DESEO SOMBRÍO- RITA HERRON

Éste es uno de los últimos libros publicados en España de romántica paranormal, y os advierto que se trata de una trilogía.
 
Los protagonistas son Clarissa King y Vincent Valtrez. Ambos se conocieron desde pequeños, pero sus vidas les separaron. Ahora hay una serie de extrañas muertes en Quebranto, el pueblo donde se crió Vincent y solicitan su ayuda como agente del FBI para investigar dichas muertes. Por su parte, Clarissa es la vidente del lugar, habla con los muertos y tiene extraños dones. Siente que es el mal él que se quiere apoderar del lugar, que las muertes están relacionadas y que tienen elementos no humanos. Lo difícil es probar que tiene razón y que va más allá de sus sueños o visiones.
 
Vincent ha tenido una infancia dura, su padre asesinó a su madre, y no quiere ni oir hablar de demonios ni criaturas no humanas, ni de los misterios del Bosque de las Tinieblas, pero las evidencias de que ocurre algo raro empezaran a saltar a la vista y no podrá cerrar los ojos a esa realidad. Clarissa, será cada vez más asediada por las fuerzas del mal que la quieren volver loca y quitarla de en medio ya que es el último bastión que ayuda a las almas de los muertos a cruzar hasta la luz en esa zona.
 
Me ha parecido entretenido, sobre todo, por el cambio de temática paranormal, ya no se habla de vampiros, hombres lobo... sino que son demonios, servidores de Satán, dioses del mal con una profecía que cumplir. Debo decir que pese a que todos los comentarios suelen ensalzar la relación romántica y el sexo de este libro, para mi el punto principal ha sido el suspense que gira en torno a los asesinatos y las fuerzas del mal, y como todo parece indicar a diferentes sospechosos que luego no son el auténtico personaje maligno. Por supuesto, si que hay tensión sexual entre la pareja y dos o tres escenas sexuales buenas, pero lo que prima y tiene más peso en el libro es la otra parte, donde se refleja bien la crueldad, sadismo y mente retorcida del asesino y las dudas que genera en ambos protagonistas.
 
Me ha estado un poco flojo la resolución final con la lucha entre Vincent y el demonio, y sobre todo, como la autora ha metido como con calzador a unos hermanos gemelos del protagonista, de los que nadie sabía nada ni recordaba nada y en el contexto familiar de Vincent creo que es complicado hilvanar esto y que el padre no hubiera impedido según que cosas. Espero que esto quede mejor explicado en los otros libros porque como digo ese punto me ha parecido un poco forzado en este punto.
 
Próximamente se publicará en España la segunda parte que se llama "Hambre Oscura" (que se publicó en 2009 en EEUU y tiene como protagonista a Quinton Valtrez) y la tercera no se sabe para cuándo porque desde 2009 hasta las fechas de este año 2013, la autora no ha publicado la tercera parte en EEUU que sería la referida a Dante Valtrez.
 
Es un libro de 249 páginas, con un precio de 17,95 euros y que publica la Factoría de Ideas a través de Pandora Romántica.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios