mujer redacta súper bien y te mete en la época histórica o en cualquier ambiente de una manera extraordinaria. Además es súper agradable en persona, así que lo reúne todo: buena gente y buena escritora.

Su último libro publicado (y que también tengo dedicado, je je, me encanta, ya lo digo que tengo todos sus libros dedicados y en un lugar privilegiado en mis estanterias). Como digo su último libro, es una saga de corte histórico, ambientada en Inglaterra con nobles y todo ese tipo de sociedad que también refleja Nieves.

En este caso la historia se inicia con el asesinato de un conde, que ha descubierto contrabando ilegal y que el sujeto que lidera todo este tema, al verse descubierto lo asesina y hace que parezca un suicidio.

El problema es que la hermana del asesinado, conociendo a su hermano, no se cree en ningún momento que haya sido tal suicidio y decide dejar EEUU para ir a visitar las tierras y propiedades de su hermano en Inglaterra y averiguar lo que pueda sobre la auténtica muerte de su hermano y vengarlo.
Desde el momento de su llegada Kimberly, la hermana del susodicho, choca con Gresham, el conde que la volverá loca en más de un sentido y que se acabará convirtiendo en su principal sospechoso por una serie de pistas poco claras que lo guian hasta él. Gresham, por su parte, lo que hace también es investigar el tema del contrabando y tampoco cree que su amigo de la infancia, del que se acabó alejando por una serie de vicisitudes, se haya suicidado. En medio habrá otros sospechosos, nos llevará a creer que hay un malo que luego no es, nos desvelará la bonita historia de amor, nos presentará al hijo de Adam (el conde que fue asesinado), al mejor amigo de Kimberly y que es como un padre para ella, surgirá una boda inesperada, y se sentarán las bases de los siguientes libros que girarán en torno a los hermanos de Christopher Gresham.
Además de que son muy divertidas las escenas de todos los hermanos Gresham juntos, o las alcahuetas de las abuelas y la tía de Kimberly.
Un libro entretenido y con trama de misterio. Lo publica Planeta, Esencia, tiene 352 páginas y un precio de 16,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios