TENGO TU NÚMERO- SOPHIE KINSELLA

La entrada que os hago para este fin de semana es de este libro que tenía muchas ganas de conseguir y no había podido hasta ahora porque estaba agotado, pero en la Feria del Libro de Madrid conseguí hacerme con un ejemplar.
 
Tengo que decir que en la portada pone que ha vendido 25 millones de ejemplares en 40 países, pero esa publicidad no es correcta, en el sentido de que ha vendido todos esos libros en esos países pero de toda su obra, no sólo de este libro de la autora.
 
Me gusta también la portada, llamativa y guardando relación con el tema principal del libro.
 
Los protagonistas son Poppy Wyatt, Sam Roxton y Magnus Tavish y la historia nos llevará por una situación rocambolesca tras otra, lo cual me ha hecho divertirme bastante. De hecho, hace mucho que no me reía tanto con un libro, aunque no todo el libro mantiene el mismo ritmo, es sobre todo, al principio y luego en momentos puntuales según avanza la trama.
 
Poppy, se puede decir que tiene mala suerte y en una reunión que hace con las amigas en una fiesta de compromiso en un hotel, se produce un simulacro de incendio y pierde lo más importante que es su anillo de compromiso, una joya de la familia de Magnus, su prometido. A partir de ahí viviremos con ella la intensa búsqueda del anillo (porque antes muerta que confesar la pérdida a sus suegros) y por si no tiene bastante, en un momento dado le roban también el móvil. Una desgracia tras otra, pero por casualidades del destino, encuentra otro móvil en una papelera, un móvil que resulta pertenecer a la empresa de Sam Roxton y que ella no dudará en llevarse y usar como número provisional para que puedan contactar con ella sus amistades, el hotel.... y la informen sobre la búsqueda del anillo ya que falta una semana para la boda. (Os aseguro que no tiene desperdicio la escena con el señor Yamasaki, tenía las lágrimas saltadas de la risa...)
 
Mientras se produce esta búsqueda del anillo iremos conociendo a Poppy, sus amistades, sus notas al pie de página (ya lo entenderéis al leer el libro), sus problemas con la boda y a todos los genios de la familia de Magnus (que al principio parece el prometido perfecto) y como ella se siente inferior en algunos momentos a sus suegros. Y mientras tanto tendrán que compartir el móvil Sam y ella, con los correos de trabajo, de amigos... y ella se permite en determinados momentos contestar correos por él con la intención de arreglarle cosas de su vida  y que en realidad complican las cosas a Sam en muchos momentos. Luego ella comprenderá que sólo conoce una parte de la vida de Sam y que no era como ella creía, los diálogos entre los dos a través del móvil son muy buenos. Y además veremos como se complica el trabajo de Sam por cuestiones internas... La verdad es que es muy entretenido, hay momentos en los que parece algo predecible pero tiene buen ritmo y disfrutas de su lectura, sobre todo, por las soluciones desesperadas que en más de un caso hace Poppy para disimular la pérdida del anillo.
 
En fin, no tiene desperdicio y si queréis disfrutar de un chik-lit entretenido, aquí tenéis algo diferente. Creo que todo el mundo debería leer al menos un libro de esta autora ( yo, vista la buena lectura, no descarto recabar más libros de ella).
 
 
Lo publica Plaza & Janés, tiene un precio de 17,90 euros y 428 páginas. Os pongo la portada y saludos.
 
 

Debo decir que mi portada es ligeramente distinta, tiene más corazones saliendo del móvil y abajo un corazón con la publicidad de los libros vendidos en 40 países, pero es que esa portada de la nueva edición no la veo para ponerósla.
 
Que tengáis buen fin de semana.


Comentarios

  1. Me encantó el principio y tiene partes graciosísimas, pero me ha decepcionado terriblemente el final! Con lo bien que iba la historia y vaya chasco que me he llevado, pero bueno, solo por el principio mereció la pena.
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Si,es cierto que yo esperaba también un poquito más del final, pero creo que analizándolo bien, va con la personalidad de Poppy y las cosas que le pasan hasta última hora con el ay en la boca para ver si se casa con Magnus. Pero es divertido e hilarante y se disfruta su lectura. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario