QUEDATE A MI LADO- NOELIA AMARILLO

Esta será mi última entrada antes de hacer un parón por las vacaciones, y quería hacerla sobre una autora española, que me encanta y que es una crack en todo lo que escribe.

Éste es su último libro publicado (por supuesto, apretada de la vida como soy, quiero tenerlo dedicado en cuanto vuelva a ver a Noelia, ¡faltaría más!), y lo he disfrutado muchísimo. Tiene menos sexo del que acostumbra esta autora, aunque también tiene sus momentos, pero es que en este libro lo realmente especial es el trato que hace la autora de una realidad cada vez más extendida y a la que la mayoría somos inmunes. Desgraciadamente, hay mucha gente sin techo, y no vemos a las personas que hay detrás de esa situación: se han hecho invisibles y eso hace que entren en un circulo vicioso del que es muy díficil salir si no se tiene un gran afán de superación y gente bondadosa alrededor. Por supuesto, hay muchas historias detrás de cada una de esas personas sin techo, unas más injustas que otras, y cada cual lo asimila como puede (entre los sin techo pasa como con el resto, hay gente buena y mala, pero sin una oportunidad no se les puede descubrir).

Pues este libro trata de eso, de un chico que se llama Jared y que ha llegado a ser un sin techo, que ha perdido la autoestima y no se valora nada en esa situación y que tiene todos los problemas de un sin techo: desnutrición, frío, falta de ropa, falta de lugar donde dormir, acoso de graciosos... y que sin embargo, no quiere mendigar, quiere hacer algo útil para salir de esa situación.

Y en su camino, se encontrará con una mujer mayor, dueña de una mercería de barrio, que le brindará la oportunidad que necesita para volver a encauzar su vida y cada vez más gente de ese barrio se implicará con él y en que se sienta útil. Y la protagonista femenina es Nuria, la nieta de la dueña de la mercería, que al principio recela de él, pero luego verá que es buena persona y se irá enamorando de Jared.

Pero nuestro prota no puede olvidar que él no tiene nada, no es nadie y considera que no puede aspirar a Nuria, a pesar de quererla también, porque no es suficientemente bueno para ella.

Es un libro muy bonito, un libro que emociona en muchos momentos y toca nuestra fibra sensible. Es cierto que a veces somos crueles con esas personas sin techo y los catalogamos a todos igual, sin saber sus circunstancias o experiencias. Este libro tiene una historia diferente por el tema que toca y como siempre me demuestra lo buena persona que es la autora y los principios que desarrolla en muchos de sus libros aunque no sea lo típico que se quiere y vende en literatura romántica. Noelia tiene valor para escribir lo que quiere.

Eso sí, advierto que es un libro más corto de lo que suele hacer, sólo 160 páginas, que las devoré rápido, pero que merecen la pena.

Lo publica Editorial Terciopelo, tiene un precio de 12,95 euros y si quereís algo que os haga despertar fibras emocionales dormidas y ver con ojos distintos la realidad de los sin techo, éste es vuestro libro.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. a ver....me lo he leído y la verdad es que no está mal, pero se queda corto, la historia no llega a enganchar, al menos a mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario