EL JUEGO DE LA INOCENCIA- SICILIA MARISA

Éste libro está disponible sólo en ebook y corresponde a una selección del Rincón de la Novela Romántica y que ha sido publicada por Zeta Bolsillo.

Debo decir que es una historia muy buena intercalada cerca de las fechas en que se produjo la Revolución Francesa y la Toma de la Bastilla. 
Nos muestra la clase noble con toda su decadencia, su frialdad, intereses frívolos y sin querer trabajar para nada.
El protagonista es Louis de Argenteuil, un niño mimado, que se quedó pronto huérfano, que quiere vivir una vida a todo tren de gastos, pero sin preocuparse siquiera de administrar los bienes que le dan esos fondos, excéntrico, gustoso de tener amantes... mezquino y avaricioso.
Sin embargo, su tío Eustaque, que es el heredero del título y que está viudo, ya se encuentra hastiado de la forma de vida de su sobrino y le advierte que dejará de pasarle tantos fondos puesto que quiere casarse de nuevo.

Esto hace que tengan una pelea tremenda, puesto que Louis ya se veía como el heredero al no tener hijos su tío. Desesperado, decide irse a visitar a su tía, hermana de Eustaque, para que ella que parece no ver sus defectos, y que lo quiere como a los hijos que nunca tuvo, interceda ante su tío o bien le deje ella misma parte de sus bienes.

Allí, sin embargo, se encuentra con el hecho de que la prometida de su tío es la protegida de su tía y reside allí con ella hasta que contraiga matrimonio. Al principio, Hélene de Villiers le parece una joven insulsa, tímida, fea, sin nada destacable... pero luego piensa que será conveniente tenerla de amante aunque respetando siempre su virginidad para tener una aliada cuando se case con su tío y así de camino vengarse del avaro de su tío.

Pero lo que empieza como algo tan simple, hace que comiencen los problemas: celos, inseguridades, deseo, amor... sentimientos que Louis nunca ha experimentado y a los que se cierra en banda. Además su tía, pone como condición para darle parte de sus bienes que contraiga matrimonio con una joven de la zona y Louis ya ve que nada va a ser tan fácil como a él le parecía para seguir con su vida de libertino sin dar explicaciones a nadie y gastando a manos llenas.

Hélene es una joven tímida, anodina, recién salida de un convento que acaba perdiendo la cabeza por Louis y los placeres carnales que éste le hace experimentar... y que cuando se descubre enamorada de su amante no quiere casarse con el vejestorio de su tío.
Y en medio de todos los problemas sentimentales de la pareja, una revolución en ciernes.

La verdad es que me ha gustado mucho como refleja la autora la mentalidad fría, interesada y déspota de Louis y cómo va evolucionando el protagonista cuando descubre el amor que puede llegar a experimentar con Hélene.

Os lo recomiendo. Es una buena historia, con unos narradores y personajes muy bien llevados e insertados en época histórica y costumbres de manera muy verosímil. Y además con un precio increíble de 1,89 euros.

Os pongo la portada y saludos.




Comentarios