ATRÉVETE A QUERERME- NOELIA AMARILLO

Otro de los libros que tenía pendientes de leer, era éste. Últimamente retraso su lectura porque los libros de Noelia en papel tardan en publicarse y el mono hasta el siguiente es largo y quiero echarle un vistazo a su nueva serie Las Crónicas del Templo publicadas en ebook.
 
En cualquier caso os diré que ya queda menos para que veamos el final de su serie Amigos del Barrio de los que forma parte este libro. ¿Quién me lo iba a decir cuándo conocí a esta autora con el primer libro de Falsas Apariencias? Me conquistó desde el momento en que ese libro no paraba de hacerme reir (de hecho es mi libro favorito para lograr arrancarme una sonrisa y unas carcajadas...) y ya vamos por el cuarto. Además no me he equivocado sobre quiénes serán los protagonistas del "más uno" como dice ella, pero para saberlo tendréis que leer hasta las últimas líneas de su libro o buscar la entrevista que le hice en su momento para este blog, donde ya lo sugería yo cual investigadora precoz de sus futuros proyectos.
 
Sin demorarme más, diré que los protagonistas son Héctor y Sara. Él es el hermano pequeño de Ruth y Darío, sólo que ya no es tan pequeño... el rubio travieso y picarón ha crecido y no veas cómo lo ha hecho. Un angelito morboso, ummm (me relamo entre dientes ... imaginando su cara, je je, mal pensadas).
 
Y Sara es la mujer que robará su corazón, sólo tiene un incoveniente (según ella misma, claro) y es la diferencia de edad con Héctor (quince años). Ése es el quid de la cuestión que centra todo el libro ya que es difícil una relación con esa diferencia de edad. Parece que cuando un hombre sale con una mujer joven no pasa nada, pero si es al revés muchas veces el qué dirán, las inseguridades, los prejuicios sociales que aún puedan persistir... juegan en contra de este tipo de relaciones.
 
Héctor nos mostrará cómo es su vida cuándo se va a vivir a La Mata para trabajar como ingeniero forestal, ha terminado sus estudios y aunque sea de prácticas, sustituciones... tiene que hacerse un hueco en el mercado laboral, pero claro... los inicios a la independencia económica y profesional no son fáciles y menos cuando se está lejos de la familia, en una casa un poquito cochambrosa, saturada de tíos, aunque con mucha juerga y falta de sueño, pero oye, el sexo compensa, ¿no? Al menos, hasta que descubre a Sara en una fiesta en la que ella actúa con su banda y su perspectiva da un giro de 180 grados. Le interesa y quiere algo serio  con ella pero ella lo ve como un crío.
Tienen un rollito pero desaparece de su vida y tarda meses en volverla a ver y cuando lo haga no parará hasta meterse en su vida. El problema es que Sara tiene muy claro lo que puede esperar de esta relación y no coincide para nada con lo que espera Héctor, ¿cómo convencer a alguien que ya ha decidido y es una pesimista en el amor?
 
Todo esos dimes y diretes, su amor, su atracción, el inicio de su relación y los problemas en el paraíso, los irá desgranando Héctor contándoles a Darío y Ariel en retrospectiva su año de amor tormentoso hasta llegar a la crisis actual y reconocer todos los errores que ha cometido tras una borrachera de campeonato. Desde luego tendrá que madurar a marchas forzadas y luchar por lo que quiere con uñas y dientes.
 
Además tenemos unos personajes secundarios estupendos: los miembros de la banda y Zuper, Alba y Elke (que son personajes de Las Crónicas del Templo, tercer libro), Geert (el ex de Sara y padre de su hija Alba) y Fermín (un anciano bondadoso que os encantará).
Noelia redacta esta historia maravillosamente bien (sigue habiendo mucho adjetivo silente para mi gusto pero creo que es que le tome ojeriza en el anterior libro y cuando lo veo es como un neón para mi: por su rareza destaca luminosamente las catorce veces que aparece en el libro. Sí, las conté, así que fijaos hasta que punto estoy tocada con el adjetivo, je je. Ya es manía personal porque reconozco que no son tantas veces para un libro de tantas páginas pero es que me destaca una barbaridad...), hay saltos temporales, cambios de narrador, una ambientación estupenda en La Mata y alrededores... Y por lo demás es fantástico como cuenta los entresijos de la historia, el cambio para Héctor y las inseguridades de Sara, quizás se recrea mucho en esto y luego el final va más rápido que todo lo demás pero me ha gustado como lo cuenta, a través de las recriminaciones de la familia de Héctor por haber dejado a su familia abandonada tanto tiempo y creo que os gustará conocer la historia del peque de la saga.
 
Lo publica Terciopelo, con un precio de 14,95 euros y 432 páginas.
 
Os pongo la portada y os animo a leerlo. Os encantará. Yo soy incondicional de las historias de Noelia porque emocionan y embargan, va más allá del sexo (que hay mucho y ardiente) para poner un transfondo de sentimientos en gente normal que podríamos encontrar en nuestro día a día. Historias reales que tocan el alma y te hacen soñar y dejar las penas aparte mientras te introduces en sus paginas.
 
 
 


Comentarios

  1. Solamente he leído un libro de Noelia Amarillo (Falsas apariencias) y la verdad es que me ha gustado mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Noelia es una pasada. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ah me encantó este libro, no tanto como los anteriores, pero me ha gustado. Es imposible no enamorarte de Héctor :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario