OTRA VEZ TÚ- ALICE KELLEN

Pues estoy poniéndome al día con un montón de lecturas atrasadas que tengo para el blog (sobre todo las de formato de ordenador y ebook son las que llevan más retraso porque la vista se me cansa más, pero voy intentando hacer hueco para todas). Y entre las diversas lecturas pendientes estoy encontrando auténticas joyitas como este libro. He disfrutado inmensamente de su lectura ya que tiene una trama original y sus protagonistas son únicos. La chica es bastante excéntrica y al final acabaron separados por tonterías, malentendidos dichos en discusiones estúpidas pero muy fuertes. Y el chico es tranquilo, relajado, no se toma las cosas tan en serio, hasta que ya no puede más y acaba estallando.

Los protagonistas son Alex y Emma. Hace casi un año y tres meses que ellos no se ven, exactamente desde que rompieron una semana antes de la boda y Alex se marchó de su vida.
Ahora ella se ha ido de vacaciones a California con sus dos mejores amigas: Hannah y Elisa (billonaria y abogada respectivamente) y de casualidad se encuentra con su ex en un pub. Para demostrarle que ha superado su ruptura, acepta quedar con él y tratar de hablar del espinoso asunto de la ruptura  e intentar al menos ser amigos. Incluso irán a una psicóloga muy peculiar para que les ayude a aclarar quién fue el culpable de la ruptura y que les ayudará a ver que sus sentimientos no están para nada olvidados y que Emma también cometió muchos errores y que ahora con perspectiva pueda ver el daño que le hizo a él y que Alex creyó sus palabras dichas en una fuerte discusión antes de cancelar la boda por toda la ira frustrada que ella manejaba y que acabó pagando con él.
Toda la historia irá aderezada de un punto cómico e irónico que hace que te diviertas leyendo las ocurrencias de la protagonista y que veas como dos personas que se aman con locura están separados y perdiendo una oportunidad única de ser felices. Me encantó y a la vez me dio mucha penita la escena de cuando ella descubre el regalo (cuando lo leáis lo entenderéis). 

El problema es que ahora ellos tienen vidas diferentes: Alex ha creado su empresa de surf en California y ella tiene un trabajo en una importante editorial en Nueva York. ¿Podrá renunciar alguno a su vida para darse una nueva oportunidad o tendrán más miedo de volver a fracasar y haberlo perdido todo si renuncian a su anterior vida y fracasan en la nueva fase?

Me ha encantado la historia: los personajes creados, la narración en primera persona dirigiéndose al lector en muchos momentos para implicarte más, los pensamientos e ironías, los errores, ... Advierto que no tiene demasiado sexo (prácticamente nada pero tampoco le hace falta para ser una historia estupenda tal como está expuesta. Hago esta aclaración para que no penséis que para que una historia me guste tiene que ser erótica. Me gustan todos los géneros siempre que la historia esté bien fundamentada y valga la pena) y sin necesitarlo es una historia muy buena y entretenida.

Tiene unas 168 páginas y un precio estupendo de 2,68 euros que merece la pena pagar para leer esta novela. Os pongo la portada y el enlace a amazon por si os interesa adquirirla.


Comentarios

  1. Ya me has picado con otro libro, apuntado queda!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabé hace unos días y me encantó. Me divirtió mucho y Alex me encantó :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario