SALVAJE- SYLVIA DAY

El último libro que se publica en España de esta autora es éste, que además de erótico (en la línea de lo que escribe esta autora siempre) es de temática paranormal (haciendo referencia a magia y hechiceros..).

El argumento es simple pero a la vez yo lo he considerado forzado. Intentaré explicarme lo mejor posible.
Los protagonistas son Victoria y Max. Ella es una mujer gata y necesita de un hechicero que la domine y con el que estar emparejada. Se los denomina Familiares (a estos seres mágicos-gatos), pero los hechiceros de mayor grado, que trabajan como Cazadores de los renegados para el Consejo Supremo, no se pueden permitir tener Familiares a su cargo porque son una distracción y su punto débil.

Ahora Victoria ha llamado la atención del Consejo Supremo de Hechiceros puesto que lleva dos siglos sin ningún hechicero al que estar vinculada y se está volviendo desafiante y salvaje. Por tanto, el Consejo determina enviar al Cazador Max para que la someta y la domestique mediante sexo o la mate si es irrecuperable.

Por su parte, Victoria hace todo eso porque está dolida por la pérdida de Darius, su anterior hechicero, al que el Consejo como castigo mandó en una misión suicida y quiere demostrarle a todos ellos que ella es un hueso duro de roer y que puede vencer a todos los que le manden. Pero ahora le han mandado a Max, uno de los mejores Cazadores (tanto que está a punto de ascender al Consejo Supremo) pero con lo que no contaban es con las dificultades que tendrán que enfrentar cuando entre ambos surjan sentimientos profundos y desafíen al Consejo para estar juntos.

Parece interesante planteado así, ¿verdad? Pues debo decir que se me hizo tedioso y aburrido. Puede que parte de esto tenga que ver con la traducción: no me han gustado algunos términos como el de Familiares para designar a una pareja, te introduce en este mundo mágico desde la primera línea y de sopetón cuando empieza diciendo "El Cazador había llegado por fin", esa es la primera frase y a partir de ahí vete quedando con el hilo , y las motivaciones de los personajes porque a pesar de explicarte conceptos y cosas de ese mundo mágico mientras lo intercala con el mundo real, lo que da son explicaciones breves, cogidas con pinzas, sin profundizar mucho, dejando muchos interrogantes...
El libro se estructura en tres partes: la primera con conceptos breves y la consolidación del sexo, dominación y relación entre ellos,  la segunda parte para explicar como logran la venganza que quería Victoria por la muerte de su primer hechicero y la tercera, con la última misión de Max que es tan peligrosa que los puede destruir porque sus objetivos son muy perspicaces y tienen una buena estrategia para abrir mella en la pareja...
Pero todas las partes van, en mi opinión, muy separadas, con un corte casi radical para meterte en la subtrama que centra esa parte del libro... Y para finalizar un remate amplio y abierto con el que no sabes si la autora va a seguir con la historia de estos personajes en más libros...

No sé explicarlo y no sé cómo se llamarán técnicamente estas cosas que no me han gustado del libro (es esa sensación del lector de que la trama va forzada y para rellenar te meto sexo a tope, no sé si me entendéis...). De hecho, cualquier persona que lea el libro verá diálogos correctos, traducción normal, sin fallos gramaticales o de estilo, mucho sexo (quizás demasiado y eso que a mi me gusta el género erótico  pero para las páginas que tiene y con poco argumento para mi gusto, ummmm, no me convence), y como digo el argumento me resulta forzado. Lo siento mucho por esta autora, pero sus dos últimos libros no me han llegado y no me han dejado buen sabor de boca. Aunque siempre digo que puede haber quién piense distinto de mí.

Os pongo la portada, que la han respetado exactamente igual que en la edición en inglés, y que con ese collar hace referencia a la idea de sumisión pero tampoco es tanta la sumisión de Victoria porque siempre tiene un aire rebelde que le trae problemas.

Lo publica Esencia, tiene un precio de 15,00 euros y 234 páginas.

Espero que a quiénes lo leáis os guste más que a mí.


Comentarios