DULCE ARPÍA- LUCYNDA GRAY

La entrada de hoy es para otro de los libros que me habían pedido que comentara en el blog y he disfrutado mucho de la lectura.

Lucynda Gray es el seudónimo que utiliza para escribir una joven sevillana que es una apasionada de las novelas románticas de corte histórico.
Es una novela de fácil lectura y narración rápida, que te hace meterte en la historia, sobre todo, por el carisma de los personajes que ha creado.

Los protagonistas son Clare Stanton y Julián Strafford. Ambos son de familia noble, aunque él ha sido bastardo hasta que hace poco lo ha reconocido su padre, el conde, eso hace entre otras cosas, que Julián no le dé mucha importancia a lo que la gente opine de su comportamiento.
Clare acaba de debutar y ha sido la estrella de la temporada. El problema con ella es que tendremos momentos en que nos caerá fatal. El motivo es que ella se cree perfecta y no duda en meterse en problemas de otros en lugar de dejar la vida correr y por otra parte, es una manipuladora que hace cualquier cosa para salirse con la suya y de ahí que muchas veces la cataloguen de arpía y egoísta aquellos que la conocen, ya que para salirse con la suya no se para a pensar en los sentimientos de los demás o en el daño que puede ocasionar a otras personas.
Su último encaprichamiento es Anthony, el sobrino de Julián, de quién ella se ha enamorado pero él no le corresponde y para ello planea junto con unas amigas, ponerle una trampa y así cuando los pillen en una situación comprometida, él tendrá que casarse con ella.
Con lo que no cuenta es que con que Julián lo ha escuchado todo e impide su plan y la que acaba dando el escándalo es ella y él no piensa reparar la situación que ha provocado para darle una lección. Así que Clare le obligará mediante un chantaje (con un motivo que no puedo decir, hay que leer el libro) a que se case con ella.
¿Os imagináis cómo puede ser un matrimonio en el que Julián no soporta a su mujer ya que piensa lo peor de ella y ella piensa que él no tiene consideración ninguna hacia ella por como la trata pero sin embargo, la atracción entre ellos hace que salten chispas?

Pues os puedo decir que es divertido de leer, con alguna situación incómoda pero con los personajes manteniendo su personalidad hasta el final: cederán en algunas cosas pero no cambiarán porque a la persona que se ama, se la ama como es.

Una lectura diferente dentro de la novela romántica histórica.

Os pongo el enlace a la página de la autora y para poder comprar sus libros si os interesa este tipo de lectura. Creo que es una historia que os enganchará.






Comentarios

  1. Soy muy fan de las novelas románticas históricas, y no conocía este libro, así que me lo apunto! Me parece que tiene muy buena pinta!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me lo apunto! Me gustaría muchísimo leerlo, así que para mi lista de deseos va directo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, me alegra de que te haya gustado.
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario