martes, 10 de diciembre de 2013

EL LIBRO DE NOAH- SAGA VANIR VIII- LENA VALENTI

Siempre que leo uno de sus libros, no lo puedo evitar. Acabo soñando y siendo muy feliz, sus aventuras me encantan. No sé que puedo decir que sea novedoso sobre Lena y su forma de escribir, pero siempre lo digo: deposito muchas esperanzas en sus libros y hasta ahora no me han defraudado. No da siempre lo mismo para sus lectores, cada libro es una aventura diferente y sus personajes son únicos.
Intentaré no dar spoilers aunque es difícil, pero os recomiendo la lectura si o si.

Los protagonistas del Saga Vanir VIII (lástima que ya quedan dos para terminar, pero agradezco que haya un final y no lo alarguen eternamente como otras autoras con sus sagas, que ya no sabes ni seguir el hilo principal...) son Noah y Nanna y son dos personajes diferentes a todos los que hemos visto hasta ahora porque su historia es distinta. Y a la vez, es donde más mitología escandinava vamos a encontrar y de hecho, seremos trasladados a esos maravillosos países nórdicos, sobre todo, Noruega. (Yo visité este verano esos países y me ha encantado recordarlo aunque sea con el Ragnarok, je je).

Como recordáis de la última vez, Nanna está ahora en la tierra porque ha sido castigada por Freya ya que ningún hombre vivo la podía tocar y Noah lo hizo. Él lo hizo sin querer, estaba aturdido por estar en sus brazos y quería saber si la valquiria era real, pero con ese acto rompió la confianza de ella que se siente traicionada. Será bastante dura con él y rencorosa y la primera vez de ambos vendrá determinada por las circunstancias adversas y serán obligados a tener esa intimidad. Pero después ella tendrá tiempo de arrepentirse cuando Noah sea un caballero que no la tocará hasta que ella lo pida.
Se verán inmersos en un viaje de autodescubrimiento, de recuerdos olvidados, de leyendas y magia donde se jugarán la vida por saber la verdad, con un Ragnarok que ya ha empezado y donde Loki es cada vez más fuerte. Y los acompañaran los personajes de anteriores libros que también tendrán una baza importante, en este sentido me resultó muy emotivo el acto de As y María.
Hay menos música porque hay más acción y tampoco se puede meter música con calzador, y hay muchos personajes nuevos y dioses a los que nos permite conocer mejor en este libro. Pero preparaos para un final impactante, no sólo por los esbozos que da de los otros personajes que puedan protagonizar los siguientes libros sino por alguien a quien ve La Elegida al final. Nos ha dejado con un palmo de narices y la mandíbula desencajada.

La verdad es que vuelve a impresionarme y me debato entre la ansiedad de querer leer pronto los otros dos libros y ver cómo la mente privilegiada de Lena encaja todas las piezas de ese rompecabezas que ha ido desmembrando hasta ahora y ver el ansiado final y por otra parte, creo que me dará gran tristeza porque muchos de estos personajes son ya como de la familia y me permitieron conocerla como autora y como persona. No obstante, tengo el consuelo de que una mente hiperactiva como la suya siempre estará dándonos nuevas y apasionantes historias.

Lo publica Editorial Vanir, tiene un precio de 21,90 euros y 466 páginas sin contar el glosario de términos y expresiones del final.

Os pongo la portada y saludos.


10 comentarios:

  1. Que ganas de leerlo tengo, y tu reseña es genial!! Espero conseguirlo esta navidad... jeje

    un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo demasiadas ganas de leerlo, no dejo de hablar en mi blog todos los días de Lena y sus libros, es demasiado buena como para ser real. Decirte, también, que me encanta tu reseña. Ojalá pueda comprármelo pronto.
    Por cierto, me encanta tu blog, ¡te sigo!
    Pásate por el mío, si quieres, yo también hablo sobre libros, escribo y bueno.. Cuelgo algunas canciones que me inspiran y demás. Será todo un honor tener una visitante con tan buen gusto como tu.

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    Ya me dirás que te parece :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero que reseña tan preciosa! Es un libro tal cual lo describes, mágico y diferente! Lena no da respiro y me pasa como a ti que me debato entre querer esos dos libros y no quererlos. Quien nos comprenda que nos compre!
    Me quedo por aquí! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de Lena Valenti pero la verdad esta saga es un poco larga y un poco cara también... jaja Desde luego tengo algo pendiente suyo desde hace tiempo y espero no tardar demasiado en poder opinar sobre esta escritora. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, es el proximo en mi lista, Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, como todos los de Lena, pero estoy mordiendome las uñas esperando el siguiente.... Bufff, que nervios¡

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola me pueden decir como se llama el libro que le sigue al de Noah?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo el libro de Noah es el último de Saga Vanir, por lo que no hay ninguno más que le siga de momento. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola!!!! Me encantó, y ese final de infarto, deseando leer el próximo!!!! Preciosa reseña!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Etiquetas