TRILOGÍA VENGANZA- MALENKA RAMOS

Supongo que esta entrada no va a estar exenta de polémica, como todo lo que rodea a estos libros de la autora. Ella misma reconoce que la historia de estos libros empezó hace unos siete años, como retazos o capítulos sueltos para los que no tenía ninguna pretensión y al final los publicó con la editorial Sandra Bruna y ahora la Editorial Planeta a través de Esencia los va a publicar en papel (por supuesto una versión más edulcorada para que encaje en los prototipos románticos).
Debido a la polémica y críticas sobre estos libros, los he querido leer para juzgar por mi misma, he leído los ebooks autopublicados y el primer libro de Esencia. Personalmente prefiero la versión original y no la edulcorada porque ahí se ve realmente hasta que punto puede llegar la venganza y el daño que quiere infligir el protagonista y no un producto descafeinado para vender mejor y que quita intencionalidad a lo escrito por la autora (pero claro, entiendo que la editorial no quiere correr riesgos por la dureza y crudeza de la historia original). Advierto de que no es una historia apta para prejuicios y para gente bastante mayor de 18 años por la crudeza que tiene. Hay que leerlo con la mente abierta para entender la mentalidad y perversiones desbocadas de los protagonistas, aunque no lo compartas y consideres que tú nunca harías las cosas por las que pasa la protagonista, si lo lees con la mente llena de prejuicios directamente te va a resultar insoportable y una aberración.

Los ebooks son los siguientes: 

1. De Rodillas. Venganza I.
2. La iniciación. Venganza II.
3. Sin Compasión. Venganza III.

Los libros de Esencia se llamarán igual pero más suaves, bastante más.

Los protagonistas son Dominic Romano y Samara. Ella es una ejecutiva fuerte que ha escalado posiciones en la empresa de publicidad en la que trabaja pero que no tiene pareja, se siente sola en muchos momentos en una vida ocupada sólo por el trabajo. La trama se ambienta principalmente en España, creo que en la capital del país, aunque en esto hace poco hincapié la autora, y en algunos momentos viajan fuera, a otros países del extranjero.
Dominic es ahora un abogado exitoso en su trabajo, de los mejores y con una personalidad fuerte. Ha mejorado mucho físicamente con los años y el esfuerzo dedicado para dejar de ser un chaval enclenque y casualmente se encuentra un día con Samara por la calle. Él la reconoce pero ella no y ahí empieza su venganza cuando la sigue y descubre donde vive. Ella era la adolescente de la que se enamoró en el instituto y sin embargo, fue objeto de sus burlas, de un daño permanente. Ella lo humillaba y lo despreciaba mientras era la chica popular (creo que sería un moving bastante fuerte en esta época) y eso lo marcó a fuego porque él se desvivía por quererla y complacerla y ella no reparaba en él y lo dañaba y humillaba delante de todos... Ahora él le pagará con la misma moneda y la hará vivir por y para él porque la culpa de que él sea así es de ella, así que ahora sufrirá las consecuencias.
La primera noche entra en su casa y la viola, de hecho, la sodomiza y la avergüenza sin piedad y durante un par de meses la tortura y la llena de inseguridades, de la tensión de no saber quién es el que le ha hecho eso y si se volverá a repetir (en papel esto está suprimido, sólo le da un susto y otras escenas son suavizadas e incluso algunos capítulos nuevos para conocer más a otros personajes). En otra ocasión se cuela en su empresa y la humilla en su despacho... hasta que ella acude a una fiesta de antiguos alumnos y allí descubre que es él quién le hace tanto daño. A partir de ahí él la mete en una relación llena de altibajos, porque la odia por todo el daño que le hizo tanto como el amor que no ha podido olvidar desde el instituto y para probar los límites de ella en sumisión y para que no esté cómoda y relajada, le va dando una de cal y otra de arena, ternura y dureza hasta que la va metiendo en su mundo y haciendo que lo desee como él quiere. 

Se añadirán otros personajes en la lectura como Luis con el que tiene parafilia Samara, si lo explico más no se entenderá que es parte de la venganza y una forma de querer sin los tabúes de la sociedad y se verá como algo obsceno o carente de ética... pero es que todos los protagonistas son bastante pervertidos...
Y luego está Roberto con sus dos sumisas, Carlos y Meredith, Sara y Alexis, Romina, Darío, los Malbaseda...

