MI TIERRA ERES TÚ- BELA MARBEL

Hoy os traigo una entrada de uno de los últimos libros que me he leído y es el segundo de esta autora. Creo que Bela se va a hacer un huequecito en mis estanterías, me gusta su estilo y cómo conduce sus historias a un resultado final bastante bueno.
 
Como sabréis el primer libro de esta autora (ya comentado en este blog) es "Espirales en el ombligo" donde se nos cuenta la historia de Mark y Ana. Pero al mismo tiempo Mark forma parte de un grupo de amigos de la infancia: Dani y Natalia, y Mark y George (ellos dos americanos pero que hicieron campamento de arqueología en España, sobre todo, porque Mark tenía aquí a su abuela materna). Si recordais la boda de Dan, tenía en la mesa de Ana y Mark a otra pareja que eran George y Natalia, pues retrocediendo una serie de años respecto a la historia de Mark, se nos cuenta la historia de estos dos.
 
El libro nos relata la infancia de los cuatro juntos en el campamento durante los veranos y con la abuela de Mark los fines de semana y como la niñez dio paso a la adolescencia y al nacimiento de sentimientos amorosos entre George y Nat, pero al ser el mayor que ella y llegar al límite de edad para permanecer en el campamento los dos amigos deben volver a EEUU. Nat no soporta la separación y antes de irse George se entrega a él, tienen juntos su primera vez, sin embargo, ella y él se verán separados por las circunstancias, la edad, la familia, su vida en diferentes puntos del mundo... hasta que de casualidad un día en la playa, Mark y Dani se encuentran con Natalie y la invitan a una fiesta para retomar su amistad y ponerse al día. Allí también se reencontrarán Nat y George y la chispa surge entre ellos como si no hubieran pasado diez años desde la última vez que se encontraron, aunque ambos tienen una pareja en ese momento, lo que añadirá más problemas al reencuentro. No obstante, el principal escollo entre ellos será un secreto que Nat le guardó a George y que cuando él se entera puede que la desconfianza y el resentimiento le puedan más que el amor.
 
Es un libro muy entretenido, en la que veremos la evolución de la vida y el carácter de ambos protagonistas, lo manipuladora que puede llegar a ser Nat y lo cabezón y resentido George y con unos secundarios que dejaran con ganas de conocer si van a tener su propia historia y que son Byron y Candy (una pareja que hace saltar chispas).
 
Lo publica Éride Ediciones, letra Ene, tiene 304 páginas y un precio de 13,00 euros. Os lo recomiendo.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios