ENTREVISTA A AZAHARA VEGA

Os voy a dar otro regalito para el fin de semana y es la entrevista que le hice a Azahara Vega de la que ya comenté su libro El Límite del Deseo. Os puedo decir que es una chica encantadora y que respondió a estas preguntas que nos permitirán conocerla mejor como persona y escritora. Le deseo mucha suerte en sus próximas publicaciones de las que espero poder seguir haciendo reseñas.
 
 
ENTREVISTA A  AZAHARA VEGA.

1.    ¿Por qué publicas con Amazon? ¿Qué hay que hacer para que te publiquen ellos en su plataforma? Lo digo porque la gente tiende a pensar que quién publica por Amazon no tiene la suficiente calidad para que lo haga con una editorial, que son libros mal escritos, llenos de faltas ortográficas… y tu libro está muy bien.
 
Antes que nada, muchas gracias por tus palabras!!
Me alegro que te haya gustado la novela. Es cierto que parece que en Amazon sólo publican quien no ha conseguido Editorial y por tanto no tienen calidad. Esto es mentira.
Habrá novelas que necesitan ser pulidas más que otras, pero en Amazon las Editoriales han encontrado a autores que gracias a su esfuerzo e ilusión y al haberse autopublicado consiguieron posicionarse entre los primeros puestos, atrayendo su atención y siendo publicados después por estos.
¿Por qué publico en Amazon? Porque las Editoriales a las que les envié el manuscrito me dijeron, una que se parecía a otra en temática que ya estaba publicada, otra que estaba muy bien pero….al ser una mezcla de Urban Fantasy/erótica/paranormal no se arriesgaban, otra que sí, pero sólo en ebook…. Así que, ¿Por qué he de ocultar mi manuscrito en un cajón si las Editoriales no apuestan por mí?
Primero miré bien cómo era el modo de pago de Amazon, si realmente tenemos control en las ventas, en las regalías, y…no dudé en comenzar a publicar en esta plataforma, que llega a todo el mundo, en el que puedes poner tú el precio, la portada, todo. Publicar Amazon no es complicado, además tienen tutoriales que te ayudarán si tienes duda. Lo mejor, llega a todo el mundo, ya no vale la excusa de que no llega en tal o cual país, con un clic ya lo tienes.
Me parece que hay una campaña de desprestigio contra los autopublicados de Amazon, y no me parece justo, luchamos como el que más para ver publicadas nuestras novelas, corregimos, buscamos una portada, le damos publicidad, todo. Es cierto que puedes encontrar algún fallito, pero tengo novelas de Editoriales que…sin palabras con los errores que encontré… Desde frases repetidas, faltas que dañan la vista….etc.
Hay calidad en todas partes, al igual que hay mercado, Amazon es una buena plataforma para darte a conocer, para iniciarte en un mundo que en ocasiones me parece una jungla en la que gana el más fuerte.
 
 
2.    ¿Qué pasó con la Editorial Pelícano? ¿Qué recomiendas a los nuevos autores para que no los engañen y se aprovechen de ellos?
 
Lo que me sucedió con la Editorial Pelícano fue horrible, y desesperante, porque no encontraba el modo de librarme del contrato, y me daba rabia la injusticia de ver que se estaban lucrando con mi trabajo.
A los nuevos autores les recomiendo que si una Editorial o supuesta Editorial te ofrecen el contrato si pagas algo, o si haces coedición, no lo aceptes.
Nunca pagues por ver publicada tu novela.
Por otro lado, mira bien en google si la Editorial es conocida o no, si ha tenido problemas con otros autores para hacerte una idea, y por último, lo mejor es que sea una Editorial Española, y lo siento por esto, pero así si hay algún problema tienes más facilidades para denunciarla legalmente. Porque para que la Editorial Pelícano afincada en Medellín, Colombia nos hiciesen caso, tuvimos que recurrir al apoyo de los blogs denunciando lo que nos sucedió, y enviar una carta de denuncia colectiva entre varios afectados.
Igual  mis palabras suenan duras, pero luego de ver que luché durante un año contra una Editorial que desoía mis demandas (o más bien, mis derechos como autora según contrato), me ha vuelto una mujer más desconfiada, en mi mente tengo pocas Editoriales a las que les enviaría un manuscrito porque conozco de segunda mano a través de amigas que trabajan bien, tengo claro que no apostaré por una Editorial que no conozca, no voy a caer dos veces en el mismo error.
 
 
3.    ¿Qué hándicaps tiene para ti la autopublicación y qué aspectos positivos le ves?
 
Autopublicar es una carrera a contra reloj, en el que tienes que hacer todo el trabajo, desde la corrección, maquetación, pero sobre todo la publicidad. Ir de blog en blog, recurrir a los foros, o webs, y como no, actualizar tu blog o los grupos de facebook. Lo mejor, es que todo ese trabajo, aunque sea mucho, es gratificante, cada minuto, pues todo lo que consigas, desde las críticas, las reseñas, los eurillos que ganes, los has ganado con tu trabajo, con tu esfuerzo.
También es cierto que al ser autopublicada me he encontrado que hasta me revisaban la novela frase a frase en busca de errores, cosa que en otras novelas no realizaban (hablando del mismo blog, que parecía que empleaba dos varas diferentes para reseñar una novela), lo bueno es que los errores que me mostraron los anoté para no volverlos a cometer en siguientes novelas.
 
 
4.    ¿Cuál es tu nombre real? ¿Podrías explicarnos el motivo de los diferentes seudónimos (por qué esos nombres y no otros) y el género para el que los usas?
 
Mi nombre real es Vanesa Azahara Vázquez Vega. Sí, tengo dos nombres, así mis padres no discutieron, jajajaja. Mi última novela la publiqué con mi segundo nombre y mi segundo apellido, porque quería sentirla como mía, poder decir, la he publicado yo.
Parece mentira pero cuando comencé a escribir me daba mucha vergüenza, sobre todo porque suelo incluir escenas eróticas, bien de masturbación, de sexo entre la pareja o secundarios, que me daban mucho apuro si alguien conocido descubría que era quien lo escribía. Por eso elegí el nombre de Sheyla Drymon para comenzar a publicar paranormal/erótica. Mi segundo pseudónimo, Ursula Brennan, lo elegí para publicar homoerótica, porque vi que lo mejor era separar un poco mi trayectoria como autora de paranormal/erótica que del género yaoi.
Puede confundir un poco a los lectores, pero prefiero mantener separados los géneros.
 
 
5.    ¿Qué te inspiró para crear la Saga Ángeles Caídos? La verdad es que tiene mucha frescura y originalidad dentro de la temática de ángeles y demonios.
 
Todo comenzó por un reto que lancé una tarde de locura a una ex amiga, le propuse escribir una Antología con temática de ángeles, y en nada se me ocurrió la historia de un demonio que la jodía con su misión y tenía que decidir entre el amor o sufrir la condena. Al final me pasé de las 90 páginas que sería un relato corto y decidí permitir que Uziel me contara su historia tal y como el cabrón la quería jajajaja.
Me gustó poder desarrollar una trama en el que el Cielo y el Infierno no son lo que esperamos, que nadie es bueno del todo, ni malo, que la línea que separa el bien del mal es muy fina, y en nada puedes traspasarla.
Cuando comencé a escribirla me salían solas las palabras, pero a lo largo de los capítulos estaba un poco preocupada porque no era mi estilo, era un poco más fresco, más dinámico, con mucha acción y como no, con dos protagonistas deslenguados que antes se cortan una mano que confesar lo que sienten.
 
 
6.    ¿Cuándo publicarás el siguiente libro de esta saga? ¿Será San Nick su protagonista?
  
El segundo saldrá a finales de este año, si todo va bien. Se titulará Apostando al límite, y sólo os puedo decir que sí, San Nick saldrá, pero serán dos demonios quienes tendrán su pareja en esta novela, o más bien, a quienes veremos como sufrirán lo suyo por dos mujeres. Habrá más Luc&Michael (haber si Mihail deja su obsesión de vestirse de Lolito), más Uziel&Damaris, y como no…nuevos personajes que nos mostrarán como es el mundo en el que los demonios buscarán ante todo ser felices.
 

7.    ¿Cuál es tu momento del día o la noche preferido para escribir? ¿Necesitas música, silencio, un tipo concreto de letra… es decir, manías?
 
 
No tengo un momento del día preferido, hay días en que me he levantado de madrugada porque me desperté tras soñar con una escena y necesitaba escribirla, y otras en que escribía a primera horas de la mañana. No tengo un horario fijo, cuando me apetezca y puedo enciendo el portátil y me pongo a escribir.
Me gusta mucho escribir mientras escucho de fondo la televisión, aunque hay días en que prefiero el silencio absoluto, sobre todo si estoy escribiendo una escena de acción, me desconcentro muy rápido y quiero silencio total.
 
Quizás mi única manía es que no leo nada de lo que escribo, es decir, escribo el capítulo completo y paso a otro, o a otra novela que tengo pendiente de terminar, no releo nada, no me gusta, por eso odio corregir, para mí es la peor parte de la profesión de escribir.
 
 
8.    ¿Qué género es el que más te gusta escribir? ¿Qué consideras que debe tener un personaje o argumento para ser atractivo y no aburrir al lector? ¿Crees qué tus libros lo tienen? Es decir, que tienen tus libros para llamar la atención del lector y que disfrute leyéndolos.
 
Mi género favorito es el paranormal/erótico, que en cada capítulo el lector se sorprenda, tenga tensión, se eche unas risas, deseen matar a uno de los protagonistas, se pongan calientes con sus escenas de sexo, etc.
Una novela debe tener humor, drama, acción, mucha tensión sexual, que se tome una decisión crucial, porque el amor en mis novelas no es pausado, no lo vas descubriendo poco a poco, si no que es brutal, que te pondrá al límite, en el que te verás en el borde de un abismo y tendrás que elegir.
La vida son elecciones, y el amor es un paso que es muy parecido a lanzarse al vacío.
No sé si mis novelas tienen todo lo que me gustaría encontrarme en una, espero que sí, que las lectoras o los lectores cuando las terminen sientan ganas de volver a leerlas, que se acuerden de mis protagonistas aunque pase un tiempo, que deseen saber más.
 
 
9.    Dime una autora de novela romántica (del subgénero que prefieras) nacional que te guste. ¿Y del ámbito internacional qué autoras lees?
 
Autora nacional, sin dudarlo es Lena Valenti, porque ha conseguido engancharme con su saga Vanir, y sorprenderme con Amos y mazmorras. Tiene una manera de escribir única, directa, sin medias tintas, con sus novelas reirás, sufrirás, te pondrás caliente, etc …me encanta como escribe.
 
Del ámbito internacional,…umm difícil decisión, pero quizás elija a Nalini Singh porque sus dos sagas publicadas en España son buenísimas, porque he tenido el placer de hablar con ella y hasta me envió un ejemplar en español firmado por ella para sortear en el blog de reseñas que llevo. Además, he leído en inglés otras de sus novelas y son buenísimas, espero que traigan más de ella, y no sólo se quede en sus dos sagas.
 
 
10. “El guerrero de mi destino” parece que será tu próximo libro publicado. ¿Nos puedes desvelar detalles de este libro o de otros proyectos en los que estés trabajando?
 
El guerrero de mi destino fue mi primera novela, aunque mientras la escribía acabé otras dos, pero me inicié en este mundo con esta historia. Como la quiero en papel, como le tengo un gran cariño y he mejorado (por suerte) en mi estilo, he decido reeditarla, ampliarla, corregirla a fondo, escribir la historia que soñé y que ahora puedo desarrollar como siempre quise.
Con su publicación en papel tendrá unas sorpresitas, que espero que os gusten a quienes se animen a adquirirla en papel.
 
De mis actuales proyectos….En estos momentos estoy escribiendo dos novelas paranormal/eróticas, una sería el primero de una saga de dos libros, y la otra es novela única. Las dos tienen en común que los protagonistas sufrirán, reirán, sentirán que el mundo explota a su alrededor cuando se tocan, y como no, que tendrán que elegir bien o lo perderán todo.
 
También estoy escribiendo una homoerótica, y otra erótica, que irán de cabeza a Amazon, me está gustando mucho como está quedando En el gimnasio, mi segunda novela homoerótica en la que un hombre de 40 años se dará de bruces con su descubierta sexualidad… o como él lo llama, su puta obsesión por el culo de un hombre del que no conoce ni su nombre.
 
Con las dos paranormales probaré suerte con alguna Editorial de confianza, si no irán para Amazon también, tanto en ebook como en papel.
 
No las vería en las librerías pero al menos llegaría todo el mundo que quiera leerlas.
 
11. ¿Quiénes serán los protagonistas del tercer libro de la saga Ángeles Caídos? ¿Desarrollarás libro para Lucifer y Michael?
 
 
En el segundo y tercer libro de la saga, irán incluidos unos relatos cortos, uno de ellos será la historia de Luc&Michael.
En el tercer libro se resolverá la trama que se desarrollará en el segundo y que comenzó por la decisión que tomó Damaris. Hasta aquí puedo contar, no os quiero adelantar mucho más, os quiero sorprender.
 
12. ¿Es difícil para ti escribir las escenas eróticas? ¿Tienes algún truco para que queden bien?
 
Pues la verdad no tengo problemas con las escenas eróticas, me salen con naturalidad, eso si, tengo que procurar que no me queden muy duras…porque no quiero que sea porno, si no una escena erótica, de seducción, en la que el lector o la lectora se ponga caliente, pero que no piense que está leyendo el guión de una película porno.
Espero que de verdad que cada escena erótica que escriba me quede bien, que se disfrute con cada temblor, con cada gemido, pero siempre sin llegar a sonar soez.
Mi truco, si se le puede llamar truco sería, describir la escena sin tensión, de un tirón, que sea algo natural lo que los protagonistas o secundarios estén viviendo, sintiendo.
 
 
13. ¿Hasta ahora cuál es la mayor satisfacción o recuerdo que tienes de uno de tus libros?
 
Cuando mi madre me despertó a las dos de la madrugada después de haber leído el borrador de El límite del deseo pidiéndome que escriba el segundo YA, para mi es  fue toda una sorpresa, y un aliciente para seguir haciendo lo que me gusta, escribir.
 
Y otro recuerdo que guardo con cariño fue las palabras de una autora española que admiro y que me dijo que me conocía, que me había leído mientras me firmaba su libro. Guardo con cariño su novela, en la que me la dedicó “A mi Compañera de profesión”. No puedo describir lo que sentí, pero fue un orgullo leer aquella dedicatoria.
 
 
14. ¿Tienes animales de compañía? ¿Cuál es tu comida preferida?
 
Sí, me encantan los perros, aunque les tengo alergia a los pobres, y a pesar de todo tengo dos, Cus Cus que es un pastor belga pequeñín y Bola de grasa que es un rottweiler mezclado con bóxer. Los dos son preciosos, aunque tengo predilección por Cus Cus, porque es un perro con alma de gato jajajajaja, porque va a su bola, cuando te mira a los ojos es muy expresivo y busca mimos cuando él quiere, nada más.
 
Mi comida preferida es el pollo al curry, me encanta!!! Puedo devorar la pota entera, porque es…ummmm es probarlo y no parar.
 
15. Un secreto o curiosidad que nadie sepa de tus libros o de ti.
 
Que difícil…pues haber, un secreto como autora que nadie sepa…pues….que no tengo confianza como autora, es decir, siempre, cuando termino una novela pienso que podía haber quedado mejor y estoy nerviosa y preocupada de qué opinarán las lectoras. No es hasta que mi lectora de confianza la lee y me da su opinión sincera que no confío en ese proyecto.
Será un poco contradictorio porque la novela la desarrollo tal y como ha surgido en mi mente, no altero nada, ni fuerzo nada, no me gusta, disfruto cada capítulo, pero…a la hora de la verdad, me preocupa mucho el resultado final, el cómo ha quedado, o cómo la van a recibir las lectoras, porque no busco desarrollar una novela comercial, si no que escribo lo que me gusta, con sus durezas, sus miedos, sus excesos, por eso…los comentarios de las lectoras son muy importantes para mí, para hacerme ver que sí, que quedó bien, que aunque haya cosas que se puede mejorar (como las faltas de ortografía o alguna escena) para una autora autopublicada leer que les gustó y quieren más es un regalo inigualable, que atesoraré siempre.
Me da confianza, y ganas de continuar.
 
 
Muchas gracias por contestar a estas preguntas. Te deseo suerte con tus libros y estoy deseando leer los siguientes libros de la saga Ángeles Caídos, has creado personajes interesantes que pican mi curiosidad por saber su historia.
 
 
Muchas gracias por todo, por las preguntas, que me han gustado mucho y por esta oportunidad. Me alegro mucho que te haya gustado la novela y que desees saber más, como autora (aún me cuesta pensar en mi como autora, siempre habrá una parte de mí que se considerará novel jajajajaja) leer los comentarios de las lectoras son el mejor regalo.
 
Y como todo el mundo que me conoce, sabe que me gusta ponerme retos. Jajajajaja y hablar…que vaya entrevista más larga me ha quedado…. jajajajaja
 
 


Comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista, me lo pasé muy bien, y anda que no quedó larga, jooo me enrollo mucho jejejeje
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista estupenda. Felicidades a la entrevistadora y a la entrevistada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario