HERIDAS ABIERTAS- GILLIAN FLYNN

Durante mis vacaciones me he dedicado a leer de manera compulsiva cuando tenía un rato y sobre todo, de avión en avión...
Hay que entretenerse en algo y leer es de lo que más me apasiona y un buen thriller desde luego ayuda a no dormir.
Si algo caracteriza a los libros de esta autora es el análisis de la mente humana, además de mentes que son bastante retorcidas, con traumas, complejos y enfermedades... pero que hacen que la lectura vaya por derroteros interesantes e imprevisibles.
Al leer el libro de Perdida me quedé con ganas de leer más de esta autora y cuando tuve la oportunidad me hice con este libro que en realidad es el primero que escribió aunque su éxito más fulminante ha sido con el segundo que ha logrado ser llevado al cine en la película que protagoniza Ben Affleck.

En este libro la protagonista es Camille Preaker. Una joven que trabaja en un periódico en Chicago y a la cual se jefe manda a su pueblo natal para cubrir el asesinato de una niña y la desaparición de otra, en busca de pistas para esclarecer los hechos. Pero esto hará que Camille tenga que enfrentarse a su pasado con la pérdida de una hermana que aún no ha superado, otra hermanastra a la que apenas conoce, una tensa relación con su madre y los propios problemas de ella, que ha estado ingresada en un hospital psiquiátrico porque se hace cortes en la piel.
En la investigación del reportaje tendrá que coincidir nuevamente con sus amistades, los odios de la zona, las costumbres sociales... en un entorno que hará cada vez más difícil su relación con la familia y consigo misma y que puede provocar su recaída mientras intenta averiguar la verdad tras los asesinatos. Y en toda esta trama también tendrá un papel importante el inspector que investiga los hechos.
Es una novela en la que se refleja la vergüenza del ser humano, la doble moral, la falsedad e hipocresía, los vicios y adicciones, enfermedades mentales, locura, deseo y decadencia... con una trama que da giros muy interesantes y donde nada es lo que parece mientras la protagonista va narrando los hechos y contándonos su historia entrelazando presente y pasado.

Personalmente me ha gustado más el libro de Perdida, pero éste es muy bueno también y desde luego, una lectura diferente a lo que suelo leer.

Lo publica Ramdon House en su colección Roja y Negra, tiene un precio de 16,90 euros y 304 páginas sin contar los agradecimientos.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. ¡Hola! no he leído nada de la autora, y este genero al igual que tu no es de los que suelo leer pero me ha picado la curiosidad. Un beso
    Lorena.
    http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario