CAZADORES DE SOMBRAS- CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL (SEXTO Y ÚLTIMO LIBRO)- CASSANDRA CLARE

En septiembre de 2014 se publicó el último libro de esta serie de Cassandra Clare. Por fin después de seis libros se cierra la historia de Jace y Clare así como sus amigos. Pero hay muchos más libros detrás de este mundo de Cazadores de Sombras, quizás excesivo por parte de la autora el abusar tanto de una serie, creo yo.

Si queréis leer los Orígenes de los Cazadores de Sombras, tenéis una trilogía para ello: el Ángel Mecánico, el Principe Mecánico y la Princesa Mecánica (situada la historia en el Londres Victoriano) y que en el último libro de Cazadores de Sombras se nos mete ganas de leer esta trilogía para saber que pasó con los personajes del hermano Zacariah y Tessa Gray para llegar a la situación que tienen en este último libro de Cazadores.
Además en el último libro se da mucha importancia a un grupo de niños: Emma y Julian principalmente, que serán los protagonistas de una nueva trilogía de cazadores de sombras, cuyo primer libro sale en marzo de 2016 y que guardará mucha relación con las hadas y cómo acaba el último libro de cazadores de sombras para esta raza mágica.
Por si esto es poco, va a sacar otra trilogía (aún sin fecha de publicación) incardinada en el Londres eduardiano (entre los libros de Orígenes y Cazadores de sombras, digo yo que será para cerrar todos los árboles genealógicos...).
Reconozco que la autora ha creado un mundo de fantasía tremendo integrado con la realidad, unos cazadores con unas costumbres, armas, vidas... fantásticas pero (y aunque no he leído los Orígenes, ni los otros que piensa sacar aún), creo que esto parece un poco abusivo de una misma idea, ¿no?

A pesar de que la película de Cazadores de Sombras, no ha tenido todo el éxito esperado en taquilla en los cines, ahora van a plantear una serie de televisión porque así consideran que pueden profundizar más y mejor en el contenido de los libros... Lo dicho, que tenemos Cazadores de Sombras para rato.

Entrando ya en el contenido de este libro, debo decir que me ha gustado que se cierra por fin la historia principal y se sepa también lo que pasa con el resto de personajes secundarios que los acompañan. No obstante, creo que se ha dado mucha coba en algunas partes que tampoco han aportado tanto (pero claro, hacía falta para meter ganas de leer la historia de los Orígenes darle más importancia al papel del hermano Zacariah y Tessa, y a los niños que protagonizarán la siguiente trilogía). También es muy larga la historia del mundo demoníaco para mi gusto. La autora redacta muy bien y te mete en ese mundo que detalla tan profusamente, pero cuando acabas de leer tantos capítulos y avanzas tan poco, das tantas vueltas... al final del libro el lector puede pensar, doscientas páginas menos y más acción todo el rato. No sé, es mi opinión. Tenía muchas ganas de leer el final de esta serie que aunque sea de adolescentes es muy buena, y al final ha abierto otros frentes para meter relación con los otros libros y no me gustan estos trucos tan enrevesados, que me distraen de la acción principal.

Este libro plantea sobre todo, la lucha final de Jace y Clary contra Sebastian. Éste cada vez es más fuerte, está creando más Oscurecidos, minando la moral de los Cazadores de Sombras, atacando sus institutos, ayudado por alianzas de las que no saben nada los cazadores y con poderes cada vez más fuertes... Tendrán que luchar contra él en su terreno cuando lo encuentren y con un montón de trampas en el camino así como pérdidas de gente querida y peligro a raudales, pero si no se dan prisa, Sebastian puede acabar con el mundo entero en su ansia de poder.

Como digo es un libro que hay que leer para saber como termina la serie. Los que lo leáis ya me decís vuestra opinión acerca de si os parece excesivo o no, tanto que se está creando sobre esta serie.

Es un libro que publica Planeta de Libros, Sello Destino con 665 páginas y un precio de 17,95 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado a los premios Lovely Blog Award en mi blog. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/01/premio-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación. No sé cuándo podré contestarla porque ando muy liada, pero en cuanto pueda, me pongo a ello. Saludos.

      Eliminar
  2. Hoy mismo he acabado este libro y aun que des del tercer libro casi que pedía a gritos el final entre Sebastian, Clary y Jace no me esperaba que se desarrollara asi y he de admitirlo, las últimas 70 páginas aprox. Me han hecho llorar...
    Estoy esperando que todos esos libros que van detrás los editen en español. The Bane Chronicles está editado en portugués pero no se h editado en Español y espero que lo haga.
    Me ha encantado el libro aun y así, me ha dejado un regusto agridulce...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario