DÍAS DE LLUVIA- ÁNGELES IBIRIKA

La entrada de hoy es para un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió en abril y hasta ahora no he podido dedicarle el tiempo que se merece. Si. Los libros de Ángeles hay que leerlos con tranquilidad y buen estado de ánimo porque te van a remover profundamente los sentimientos y emociones.
 
Debo decir que desde que leí el primer libro de ella (que me lo dejó una amiga) y todos los demás que los he comprado (y los tengo firmados) es una indiscutible de mis estanterias porque logra crear emoción y pese a lo dura que yo soy para emocionarme y llorar con un libro, Ángeles lo logra.
 
Sus libros son libros duros, con personajes atormentados, con problemas y afán de superación y no pueden dejarte indiferente. Además de que redacta estupendamente. Pero, como digo, hay que estar muy bien anímicamente para meterte en sus historias y disfrutarlas, y yo durante meses he estado demasiado agobiada con el trabajo, como para poder leer y disfrutar adecuadamente de este libro.
 
Ahora, por fin, he podido y debo reconocer que la autora de nuevo me ha tocado el alma.
 
Esta historia tiene como protagonistas a Kaiet y Maddi. Kaiet fue el primer hombre que siempre quiso y que Maddi aún no ha olvidado, pero hace diecisiete años que se marchó de su pueblo natal: Bermeo. Se marchó sin despedirse y sin mirar atrás y sus amigos nunca supieron más de él. Sólo mantuvo contacto con su hermana. Tiene una historia de odio y resentimiento con su padre.
 
Sin embargo, Kaiet ahora ha vuelto. No por él, sino por su hijo. Ambos han sufrido una gran desgracia en su vida personal y familiar. Han perdido a su madre y esposa en un accidente de tráfico y el niño tiene un gran trauma. Kaiet quiere que sea de nuevo un niño feliz y su hijo está empeñado en conocer a su abuelo, su "aitite". Esto debido a que se ha dado cuenta de lo efímera que puede ser la vida y con que rápidez se puede perder a los seres queridos y él necesita conocer a su abuelo con el que estrechará lazos profundos y de manera rápida.
 
No obstante, Kaiet sigue con muchos frentes por resolver en su vida, tiene una excedencia en su trabajo como arquitecto, se plantea esto como una situación temporal para luego regresar a su vida a Madrid, pero tendrá que enfrentar antes su pasado con su familia, con las amistades que dejó y con todo lo que Maddi le va a hacer sentir y a lo que se niega.
 
El problema de Kaiet es el orgullo, resentimiento y amargura que durante muchos años lo han invadido contra su padre y sobre todo, siente que no puede volver a vivir y ser feliz porque la culpa por ser "infiel" a su esposa no lo deja seguir adelante y eso provocará que le haga daño también a Maddi y a los que están a su alrededor.
 
Es un libro que publica Planeta, Booket. Tiene 446 páginas y un precio de 12,95 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Comentarios

  1. Me gustó mucho, pero creo que es triste, a mi me daba mucha pena según lo iba leyendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente no me gusta mucho esta tematica pero quizas alguna de mis compañeras de blog si que se interese... Yo ya había escuchado hablar de este libro, pero ya digo que no es de los que llaman mi atención. De todas formas me gusta tu reseña :)

    Por cierto avisar que en Libromanía-ma hemos cambiado nombre y dirección!! "Tu momento para leer" esta abierto para todos con un bonito lavado de cara.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario