DOBLE TENTACIÓN- LIAH S. QUEIPO

Lo primero que tengo que decir es que éste es el primer libro que me he leído de esta autora. Sé que tiene una serie paranormal, publicada previamente, pero por unas cosas y otras, lo iba dejando y leía otros libros... Así que cuando salió esta novela y su portada me llamó tanto la atención y el formato de libro reversible (bastante original en mi opinión y muy aconsejable para la salud de la autora que haya publicado toda la historia junta...), pues decidí leer esta historia chick lit. Además, me apetecía leer una historia que terminara en un solo libro, a diferencia de las trilogías y bilogías que no paran de publicar todas las editoriales para que sigamos picando y queramos saber como sigue la historia.

Como digo me ha gustado desde la portada y el formato, pero luego la historia tiene que ser también buena para no decepcionar las expectativas generadas. Sinceramente, no sabía bien lo que me iba a encontrar y eso cuando empiezas con una autora nueva puede determinar que la sigas leyendo o no le des ninguna oportunidad más. Como sabéis leo mucho y soy exigente (al menos en mi opinión), puede que me guste por lo general lo que leo (por eso lo compro y salvo decepciones flagrantes, están bien esas historias), pero para que yo eleve un libro a mi altar de preferidos tiene que tener algo muy especial... (y éste lo es). Y todo esto, para deciros que es una de las mejores historias que he leído últimamente en chick lit y además no es una historia chick lit al uso, a lo que podamos estar acostumbradas en este tipo de historias... no para nada... y aún así, después de superar la barrera de las primeras 60 páginas (que es más difícil cogerle el ritmo) después no puedes soltar el libro ni despegar tus ojos de las páginas.

Y ahora tengo el problema de que quiero hacer una buena reseña en la que os pique la curiosidad de leer esta historia que merece la pena si o si, pero sin desvelar demasiado y cargarme la trama, lo cual es jodido y perdonad la expresión, pero es la pura verdad.... Espero conseguir mi objetivo.

Como digo es complicado cogerle el ritmo por varias cosas: está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista femenina y con una forma de narrar en este sentido bastante peculiar: mezclando sueños, pensamientos, el presente real, trazos de momentos pasados... y por eso digo que lleva algunas páginas cogerle el ritmo pero una vez hecho esto, no querréis nada más que devorar la historia.

La protagonista no es la típica tampoco: es torpe, con una vida sexual ínfima (cuando lo leáis veréis por qué y su teoría sobre la creciente virginidad), no coordina bien, y es bastante tímida e introvertida en algunos aspectos pero el caso es que no paran de sucederle chascos que hacen que la propia lectora sienta vergüenza ajena pero al mismo tiempo es divertido y empatizas con ella. Sara Ramírez (la protagonista), se ha trasladado hace unos años de Alicante a Madrid a una universidad católica para estudiar la carrera y no se considera agraciada para nada, sus amigas son mucho más atractivas y desinhibidas que ella... pero un día trabajando en la cafetería, cuyos ingresos le ayudan a costearse los estudios, conoce a un chico que la deja impactada, tanto que lo acaba manchando con el café...(si es bastante patosa)  y a partir de ahí parecerá que si durante todos los años anteriores el amor se olvidó de ella, ahora entrarán dos hombres en su vida con la fuerza de un huracán y tendrá atención masculina por partida doble y nunca mejor dicho, je je.  Los dos son muy guapos pero muy distintos: uno es bueno, dulce, educado, caballeroso y el otro parece un cretino (según lo apoda ella misma), sólo quiere vivir la vida, el sexo sin ataduras... pero no todo lo bueno es tan bueno ni todo lo malo es tan malo. ¿Qué escogerá Sarita y sobre todo, se podrá resistir a la tentación de no probar al que haya dejado? Pues os digo que el libro es de infarto, de escenas en la que la risa se te va y tienes que reconocer la gracia y desparpajo de Sara, otras escenas incómodas, algunas tremendas como la de la ducha (desde luego debo reconocer que no esperaba tantas ni tan buenas descripciones para las escenas de sexo).

En definitiva un libro rápido y dinámico, muy completo de narrativa, distinto y original, con una buena trama y un final del primer libro impactante... menos mal que la autora lo publica seguido para continuar porque su salud, vida e integridad hubieran peligrado en caso contrario, ja ja. Hasta la forma de iniciar cada capitulo con un título y una frase o idea significativa... No puedo sacarle pega salvo a cogerle el ritmo narrativo al principio pero lo demás lo he disfrutado un montón y tendré que estar más atenta a las publicaciones de esta autora.

Lo más interesante en mi opinión es como la autora ha sabido llevar además de la trama a los personajes, ella es la buena, pero luego no es tan buena porque llega a cometer errores tremendos, a ser egoísta y cobarde, hacer daño... pero la entiendes.  Ryan es bueno, dulce y te hace quererlo para la chica mientras que tienes ganas de detestar a James porque es el malo, pero luego ves que hay sombras en las luces y viceversa y los acompañas todo el camino para terminar con un buen sabor de boca con la elección final.

Le doy un 9 sobre 10 y espero que devoréis este libro que publica Editorial Vanir, con 460 páginas y un precio de 19,95 euros. Liah S. Queipo no os defraudará con esta novela.




Comentarios