Todos ellos confluyen en la Finca Quimera. Un lugar de retiro para todos ellos, donde pueden liberar las perversiones y aquellas conductas no aprobadas por la sociedad o la ética y que les podría influir negativamente en sociedad, para negocios, etc... pero ahí son ellos mismos, con la dominación y demás humillaciones, miedos, castigos, sexo, juegos... Y es como una secta, sus secretos se protegen o atente a las consecuencias. Pero no todo es tan malo como parece, hay humillaciones que las piden ellas mismas como la semana de esclavitud de Samara en el segundo libro donde hay humillaciones muy fuertes y sin embargo, hay amor y pasión a raudales. Sus mentes tienen esas necesidades que no todo el mundo entiende y que es muy fácil juzgar y repeler, pero también tienen sus aspectos buenos cuando han desfogado y una persona es como es, si la quieres la aceptas con lo bueno y lo malo, por lo que realmente ellos se consideran una familia dado que carecen de la familia biológica, ellos se brindan amor, apoyo y comprensión además de sexo duro.

Como digo, son personajes bastante duros, cada uno con su personalidad y sus miedos, si lo lees con prejuicios, mejor que no lo hagas porque la historia es visceral, dura, con dolor... el protagonista considera que el amor sin dolor no es amor, que hay que sufrir para valorar lo que tienes y hará que ella pague con creces el odio que le infundió. Las historias son intensas y pese a lo rudo de algunos personajes, al final los entiendes como el de Carlos, y su canción continua...

No juzgo la historia, no permitiría las humillaciones y vejaciones de Samara, pero entiendo la psicología de los personajes, la venganza y el fin al que se quiere llegar y como en Quimera se rigen por sus propias normas, juegos y castigos, dejando al margen los convencionalismos sociales que tienen que respetar en público. Os advierto de la dureza de la historia y es vuestra elección si la leéis, podéis entenderla o despreciarla y algunas escenas son traumáticas y fuertes mientras que otras son dulces, todo tiene su contrapunto y equilibrio en los juegos de poder y en una venganza que conlleva amor y odio a partes iguales.
Los ebook valen 3,51 euros y los libros los saca Esencia a un precio de 15,90 euros.

Saludos a todos y os pongo las portadas de ebook y del libro primero en papel, el segundo que saldrá en septiembre y el último con las portadas de Esencia.

www.malenkaramos.com











Comentarios

  1. Hola :)
    Yo solo he leído el primero y no me gustó nada. No voy a seguir la trilogía, eso de que humillen así a una mujer no lo soporto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí los tres hardcore duros y me encantaron eso sí. No apto para todo el mundo, ahora estoy con la versión suave de Esencia y es alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que yo los lei... Y dije OMG.... Me gustaron mucho algo muy diferente a todo lo que he leido, buena narracion, me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer los de ebook (entiendo que son los que no están editados, los rudos) como los consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes conseguir perfectamente en la página de la autora, la editorial planeta publicó la versión más light y sandra bruna la versión hardcore. Así que puedes elegir los ebooks que quieras leer. Saludos.

      Eliminar
  6. Yo lei la varianta hard y me quede traumatizada.me considero una persona liberal y de miente abierta pero han pasado meses y e intentado ponerme en todas las situaciones y ni siquiera asi no puedo asimilar y entender.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto toda la trilogía es diferente,a lo q he leído nunca ni 50 sombras es tan profunda y cruda como la venganza,pero me hubiera gustado una continuación una cuarta parte q pasa con dominic y samara Roberto y el loco d Carlos por favor malenka ramos no nos dejes asi. Aun sueño con ese libro

    ResponderEliminar
  8. me cago en el final ¬¬ quiero otro libro!

    ResponderEliminar
  9. Yo los e leido todos y me encantaron pero me gustaria saber si abra mas libros me encantaria ver como sigue, si tienen hijos si sara se hace dominatrix de alexis....

    ResponderEliminar
  10. Horrible!!no me cabe en la cabeza como una mujer puede escribir semejande barbaridad.. solo provoca mas violencia de genero contra las mujeres.. como puede pensar q una mujer pueda ser violada y q eso es sumision.. sta tipa tiene realmente un problema psicologico..ojala eliminaran este libro.. poq es demasiado dañino para las mujeres

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto!!! como dices, es para leerlo sin perjuicio, fuertecito pero vale la pena leerlo! me quede con las ganas de un 4to libro :( Esencia es otro libro con los mismos personajes? no me quedo claro... :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario