CAUTIVADA POR TÍ- SERIE CROSSFIRE IV- SYLVIA DAY

Al fin después de una larga espera, llega la cuarta parte de la serie Crossfire. Recordemos que lo que inicialmente iba a ser una trilogía, ahora ha pasado a pentalogía (y esperemos que termine ahí y no haya más añadidos).

Ése es el problema cuando algo tiene éxito y bien por decisión del autor o de las editoriales, se alarga indebidamente, que al final pierde fuelle y metes libros de relleno. (No seguir leyendo si no se quiere ver spoilers, que son inevitables cuando es un cuarto libro).

Éste es un libro de ésos y siento decirlo, pero no avanza apenas en la trama general de esta serie. Empieza donde dejamos a los protagonistas, casados y aparentemente felices en su mundo, pero al volver a Manhattan, los problemas aparecerán nuevamente. Sobre todo, porque Gideon se cierra y no cuenta con Eva para resolver sus pesadillas y problemas. El libro es muy reiterativo, por si acaso no había quedado claro en el tercero, de lo jodido que está el protagonista masculino por los abusos de su infancia y la terapia no parece arreglar esto lo suficientemente rápido. Pero no creo yo que hiciera falta otro libro para recalcar eso.

La novedad más destacada en mi opinión es que se alterna el contar la historia, unas veces desde el punto de vista de Eva y otras desde el de Gideon, lo que nos permite por fin, conocer mejor lo que motiva a este personaje. Mientras que Eva, oscila entre: dame sexo y no pienso, o pienso y te presiono para que cuentes las cosas aunque no estés preparado para ello.

También se meten varios frentes abiertos que quedan pendientes para resolver en el último libro. El tema de Megumi se ha cerrado más o menos sin pena ni gloria (parecía que iba a tener más peso con la intriga que creó en el tercer libro), lo del cantante Brett Kline también parece concluido (salvo que pueda dar algún giro inesperado en forzar más ese tema), y con la periodista que era su amante y el FBI también finaliza (las tramas que parecían más importantes en el tercer libro aquí acaban inocuas). Han quedado como principales frentes abiertos la familia de Gideon, un competidor empresarial y la psicóloga Anne Lucas, pero sobre todo, son ellos mismos los que vuelven a socavarse sus cimientos como pareja, lo que me parece repetitivo.

En cuanto a Cary, tampoco es que haya mucha novedad, sigue en plan egoísta, no quiere perder al chico, pero como se  ha tirado a todo lo que se menea, ahora tiene el problema de un embarazo no deseado, que se debate entre ocultárselo a Trey o decirle la verdad, y de ahí no sale en todo el libro.

Es una historia que se lee rápido, ya que la autora sigue redactando de manera ágil y fresca, sexo por doquier (es lo que más llena las páginas de este libro, puesto que en trama principal avanza poco), y la alternancia de narradores contando además un poco su día a día (aunque de puntillas en muchos aspectos, como la mejora de la relación con la hermana de Gideon). Además se observa claramente el descenso en el número de páginas respecto a los primeros libros, y que me hace reafirmarme después de su lectura en el hecho de que es sobre todo, un libro de relleno para seguir alargando el fuelle de la serie.
El quinto aún no tiene fecha de publicación aunque al final del libro se revela que se llamará Somos Uno

Lo publica Espasa, tiene 424 páginas y un precio de 17,90 euros.

Sinceramente esperaba más de este libro, acabaré la serie por tenerla completa, pero me decepciona cuando una trama no da para más y por el éxito se la alarga indebidamente.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Suscribo una a una tus palabras! La trama no avanza y lo único que te mantiene en la lectura es la calidad narrativa de la autora, y el punto de vista de Gideon. Es una pena que una serie con unos personajes tan potentes acabe diluida de este modo por dinero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha encantado y estoy mas que deseando leerme el quinto y ojala q siguiera la historia, me ha pasado con muchos libros que me encantan que cuando los acabas echo de menos que siga la historia. La escritora es muy buena narrando la historia y destaco de la cuarta parte que se alterna narrando desde el punto de vista de Gideon .
      Por ultimo decir desde mi punto de vista es mucho mejor que 50 sombras, ya que me pareció muy repetitiva y con poco contenido de historia

      Eliminar

Publicar un comentario