miércoles, 13 de febrero de 2013

DIARIO DE UNA SUMISA- SOPHIE MORGAN

La siguiente entrada de hoy es para uno de los libros que últimamente está dando más polémica y que dicen que se ha convertido en el best seller que toma el relevo después de 50 Sombras (de hecho ha vendido derechos de traducción a más de quince países) y se rumorea que es autobiográfico y por eso el pseudónimo.
 
Os diré que el argumento es bastante simple, una mujer que nos cuenta cómo descubre y se adentra en su faceta sumisa en el sexo y lo que le gusta y le pone la dominación y sumisión en el ámbito sexual, de hecho, con bastante masoquismo.
 
La protagonista Sophie nos irá relatando sus vivencias y los hombres que han pasado por su vida en este sentido, nos hará verlo desde su perspectiva  y como la pone al límite la humillación, degradación y los azotes en diferentes modalidades. Y nos dejará conocer a esos hombres que la han ayudado a moldearse hasta encontrarse con James, que puede ser el definitivo.
Nos dejará conoce a James, un agente de bolsa con tendencias dominantes que se adentrará cada vez más en su vida.
 
Le veo aspectos positivos y negativos, como suelen tener todos los libros que últimamente tratan el tema del BDSM:
 
-Puntos a favor:
 
 
* Redacta de manera clara y directa, en primera persona (salvo el prólogo que lo redacta dirigiéndose directamente al lector para provocar su curiosidad- segunda persona). Así provoca más empatía y que se entiendan mejor sus sentimientos y necesidades.
 
* No entra a saco en el tema del BDSM, recorre su vida desde su infancia, para demostrarnos que su familia y ella son normales, no tiene traumas pero le va el sexo duro y el sentirse impotente e indefensa con su pareja (esto hace que al principio sea de lectura más lenta pero conectas mejor porque la ves como alguien normal, ella tiene carácter y sólo le gusta la dominación en el sexo).
 
* No presenta un BDSM edulcorado, dulce e idealizado. Le va el sexo duro con humillación, degradación y zurras a tope (pues mira aunque no haría nada de eso, personalmente admiro su valor y el pellizco que hace que tengas en el estomágo mientras lees sus prácticas sexuales).
 
* Te da que pensar, sin lugar a dudas y a mí todo aquello que me hace pensar y plantearme cosas y ser más tolerante, lo respeto aunque no tenga esas inclinaciones.
 
- Puntos negativos:
 
* No esperéis que desde el principio nos cuente su historia con James, como digo hace recorrido de su vida y de tres hombres importantes para ella y James es el último en llegar cuando el libro ha superado la mitad de sus páginas.
 
* El final es un poco abrupto y no te deja claro si está con James u otra persona y si habrá algún tipo de continuación de esta historia.
 
Pero decididamente me ha gustado, me ha parecido bastante rebelde, claro y atrevido. Si te gusta bien y sino es lo que hay. Ella cuenta su historia y a lo mejor te escandalizas (como con la escena de las pinzas u otros castigos).
 
Lo publica Grijalbo y tiene 318 páginas y un precio de 15,90 euros.
 
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


9 comentarios:

  1. Es un libro que tengo en mi lista de deseos, y creo que he hecho bien por ello.

    Nos vemos comentandonos?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili!! Creo que te gustará sempre que sepas lo que te vas a encontrar y que hay más crueldad que en otros libros. Espero que me digas tu opinión cuando lo leas. Un beso y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con tus pros y contras aunque mi valoracion final es distinta, no me gusto para nada, demasiado dolor y crueldad.
    Del genero no tan edulcorado lei los de Cherise Sinclaire y Shaila Black y ninguno de ellos me choco tanto como este, sin duda debe ser porque estos están mas centrados en la dominación mas que en el masoquismo como en este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ro, esas autoras se centran más en la dominación y en este hay mucho masoquismo o sadismo por lo que es más duro y aunque no me sometería nada a esas degradaciones, reconozco que hay escenas que pueden violentar. Respeto tu opinión y creo que habrá gente que no le guste cuando lo lea porque es un tema controvertido y lo presentan con una perspectiva dura, pero creo que es buena idea leerlo y valorar personalmente cada uno. Saludos y muchas gracias por comentar en el blog. Me encanta saber vuestras opiniones.

      Eliminar
  3. Lo he leido, me parece interesante pero bastante duro en cuanto a masoquismo y dolor. Creo que me gustan mas los de otras autoras mas dominantes sin llegar a esos castigos tan impresionantes. Realmente me dejo mal sabor. Me gusta tu blog y tus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buffy!! Cuánto tiempo sin pasarte, je je. Si es cierto, este es un libro duro pero me gusta la sinceridad brutal con que lo muestra aunque no lo comparta personalmente. Me gustaría entonces saber que opinarías si te leyeras el de Tuya que tengo puesto en el sorteo (entrada anterior a ésta), porque ese tiene algunas escenas que a mi me resultaron desagradables. Más que este con el sado que tiene. Saludos

      Eliminar
  4. He leido el comentario sobre Tuya y la verdad es que despues de este no me apetece nada leerlo, aunque puede que dentro de un tiempo lo intete, ya veremos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Personalmente a mi me encanto el libro. Si me parecio duro pero a la misma vez real que otros liros del mismo genero.
    Hay un segundo libro que se estrena en ingles el 28 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Gracias por la info de la segunda parte, eso no lo había visto aún. A mi también me gustó, creo que es original. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar

Etiquetas