PRINCESA FURTIVA- SERIE JINETES OSCUROS 1- ANNE GRACIE

Tenía ganas de leer un libro de romántica histórica y me decanté por éste. Es el primero de una serie llamada Jinetes Oscuros y a pesar de que ya tiene unos añitos (la serie se publicó en el país de origen de 2009 a 2011- en 2011 empezó en España-), me apetecía leerlo y debo decir que me ha gustado bastante.

El libro tiene como protagonistas principales a Callie y su hijo Nikolai. Ella huye de su país porque están intentando asesinar a su hijo y nadie la cree. Cuando sufre un intento de envenenamiento, adopta la decisión que cree mejor para los dos y huye a Europa, concretamente a Inglaterra, su país natal, en un intento desesperado de salvar a su hijo. Decide ir a vivir con una institutriz que tuvo de pequeña... pero los problemas a los que se enfrenta no son pocos.

Después de atravesar medio mundo, desde su pequeño país Zindaria, el barco que la iba a dejar en Inglaterra, la hace fondear en una noche oscura y tormentosa en una bahía de contrabandistas, donde tiene que poner a su hijo y a ella misma a salvo, junto con sus pertenencias a través de un escarpado y angosto desfiladero que sube por un acantilado y cuando llegan a la parte final están a punto de morir bajo los cascos de un caballo.

Gabriel Renfriew, es el hombre que está a punto de aplastarlos bajo su caballo y que viendo la situación en qué se encuentran, les brinda amablemente el cobijo de su casa. Sin embargo, ella no lo conoce, y no se fía de nadie... sabe que una decisión equivocada puede poner en peligro la vida de su hijo.

Gabe observa que hay cosas raras en la historia y comportamiento de madre e hijo, y pese a sus amargos recuerdos de la guerra, esa mujer que le atrae como ninguna en mucho tiempo y su hijo, sacan a la luz su espíritu protector. Así que decide ayudarles a como dé lugar, solo que para eso tendrá que vencer la reticencia de esa mujer, su desconfianza...
Él tiene claro conforme la va conociendo que la quiere para él, pero ella tiene amargas experiencias en el pasado y no está dispuesta a casarse de nuevo y dejarse dominar por un hombre, sin embargo, cuando el pasado llegue y su enemigo esté dispuesto a matar a su hijo tendrá que adoptar medidas desesperadas y enfrentarse a sus miedos con ese hombre que no le resulta indiferente para nada y que la quiere proteger.

Lo publica Planeta, se publicó en 2011 y 2012 con la misma portada que os pongo a continuación y en 2013 se ha vuelto a relanzar con otra portada distinta. Tiene 432 páginas y ahora mismo la versión más económica en tapa blanda de bolsillo tiene un precio de 4,95 euros. y en ebook también vale lo mismo.

Os pongo la primera portada (que es la que más me gusta por su carácter histórico y romántico) y la más reciente que tiene ahora. Es una novela histórica bastante entretenida en la que se nos presenta los puntos de vista de ambos protagonistas como narradores pero también se nos presenta a múltiples personajes que serán los protagonistas de los siguiente libros que son Cautiva de ti y Amante Atrapada).




Comentarios