UNA NOCHE DESEADA- TRILOGÍA UNA NOCHE- JODI ELLEN MALPAS

Ésta es la nueva novela de Jodi Ellen Malpas, la nueva autora revelación de literatura erótica. Y claro, había muchas expectativas  sobre esta trilogía porque dejó el pabellón muy alto con su trilogía Mi Hombre. Y eso implica comparaciones... Sin embargo, en este caso no se puede hacer comparaciones porque las historias y personajes son muy distintas en muchos aspectos.

Los personajes principales son Livy y M (que es la inicial de Miller Hart pero que en un principio se presenta sólo como M hasta que Livy puede averiguar su identidad). Y estarán rodeados de personajes secundarios entre los que destacan dos especialmente, el amigo gay de Livy: Gregory,  y su abuela. Aunque la historia se cuenta en primera persona desde la perspectiva de Livy.

No quiero dar muchos spoilers pero es algo inevitable cuando hablas de una novela y más si te ha gustado.

Livy es una joven que trabaja en una cafetería, bueno..., después de acabar sus estudios estuvo cuidando de su abuela que estuvo un tiempo bastante mal con depresión y ahora acaba de empezar a trabajar en la cafetería con lo que hay maquinarias y otros aspectos del trabajo que aún no controla muy bien. Es una chica fresca, divertida y con una apariencia dulce, es bastante guapa pero no le gusta resultar llamativa así que casi siempre va arreglada en plan cómoda y como complemento destacado sus zapatillas Converse de diferentes colores para combinar.
Un día se para en la cafetería M, y se queda muerta cuando lo ve. Le fallan las neuronas de lo guapo que es y comete un error tras otro. Al poco se vuelven a encontrar en un catering en el que ella trabaja para su jefe y queda claro que pertenecen a ámbitos sociales muy distintos, pero la atracción es innegable y M empieza a acosarla para tenerla aunque sea una noche. Quiere 24 horas con ella para quitarse esas ganas pero reconoce que emocionalmente no está disponible (de hecho eso es solo la punta del iceberg: tiene una personalidad muy compleja, manías y secretos).

Pero es que Livy no se queda atrás en cuanto a complejidad. En un principio puede parecer inmadura e infantil en determinados aspectos, pero tiene su explicación en  la juventud que desperdició por decisiones erróneas, en el tormento por su realidad familiar y en la coraza y encerramiento en sí misma que se hizo para superar esa etapa de su vida.

El personaje de su abuela es entrañable, las dos viven juntas y son la única familia que tienen y aunque la abuela es muy activa para ser octogenaria, ve que los años no perdonan y quiere que su nieta sea feliz y dejarla casada y estable para su tranquilidad, pero Livy se empeña en no hacer vida social, sólo trabaja y cuida a su abuela y ni su amigo Gregory logra mejorar esa vida social.

Sin embargo, Livy y M se complementan bien, se apaciguan y disfrutan uno con el otro... pero el pasado volverá para ambos y cuando los secretos se destapen ya sea contados voluntariamente o descubiertos de forma casual... esos secretos duelen y el final es apoteósico. Por eso, puedo concluir que es adictiva y deja con ganas de más para ver como continúa esa historia ambientada en Londres.

Lo publica Planeta, tiene un precio de 17,90 euros y 460 páginas.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios