LA SEDUCCIÓN DE ELLIOT MCBRIDE- JENNIFER ASHLEY

Este es el último libro de novela romántica histórica que me he leído. Personalmente debo reconocer que esta autora es una de las pocas que me gusta dentro del género histórico y sin embargo, personalmente creo que este libro dentro de la trama general de los Mackenzie sobraba. Es decir, si estamos hablando de la familia Mackenzie, ahora la autora se va por las ramas al hablar de uno de los hermanos de Ainsley, la mujer de Cameron (es que este personaje de Ainsley tiene muchos hermanos y si empezamos a hablar de personajes paralelos...la saga se desmadra de larga y pierde sentido), hubiera preferido un libro del inspector Fellows, que al fin y al cabo es hermano de ellos aunque sea bastardo.

Una vez dicho esto sobre la temática general de la saga, el libro es bastante recomendable puesto que la autora ambienta muy bien las novelas, tiene un lenguaje muy cuidado, es fiel a la historia, tiene personajes con fuerza... y es una historia donde el personaje es de los más atormentados que ha hecho hasta ahora y donde hay más sexo explícito en comparación con los libros anteriores que en muchos aspectos eran más sutiles para ir creando una seducción mayor al lector, mientras que en este libro como digo es más clara y con escenas muy sensuales.
Otro elemento interesante es la introducción de personajes, cultura y alimentación hindúes por el pasado del protagonista que se fue a la India a hacer fortuna.

Los protagonistas son Juliana St. John, un personaje bastante cuadriculado. Ella necesita del orden y el control en su vida, hacer listas para todo, organizar, supervisar... y en parte es así porque su madre fue bastante loca. Hacía lo que quería cuando y cómo quería y ella quiere demostrar a la estirada sociedad de la época que no es como ella y que es muy capaz de hacer todo lo que se propone ya que todo es cuestión de organizarse bien. El problema que se produce el día de su boda, es un cambio radical con el que no contaba: su novio la deja plantada ya que se ha fugado para casarse con su profesora de piano y la iglesia llena de invitados (incluyendo todos los Mackenzie). Ya se ve siendo la comidilla de la alta sociedad y solterona...

Elliot McBride, es hermano de Ainsley y fue el primer amor de Juliana, pero se alejaron cuando él se marchó a la India para hacer fortuna. Primero como militar y después como colono. Pero fue secuestrado en la frontera con Afganistán y sus captores lo torturaron de lo lindo. Estuvo diez meses cautivo y en muchos momentos pierde la cordura cuando los recuerdos lo asaltan y no sabe distinguir si está en el momento presente o de vuelta a esas cavernas de las montañas... todos estos problemas hacen que no lleve bien estar en público, no es capaz de socializar como antes y teme hacer daño a alguien sin percatarse, pero Juliana es importante para él y decide ir a la boda, para evitarla si puede...

Ambos coincidirán refugiándose de sus propios temores en la cripta de la Iglesia y allí Juliana le propone como solución a su problema que se case con ella.
Y empezarán su vida en común en una casa medio en ruinas perdida en lo profundo de las Highlands, con una familia hindú como servicio, unos vecinos peculiares y un laird McGregor bastante gruñón... y con un pasado que se aproxima a ellos para pasarles factura con alguien del pasado de Elliot y un supuesto asesinato. ¿Pensarán todos que Elliot está loco o podrá tener una oportunidad de recuperar el futuro y la vida que ya creía perdidas cuando fue secuestrado?

Lo publica Pamiés, colección Phoebe, tiene 298 páginas y un precio de 17,95 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios