DELICIOSO- SHERRY THOMAS

La entrada de hoy es para otro libro que me han prestado de esta autora. Debo reconocer que aunque no es una publicación reciente, no es de las últimas novedades publicadas, pero igual disfrutas de la lectura.
 
 
Es un libro donde la cocina y los sabores tienen gran importancia y que se desarrolla en el Londres de la época victoriana. Stuart y Vera son los protagonistas y ambos tienen muchos secretos en sus pasados.
 
El libro comienza con la muerte del hermano de Stuart, que lo hará heredar una serie de propiedades, y Vera trabaja allí como cocinera. Sin embargo, ellos habían tenido un encuentro diez años antes pero Vera se alejó de su vida para no perjudicarle su futuro. Ella era madre soltera (en esa época) y había sido amante del hermano de Stuart. Stuart por su parte era un hijo ilegítimo al que al final su padre reconoció pero que eso ha pesado en su vida para abrirse paso entre la élite de la sociedad londinense.
 
A través de saltos temporales se nos contará la historia de Vera con  Bertie, el hermano de Stuart, cosas de su pasado y como llegó a conocerse con Stuart. Después la lejanía y ahora Stuart está a poco tiempo de casarse con otra mujer y llegar muy lejos en su carrera política. Y esto aderezado con similitudes con el cuento de La Cenicienta que utilizan sus protagonistas para momentos de su historia.
 
Sin embargo, hay más cosas misteriosas del pasado de Vera, pues ella no siempre fue una cocinera... pero no puedo desvelar más sin cargarme la trama. Si que os diré que un familiar de ella que parecía alguien odioso, al final se descubre que no lo es tanto y que a su forma intentó que ella tuviera una segunda oportunidad en la vida pero la impulsividad de Vera siempre obraba en su contra.
 
Un libro entretenido que os hará disfrutar de un buen rato. Hay varias ediciones del mismo, a mi me han dejado el de 2010 que publicó Plaza & Janés, que tiene 320 páginas y un precio de 17,50 euros, pero ahora DeBolsillo ha sacado una versión más económica a 8,95 euros.
 
 
Os pongo la portada (la primera es la de 2010 y la segunda la DeBolsillo) y saludos.
 




Comentarios