LARGO HAIKU PARA UN VIAJE- SUSY CALCINA NAGAI

Lo primero que tengo que decir es que tengo un poco dejado el blog, os ruego que me disculpéis. No es porque esté de vacaciones, al contrario: estoy a tope en las cosas profesionales y personales para dejar muchos temas concluidos antes de coger las ansiadas y creo que merecidas vacaciones. Es por ello, que tengo menos tiempo para las lecturas de los últimos meses (tengo muchos libros pendientes: Noelia Amarillo, Noe Casado, Ildefonso Falcones y muchos más) y además tengo acumulado lo más grande de autoras que me piden leer y comentar sobre sus obras en el blog. Iré haciendo lo que pueda, lo más rápido posible pero es que no doy más de mi. Necesito descansar o días más largos, je je.
 
Centrándome ya en el libro en cuestión, os diré que sigue la tónica de los libros que hasta ahora he leído de esta editorial y es que se trata de lecturas diferentes a lo que estamos acostumbradas y eso es algo que yo siempre agradezco. Son lecturas diferentes y que te hacen pensar en muchas cosas y recapacitar o replantearse muchos aspectos.
 
Se podría decir que este libro es autobiográfico, narra la vida de una familia y su periplo por el mundo hasta encontrar su lugar definitivo para asentarse y vivir  pero escrita por una descendiente de la protagonista principal.
 
El principio ya es impactante, cuando reconoce que su primer error fue perder el nombre de origen: Jaruko, para asumir uno de índole cristiana al casarse con un italiano. Anna Rosso nos contará su historia, sus orígenes como miembro de una familia japonesa, y como durante la IIGM tienen que acabar marchándose de China donde estaban viviendo. Sabremos de sus épocas de bonanza y de las de crisis, de sus diferencias puesto que el matrimonio está compuesto por dos personas con diferente origen, costumbres, creencias... de hecho, Jaruko reconoce que su principal problema fue no saber acomodar ese equipaje espiritual que toda persona lleva al matrimonio para tener más unión.
Me parece interesante recordar tiempos en los que hubo mucha emigración, algo que aquí ahora nos parece muy lejano y sin embargo, tenemos muchos jóvenes que se están marchando fuera de España para trabajar otra vez fuera. Es interesante ver como lo hicieron en otra época e intentaron ganarse la vida.
 
Hubo un momento en que me ha parecido que se convertía más en una crónica de sucesos que en la novela de familia y amor que se estaba narrando (durante la primera etapa de estancia en Barquisimeto) pero luego retomó de nuevo la narración más íntima y personal hacia el desenlace del libro y me ha dejado buen sabor de boca. Y encima aderezado al final con unas fotos de la familia para que pongamos mejor rostro a los personajes que nos acompañan durante el libro.
 
Os recomiendo una lectura diferente y así me podréis decir que opináis. A veces, las mejores lecturas no son aquellas de las que una gran editorial hace una campaña de publicidad brutal sino las que te llegan al corazón.
 
Lo publica Algón Editores en su colección Añil, tiene un precio de 17,50 euros  y 330 páginas.
 
Os pongo la portada y el enlace a la página de la editorial para que echéis un vistazo más detallado.
 
Saludos.
 
 
 
 
 


Comentarios

  1. Muchísimas gracias!! Preciosa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por contar conmigo y permitirme hacer lecturas tan variadas. Saludos

      Eliminar
  2. Impresionante tus entradas!! me encantan los blog que dedican su tiempo al mundo de los libros, no me importa de que genero. Yo soy de aquel que vive por los libros y por la escritura. Me uno a ti para ayudarte en todo lo que pueda y para no perderme ninguna de tus entradas. Te envió saludos y mucho éxito!

    Te dejo mi pagina por si quieres echarle un vistazo en algún momento que tengas libre, que según tu entrada de hoy, estas muy ocupada.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Soy escritor de historias de terror y actualmente estoy trabajando en una novela ambientada en los zombies.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola J. S. Rodriguez! Gracias por tus palabras. A mi me apasiona también la lectura. El problema es que últimamente parece que todo se confabula en mi contra para impedirme tener un buen ritmo de lectura... Pero espero que después de la tempestad llegue la calma, ja ja.
      En cuanto pueda intento echar un vistazo a tu página, pero no sé cuándo podrá ser porque tengo demasiadas cosas y hasta el blog descuidado. Gracias por seguirme.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pasate por mi blog que tienes un regalito...!

    Besotes
    Maka

    http://bookceandoentreletras.blogspot.com.es/2013/08/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! Un honor que hayas pensado en mi blog para tu premio. Intentaré pasar por tu blog pero es que estoy a tope y tengo un montón de cosas atrasadas así que no sé cuándo podrá ser. Lo siento pero me faltan horas para todo lo que quiero hacer y leer.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario