REFLEJADA EN TI- TRILOGÍA CROSSFIRE- SYLVIA DAY

Hoy toca hablar de un libro del que tenía muchas ganas de leerlo y que es la continuación de la trilogía Crossfire. Tengo que decir que lo he devorado en el fin de semana, lo he leído muy rápido.

Es cierto que, como puse en mi última entrada, gracias a E.L. James, se ha abierto la  puerta de la erótica en las diferentes editoriales, pero siguiendo el patrón de Cincuenta Sombras, el modelo que se ha visto que funciona: jefe rico que se lia con empleada inocente (más o menos) y con problemas psicológicos (más o menos graves, y en uno o ambos protas) y con mucho sexo duro (a ser posible mezclando BDSM que es lo que mola ahora). Por tanto, y para no reiterarme en las siguientes entradas de los distintos libros eróticos que se van a ir publicando en los meses siguientes y vista la actitud de las editoriales, desde ya digo que tengo el cuerpo hecho a que mucha originalidad fuera de este patrón no me voy a encontrar, pero al menos espero que haya calidad literaria en esos libros, que hagan personajes profundos con los que me pueda enganchar a la historia y que ésta sea buena. En caso contrario, me pueden acabar resabiando, entre editoriales y autores mediocres e imitadores de otros, de los buenos libros eróticos de los que tanto disfruto. Dicho esto, me centraré en el presente libro.

Sylvia Day continúa la historia de Gideon y Eva, una historia tormentosa, en la que van a terapia de pareja, y la autora los describe y analiza tan bien que los comprendes y sufres con ellos. Tienen traumas infantiles, tienen dependencia mutua, son obsesivos, tienen inseguridades, y en muchas ocasiones la forma de conectar,  de sentirse próximos entre ellos y seguir adelante resolviendo sus problemas, es a través del sexo duro y crudo en muchas escenas.
En este libro, veremos además que hay mujeres en la órbita de Gideon que no quieren renunciar a él y que provocan los celos y la inseguridad de Eva y veremos también varias personas del pasado de Eva  que vuelven con fuerza para ocasionar problemas en su ya caótica vida. Observaremos la evolución y las penas de Cary, conoceremos mejor al padre de Eva, a la familia de Gideon y la autora nos empieza a contar algunos de los secretos del pasado de Gideon (que espero que se desvelen más en el siguiente libro), y la lejanía e indiferencia que empieza a haber entre los protagonistas,viendo los extremos  a los que son capaces de llegar por conservar al otro, especialmente Gideon.

Creo que en este libro la autora empieza a alejarse en algunos aspectos de la estela de Cincuenta Sombras, sobre todo, con los últimos hechos de Gideon (que no voy a contar para no dar spoilers) y que parece que nos orientan a un final que probablemente nos dé sorpresas. Y creo que es de admirar como ha reflejado la personalidad tan complicada de los personajes principales con tantas deficiencias e inseguridades y aún así haciéndole cercano al lector, probablemente por el hecho de redactar en primera persona que implica más empatía.

En cualquier caso, y pese a que es un poquito más soez o vulgar en algunas escenas de sexo que otros libros, (pero que esto manifiesta el carácter de ambos personajes), es un libro ameno, entretenido y considero que un libro erótico bueno. Me ha enganchado y le pongo un 9 de nota.

O por lo menos a mi me llega la historia y los personajes, a diferencia del anterior libro que comenté. Lo edita Espasa igual que el primero, vale 17,90 eurosy tiene 428 páginas sin contar los agradecimientos.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Me ha gustado mas que el primero, se aleja de 50 sombras y el mas interesante, espero el 3º con impaciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que con este libro se aleja del estilo de 50 sombras y todas esperamos con ansia el último libro que cierra esta trilogía pero de momento no hay fecha de publicación. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Esperare a que salga el tercero, porque como me enganche... no me gusta quedarme con las historias a medias jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo voy recién por el segundo, esta buenísimo, igual a mi me gusto mucho 50 sombras de grey, espero que salga pronto el tercer libro, y que no decepcione :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me alegra que te esté gustando. Es una buena saga de esta autora y con este segundo libro se desmarca respecto de la trilogía de 50 sombras. Espero que en breve tengamos el tercero. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  4. hola....
    he leído cincuenta sombras y también Crossfire y he de decir que me han gustado mucho las dos trilogías, pensaba que Crossfire no llegaría a gustarme tanto como Cincuenta Sombras, pero no me ha defraudado, estoy deseando que salga el tercero porque odio quedarme a medias, mientras ya me he comprado alguno que has recomendado en tu blog (como por ejemplo "Pídeme lo que quieras"), pero quería que me recomendases otra trilogía o libros parecidos a "Cincuenta" o"Crossfire.

    muchas gracias y me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de que te guste el blog y dejes comentarios. En cuanto a recomendación de libros de este estilo, últimamente se publica mucha literatura erótica, si miras en las últimas entradas tienen muchos de ellos, me gustó el de Noventa Días de M.C. Andrews, el de Megan Maxwell es genial (pero te va a dejar loca por la segunda parte y aún faltan algunos meses para ello), otros libros de corte erótico que están genial son los de Noelia Amarillo de la que me gsutan todos y especialmente el de Ardiente Verano (que es el más erótico), también está muy bien el de Olivia Cunning: Pecadores. Los de Lora Leigh son geniales, también Sarah McCarty de la que me gustan su saga primera de hombres lobo o los del antiguo oeste de la serie Promesas, y los de Shayla Black, su saga guardaespaldas que lleva ya muchos libros es súper erótica.... Uff! y Podría seguir recomendándote más pero creo que por ahora ya tienes algunos que barajar y si buscas al final del blog, por el nombre de la autora los tienes comentados. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, en la saga que hablas de Sarah MaCarty de hombres lobo, yo tendo dos libros "Deseo Salvaje" e "Instinto Salvaje" ¿sabes si hay mas?, con los mismos personajes o que continuen la historia, porque el de "Lobo" no tiene nada que ver. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento esa serie de Salvaje, son sólo esos dos libros que ya tienes. La autora los hizo como una antología en la que reúne tres relatos cada uno. No ha dicho si la piensa seguir. Ahora está centrada en otras series que tiene. Saludos

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta saga y el final me ha dejao muerta.Esperado que salga ya el siguiente.

    ResponderEliminar
  7. pues vaya, estoy mirando como una loca por internet, y no se sabe nada del tercer libro, ni su titulo ni nada, y por lo visto va tardar!!! eso me pasa por empezar una trilogia no terminada!!!:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente no hay fecha de publicación de la tercera parte, se iba a publicar en este año pero al final la editorial de EEUU ha decidido aplazar la publicación más o menos osbre marzo 2013 y no se sabe si aqui llegará en las mismas fechas o tardará más. Pero el titulo si lo ha puesto la autora en su página oficial, se llamará "Entwined with you" que significa algo así como Entrelazado contigo. Espero haberte dado algo más de información sobre esta saga. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  8. Esperar hasta marzo ya es mucho... Me encanto esta saga aunque de primera opcion me quedo con cincuenta sombras...muy anciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi de momento me han encantado estos dos libros, esperemos que el tercero no defraude...
    También leí la trilogía de 50 sombras y aunque me gusta mucho más el personaje de Eva que el de Anastasia, no hay nadie que supere a Christian Grey (en todos los sentidos).
    Esperemos que no se demore mucho más de marzo la última entrega.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no tengo tan claro su Gideon no supera a Christian, difícil elección; cualquiera de los dos, o los dos, sirven de acompañantes para una isla desiera

    ResponderEliminar
  11. A MI ME HAN GUSTADO MUCHO ESTOS DOS PERO ME DA RABIA QUEDARME ESPERANDO EL TERCERO. Y CON PIDEME LO QUE QUIERRAS DE MEGAN MAXWELL IGUAL NO VEO LA HORA QUE SALGAN LOS DOS YA. AHORA MEHAN RECOMENDADO CNCUENTA SOMBRAS DE PLACER DE MARISA BENNETT ALGUNA LO A LEIDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si que toca esperar cuando son historias que se establecen en más de un libro, que se le va a hacer... les gusta dejar a las lectoras con ganas del siguiente para saber el desenlace.

      El de Marisa Bennett no lo he leído, básicamente porque tengo entendido que no es una novela, es un libro sobre sexo en el que se dan consejos para introducirse una pareja en el BDSM en su casa de manera segura, consejos sobre sexo oral, técnicas, ilustraciones del Kama Sutra, etc... Por tanto y a pesar de la similitud del nombre con las novelas de E.L. James, por su contenido no es una novela según entiendo yo, pero puede ser una lectura interesante para ampliar conocimientos sexuales y experimentar. Si lo lees, espero que me digas que tal es. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  12. hola, yo yalei losdos primeros y espero que salga el tercero, sabes cual serasu nombre y para cuando tienen pensado sacarlo al pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscy!! El tercero se llamará "Entwined with you", lo que traducido al castellano viene a ser algo así como "Entrelazado contigo". Aún no se sabe cuando lo sacará en ebook ni nada porque no se sabe fecha aún para el tercero ni en papel.Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  13. Hola!!yo acabo de ver q existe esta trilogia y no se me esperaré a q saquen el 3 libro por q no me mola la espera me produce ansiedad jejejejeje....y sobre las 50 sombras pufff!! Me a encantado q pena q sólo sean 3 libros.Alguien sabe cuando estrenan la peli de 50 sombras???gracias!!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! De momento no se sabe aún fecha de publicación para el tercer libro de esta trilogía, pero si eres capaz de esperar hasta que esté completa, es verdad que así no te tiras de los pelos esperando para saber el desenlace. Y en cuanto a la peli de 50 sombras no se sabe nada, creo que están con el tema del casting y no paran de lanzar rumores sobre quienes podrían ser los protagonistas pero aún no se ha confirmado nada. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. hola ya se sabe la fecha de enrega del tercer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se sabe nada. Espasa que es la editorial con los derechos en España no hay dicho nada aún de la tercera parte. En EEUU sale el 4 de junio así que aquí tocará esperar un poco. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  16. hola, yo ya me he leido el tercer libro y esta muy bien os lo aconsejo a todos, pero mi pregunta es si habra mas continuaciones por que el tercero indica que aun no ha acabado la historia entre eva y gideon, por favor me podrias decir cuando saldran los que faltan, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy leyéndome ahora el tercero de la serie. Parecía que iba a ser una trilogía pero acabo de ver que la autora reconoce que habrá un cuarto libro, pero no dice nada de cuando se publicará ni posible argumento. Sólo que vendra pronto, por tanto, no te puedo decir nada más. Saludos y gracias por comentar en el blog Loli.

      Eliminar
    2. sí, pone que habrá otro libro, después de tantos meses de esperar este ansiado libro, resulta que habrá otro y el promebla es si tardará otros ocho meses en que se publique en España....si por lo menos se publicase pronto....

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En este blog no apoyamos nada que tenga que ver con descargas ilegales de libros, ni recomendamos páginas para hacer esto. Por eso borramos este tipo de comentarios. Lo siento mucho pero no se fomenta la difusión de ese tipo de páginas de internet. Saludos.

      Eliminar
  19. Hola buenass, tenia una preguntita, ya he terminado el segundo libro y quiero leerme el tercero, pero por un lado he encontrado que se llama " entrelazada contigo" y por otro " atada a ti", cual es de los dos?? a ver si m voi a comprar uno que no es :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entrelazada contigo es la traducción literal del libro en inglés, pero en España lo han traducido como "Atada a ti", ése es el bueno, el que te tienes que comprar. Yo lo estoy leyendo ya y pronto os haré la entrada sobre él. Tiene un tarro de perfume rosa en la portada. Saludos.

      Eliminar
  20. Me acabo de leer atada a ti, y me que he quedado muerta, no había final, por lo visto saldrá otro libro más, me gusta mucho esta saga, pero no me ha hecho gracia tener que volver a esperar no se sabe cuanto tiempo mas, para saber el final...
    Por cierto la saga de pídeme lo que quieras, para mi la mejor...estoy deseando leerme el ultimo qu saldrá en Julio. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s, por lo que he leído, no sólo habrá un cuarto si no un quinto también, ya me he leído Atada a ti que me ha gustado mucho y ahora espero con ansia la cuarta entrega.
    El tercero de Sombras Grey parece que deja abierta una puerta a otra entrega, no os lo ha parecido a vosotr@s? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Efectivamente si miras los demás comentarios de los libros de Sylvia Day (al final de la página por nombre de autor) verás que se ha confirmado que serán cuatro libros. Del quinto, que hay muchos sitios donde se comenta, no hay aún información disponible ni en la página de la autora. En cuanto a Sombras de Grey, la autora no ha informado de que vaya a haber más de tres libros, salvo que cambie de opinión es una trilogía. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  22. hola!! se sabe algo del cuarto libro?

    ResponderEliminar
  23. Hola! De momento no hay fecha para la cuarta entrega, sólo que se llamará "Cautivado por ti". Saludos y gracias por comentar en el blog.

    ResponderEliminar
  24. Aún no me lo he acabado, pero el primero me encantó asi que espero poder acabármelo pronto para seguir. ¡Esto es adictivo!

    ResponderEliminar
  25. hola yo ya lei la 3 entrega de esta triologia y hay un cuarto libro que que a pasado con el dijeron k salia en dicienmbre pasado y nada me gustaria saber para cuando gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario