SED DE VENGANZA- SHERRILYN KENYON

Éste es el último libro de la Serie de Cazadores Oscuros (que ya he perdido la cuenta de los libros que lleva publicados en España y en EEUU lleva más).
 
El libro se lee y es bastante divertido. En este sentido, es de los más divertidos que ha escrito últimamente de esta saga. Los protagonistas son Jess Brady, con una vida dura y finalmente traicionado, por lo que vendió su alma a Artemisa y se hizo Cazador Oscuro (hasta aquí el mismo patrón de siempre) pero es un personaje irreverente, sarcástico y divertido como pocos (aunque Sasha le sigue el ritmo) y su camino se cruzará con Abigail Yager, una asesina de cazadores oscuros y que irá por él ya que aparentemente Jess mató a su familia.
 
Por el camino se complicará una leyenda india con su maldición correspondiente y nuevos personajes como Ren, Choo coo la tah..., un nuevo apocalipsis y un nuevo malo, el Coyote... Hay menos sexo que en otros libros, de hecho, solo una escena pero lo demás de aventura y tensión y nuevos mitos suple esto.
 
Y encima con una escena extra sobre Aquerón y Soteria al final del libro.
 
Es un libro divertido y fácil de leer. Reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba después de leer otras críticas del mismo, y el personaje de Jess sobre todo,  ya que es más interesante y fuerte que el personaje de Abigail.
 
Problema que veo: que esta autora está explotando demasiado esta saga y se está desvirtuando el esquema cíclico que debería hacer y acabarla. Cada vez hay más personajes, más mitologías (si antes estaban los atlantes, los griegos, los egipcios, ahora se unen los indios cherokees... ya mismo no sabremos cuál es cuál y tampoco se avanza mucho en la trama general con tanto esquema repetitivo: cazador traicionado, mujer que le enseñará lo que es el amor y que luchará por tener una nueva oportunidad en la vida y dando esbozos de la vida de otros cazadores para que no los olvidemos... ).
 
El problema es que aunque disfrutes de la lectura del libro porque sigue teniendo la esencia de la Kenyon, tanta reiteración del mismo patrón cansa al lector y quema al autor. Hay que renovarse y ofrecer cosas nuevas porque una vez acabado el libro y analizada la saga desde la perspectiva general... ya cansa.
 
Lo publica Random, con un precio de 11,95 euros y 356 páginas.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


Comentarios

  1. Tienes razon, a mi me gustan mucho los libros de Kenyon, pero ya estoy un poco saturada, los primeros me entusiasmaban, pero ahora han decaido un poco, también me lio con tanto personaje nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario