SANANDA- TRILOGÍA HERMANAS BALANZAT I- LENA VALENTI

Desde ayer podéis encontrar la última publicación de Lena Valenti en las librerías (antes si como yo habéis realizado preventa con la propia editorial... si, ya lo sé, soy una agonía e impaciente pero es que no lo puedo evitar con sus libros).

Lo primero que se puede destacar de esta autora es su versatilidad. Con mayúsculas. No se acomoda a un patrón de libro que le funcione bien como autora y que le de buen resultado en ventas. Constantemente está buscando la manera de renovarse, de innovar en sus historias y darnos a los lectores otras novelas distintas. Y todo esto aderezado con su peculiar forma de entender la música: este libro no solo lleva referencia a canciones que le gusten sino que tiene su propia banda sonora compuesta por Lena e interpretada junto a ella por cantantes como David Ross o Garson. (En la preventa regalaban un disco con estas canciones, y si, lo tengo también. Los que no lo hayáis hecho podéis escucharlas en youtube y podéis adquirirlas en la página de la editorial, google play o itunes).
La autora nos permite conocer musicalmente, la música que ella imaginaba en su mente cuando creaba esta historia.

Se trata de una trilogía y éste es el primer libro. Podríamos decir que Lena Valenti vuelve al género paranormal con esta trilogía, donde la magia de la familia Balanzat es el punto clave que hila todo lo demás. Se trata de una familia de brujas buenas que protegen Ibiza. Por fin, volvemos a ambientarnos en España, en nuestras islas... lo que parece una tontería pero te llega mucho que la historia se ambiente en tu tierra y como siempre está todo muy bien documentado... me ha parecido caminar con Alegra por esa tierra mágica: las Pitiusas.

Otro aspecto a destacar, la defensa de los principios de Lena: no dañar al medio ambiente, querer  a los animales, amor familiar y de pareja y sobre todo, creer es poder, o lo que es lo mismo, para crear hay que creer.

Centrándome en la historia, os diré que los protagonistas principales son Alegra Balanzat y Nil Blanc (aunque tal como está configurada la familia, supongo que cada libro será sobre una de las hermanas) pero van acompañados de sus respectivos hermanos y resto de familia y personajes secundarios que enriquecen extremadamente la historia porque no están puestos solo para rellenar páginas sino que todos aportan su granito de arena.
Nil es un arquitecto ecologista que viaja a Ibiza a defender su proyecto para construir en un islote rocoso: Es Vedrá. Alegra vuelve después de seis largos años a Ibiza, con la intención de aclararse sobre su futuro y tomar una decisión. Ambos se encuentran en el ferry que les lleva hasta la isla y su encuentro ya les llama la atención.
Sin embargo, Alegra tiene un gran dolor acumulado en su alma. Ha renegado de su pasado, de su don y en esos años no ha tenido contacto con su abuela ni su madre. No ha seguido con su linaje familiar de protectora, aunque indirectamente sus estudios le han servido para conocerse más y mejor. Ahora sólo desea tener un verano tranquilo y tratar de limar asperezas con su familia.
Sin embargo, lo que ella desea y lo que el destino le tiene preparado no coincidirán: su regreso a Ibiza no es casualidad, la isla necesita protección porque el mal acecha para volver y un rubio adonis la está volviendo loca de amor... ¿Cómo hacer frente a todo eso: defender su isla, recuperar su familia, enamorarse, luchar contra el mal y evitar llamar la atención?

Es una historia donde Lena vuelva a hacer personajes entrañables, llenos de personalidad, parecen estar vivos a tu lado contándotelo todo, paseando por las islas para conocerlas y defenderlas, enseñándote la magia, la pasión, la crudeza de los intereses personales, el dolor, la pérdida y la superación... concluyendo y atando todos los cabos en este libro. Por tanto, me imagino que los dos siguientes tendrán otro enfoque puesto que la lucha que se plantea aquí queda resuelta de principio a fin.

Me ha gustado el papel ecológico para la impresión del libro así como la forma de maquetar y numerar las páginas, y la portada con sus grabados en relieve. 

Y ahora solo me pregunto para cuándo el siguiente libro porque yo quiero más de esta historia (si, cómo podéis leer la paciencia no es mi fuerte, qué se le va a hacer...).

Lo publica Editorial Vanir , tiene un precio de 19,90 euros y 474 páginas.

Os lo recomiendo. Creo que os gustará esta nueva historia de Lena Valenti.

Saludos a todos y os pongo la portada.


Comentarios

  1. La verdad es que es una historia preciosa!! Llena de magia...Me encantó.
    Muy buena reseña, resaltas todo lo bueno del libro sin contar de más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaba muy convencida sobre si leer o no este libro pero quizá... le doy una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. @amordelibro lo mismo pensaba, lo inicié dos veces y no me llama la atención como los demás, pero, al entrar al parto de Amanda todo cambió, tanto que lo leí de un día para otro.

    ResponderEliminar
  4. @amordelibro lo mismo pensaba, lo inicié dos veces y no me llama la atención como los demás, pero, al entrar al parto de Amanda todo cambió, tanto que lo leí de un día para otro.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo leei y me encanto quisiera saber si ya esta el segundo libro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aún no está el siguiente libro. La autora está escribiendo la continuación así que no se sabe fecha de lanzamiento aún. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario