EL INFIERNO DE GABRIEL- SYLVAIN REYNARD

Y ahora os voy a hablar del último libro que he leído este fin de semana y que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Y encima está escrito por un hombre, cuya verdadera identidad es casi un secreto de estado.
 
Eso fue una de las cosas que me llamó la atención porque lo normal y para que nos vamos a engañar, es que este tipo de libros sea escrito por mujeres.
 
Pero debo decir que me ha encantado como ha reflejado los sentimientos de ambos protagonistas el autor, ha intercalado redacción desde el punto de vista de la mujer y del hombre así como sus pensamientos e incluso algunos aspectos como narrador omnisciente y el resultado es bastante bueno.
 
Me ha gustado la ironía fina y el sarcasmo así como el humor en algunos momentos y he descubierto que puede haber tantos dioses como queramos invocar (cuando lo leaís lo entendereís). Además es una obra muy bien documentada respecto de las similitudes establecidas entre la historia de Dante y Beatriz y los protagonistas (con muchas referencias a obras poéticas y otro tipo de libros en general. Con buena música intercalada y con escenarios ambientados en Italia, Cánada y EEUU).
 
Los protagonistas son Julia Mitchell y el profesor Gabriel Emerson. Ella es una de las alumnas del seminario especializado en Dante que imparte el profesor, y pese a que él no la recuerda, después se verá que tienen algo en común en su pasado. Además, ella es ahora una joven frágil e insegura, gracias a una historia romántica que tuvo.
 
Él es un hombre amargado, que no se considera digno de perdón y de ser feliz, por los muchos errores cometidos en su vida y que no voy a desvelar porque esa es la magia del libro que se conozcan poco a poco los secretos y debilidades de ambos personajes.
 
Puedo deciros que al principio del libro y viendo como él la trataba, pensé que era un pedante, un gilipollas y que vaya protagonista... pero se entona y al final acabas entendiendo muchas cosas, llega un momento (no diré cuál ni porqué) que ella harta de su maltrato decide olvidarse de él y entonces él recordará lo que había olvidado sobre ella y a partir de ahí y con mucho esfuerzo, deciden darse una oportunidad y conocerse mejor, conocerse como son ahora y contarse sus secretos del pasado. Para complicar la cosa, ellos deben tener una relación clandestina y en la que no haya sexo porque la política de confraternización de la facultad es muy estricta y él podría ser despedido y ella expulsada.
 
Lo mejor de todo, es como avanza esa relación, sin sexo explícito (aunque la catalogan de erótica), conteniéndose y con erotismo y sensualidad, con ganas pero sin poder llegar al final para evitar las consecuencias, hasta que acabe el semestre y por fin, puedan ser una pareja libremente. Hacía tiempo que una historia sin sexo no me emocinaba tanto pero el resto de elementos son  tan buenos que te llega muy adentro.
 
Os la recomiendo encarecidamente. La publica Esencia, tiene un precio de 17,90 euros y 622 páginas que os harán caer en la tentación.
La continuación saldrá en marzo y se llama El Éxtasis de Gabriel.
 
Os pongo la portada y saludos. 
 


Comentarios

  1. Lo lei la semana pasado y me ha encantado!! Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entrar al blog y comentar. Tu blog es una pasada, con un contenido y unas reseñas muy interesantes. Saludos

      Eliminar
  2. Lo tengo a la espera de q me lo traigan...ainssss q ganassss

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que te va a encantar y aunque es un libro gordo lo querrás saborear despacio. Saludos

      Eliminar
  3. A mi también me ha encantado. Yo he acabado enamoradisima de Gabriel.

    Sin duda es una lectura que yo también recomiendo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de libro. Estoy deseando que salga la continuación en marzo. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  4. Lo lei la semana pasada y es muy buen libro, lo erótico del libro esta enfocado desde otro punto de vista, no explicito como otras sagas que conocemos sino con una sensualidad increible y una tension sexual que ufff!! Uno dice por favor que lo hagan ya!!
    Al principio del libro odias a Gabriel ( a que protagonista no odias y amas al mismo tiempo?) pero a medida que pasan las paginas te enamoras de el perdidamente.
    Estoy deseando que salga el segundo libro. Marzo va a estar muy interesante...
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y deseando que llegue marzo. Saludos

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, totalmente de acuerdo con ella y tu punto de vista sobre Sylvain R. y la historia. Con tu permiso la subo a la pagina que administro en Facebook y Twitter. Es la página oficial de fans de Gabriel´s Inferno series, aprobada por el autor.
    Tambien decirte, que el autor esta terminando de escribir el tercer y último libro sobre Gabriel, aunque todavía no hay fecha de publicación.

    Muchas gracias y un saludo.

    Ana
    https://www.facebook.com/GiSeriesFansSpain
    https://twitter.com/GIFansSpain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por este blog y darme la información sobre el tercer libro, de hecho, pensaba que eran sólo dos. Visitaré la página de facebook y por supuesto un placer que pongas este comentario y cuentas con mi permiso. Saludos

      Eliminar
  6. con tu reseña me has itnrigado lo suficiente para querer leelo, y hace tiempo que quiero leer una historia de amor/erotismo escrita por un hombre, porque hasta ahora he leído todo de mujeres y me interesaría ver que diferencias puede haber dado que las mujere y los hombres solemos tener distintas formas de ver el amor, el erotismo y el sexo..... GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por el blog y comentar. Si te he picado la curiosidad, he cumplido mi función. Sólo espero que no te defraude y lo disfrutes tanto como yo. Saludos

      Eliminar
  7. Lo acabo de leer y tienes mucha razón, intercalar a los personajes y saber que piensan me gusto mucho, usualmente solo vemos un lado de la moneda jajaja... pero para ser obra de un hombre el libro esta muy bien cuidado en cuanto referencias y sentimentalismos. Además de adorar la forma en que el arte y la literatura son plasmadas. El libro tiene encanto y espero la continuación... :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te ha gustado tanto. Asi que ya sabes que en marzo sale la segunda parte. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me ha enganchado en el segundo uno. Me he leído la saga de 50 sombras de Grey y ahora estoy con la de Crossfire que también me encanta pero hasta verano no sale el tercer libro... Para amenizar un poco la espera, estaba buscando otros libros del mismo género y me había decantado por El infierno de Gabriel o Pídeme lo que quieras. Veo que las dos historias han gustado mucho a las seguidoras del blog y queria preguntaros, ya que las dos segundas partes salen en marzo, que por cual me recomendáis empezar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los dos libros por los que preguntas están muy bien pero son totalmente diferentes, el de El Infierno de Gabriel lleva un erotismo ímplicito con lo que escenas de sexo pocas, es más lo que se intuye, la tensión sexual y los sentimientos de los protagonistas. Mientras que en el de Megan, hay mucho sexo claro y explícito casi desde el principio pero también se profundiza en la relación de los protagonistas. Depende de lo que quieras leer. Por cierto, que te diré también que el autor está haciendo una tercera parte en estos momentos (yo pensaba que sólo serían dos pero va a tener continuación). Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
    2. Yo empecé por la de Pídeme.. y estoy esperando la tercera parte Pideme lo que quieras o dejame y en cuanto acabe con esta trilogía, la de Crossfire y la de Blackstone (los tres me falta la tercera parte) empezaré la de Gabriel. No quiero mezclar tres historias sin final. Saludos

      Eliminar
  9. Hola chica, ya lei el libro, confieso que motivada por mis lecturas anteriores de 50 sombras, crossfire y pideme lo que quieras, me gusto mucho la trama, la relacion de la historia con los personajes de beatriz y dante se me hizo deliciosa! No lo considero un + 18 pues es muy inocente, solo que al final(por favor no me crucifiquen!) me resulto muy empalagoso, demasiado dulce, no se, no me convencio al final,pero bueno,para gustos los colores! Gracias chica por tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar en el blog. Y tranquila que aqui siempre que se haga con el debido respeto se puede opinar libremente y si no te gusta el libro o una parte del mismo, lo puedes decir. Este es un libro que excepto al final no tiene sexo explícito, es más la tensión sexual a lo largo de la trama y por tanto, no se puede comparar a los otros que mencionas ni en mi opinión catalogarlo de erótico. Más bien es romántico. Espero que las reseñas te sean de ayuda para elegir lecturas. saludos.

      Eliminar
  10. Hola a todos aunque sigo el blog desde verano, lo encontre un dia trasteando por la web buscando algo que leer despues de 50 sombras que me marcó tanto que ya ves me he leido los dos de Cross Fire, los dos de blackstone los 90 dias y ahora llevo mas de la mitad del infierno del profeso Emmerson y la verdad es que me está encantando sin sexo explicito pero me encanta el erotismo con el que se narra todo y el deseo de los dos protagonistas....espero que se materialize, cuando empecé a leerlo no sabia que habría segunda parte ¡¡Por Dios y cuando sale!!! me da mucha rabia que se publiquen trilogias sin haberse editado todos los libros te dejan a medias....
    En fin me encante tu blog muchas gracias por tus reseñas que creo son estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar. Me encanta servir de ayuda para ver que leer. Y que sepas que el infierno de gabriel será trilogía (al menos por el momento) y el segundo sale ahora en marzo.

      Eliminar
  11. Hola, me encanto la reseña de verdad me dieron muchas ganas de leerlo.
    ¿me podrías pasar un link para descargarlo por favor?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila. Lo siento pero no tengo links de descargas. Sólo original en papel. Saludos

      Eliminar
  12. Hola, todavia no se sabe el día exacto de la publicación de "El éxtasis de Gabriel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Si ya hay fecha de publicacion es el 5 de marzo asi que no nos queda nada.
      Saludos

      Eliminar
  13. Os recomiendo otro libro de este género en el que el autor incorpora humor, seducción, romanticismo y un desmedido erotismo. Me sedujo y enganchó desde sus primeras páginas. Es la primera vez que me leo una novela tres veces seguidas. Se llama Pasión entre sábanas blancas y el autor es David Gaset. La sensualidad y el buen gusto en sus elegidas palabras dejan el mejor sabor de boca que pueda esperarse. De lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ángela! Me encanta que la gente participe y haga recomendaciones de otros libros. Me lo apunto y espero encontrarlo pronto. Saludos y gracias por comentar en el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario