UNA LIBRA DE CARNE- SOPHIE JACKSON

El último título publicado por Esencia y que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Y digo esto porque la propia autora reconoce que creó esta historia como un fanfic de Crepúsculo. Sin embargo, después de la lectura debo reconocer que no me ha recordado para nada a otra versión distinta de la famosa saga juvenil de S. Meyer y que es una historia con su propia personalidad.

Sus personajes son fuertes, sus vidas son distintas y con su grado de dificultad que les hace madurar y llegar a ser quiénes son y con una trama muy distinta de Crepúsculo. Además va muy bien aderezada con referencias a grandes libros de literatura como El Mercader de Venecia que le sirve de título.
Os recomiendo su lectura, creo que es una historia que no os defraudará para nada.

Los protagonistas son Wes Carter y Katherine Lane. Ella es hija de un senador que fue terriblemente asesinado cuando iba acompañado por ella teniendo 9 años. Desde entonces su vida está marcada por los recuerdos de esa aciaga noche y la pérdida de su padre, un hombre al que ella idolatraba y que no pudo hacer nada para salvarlo. Kat quiere seguir el ejemplo de su padre y tratar de ayudar a la sociedad, devolviendo parte del bien recibido y para ello quiere ser maestra en una prisión y ayudar así a los convictos de Arthur Kill a mejorar como personas y tener una segunda oportunidad en la vida, y de camino es también una forma de enfrentarse a sus propios miedos y ser más fuerte.

Wes Carter es uno de los reclusos que está allí y que tiene problemas de ira, la dificultad de controlarse le hace tener peleas constantemente y eso puede afectar a su solicitud de libertad condicional. Carter termina siendo alumno de Kat pero por una pelea con otro recluso acaba siendo expulsado de su asignatura. Cuando ella descubre que eso hará que no tenga la libertad condicional, se ofrece a darle clases particulares en otro horario para ayudarlo. Lo que sucede es que la atracción que siente por él a nivel físico y emocional conforme descubre las paradojas y contradicciones de la vida de Carter, la acercan a un precipicio que le puede dar problemas por la cláusula de no confraternización con reclusos y esto será más complicado con su madre que es sobreprotectora y que desprecia a los delincuentes considerando que no tienen posibilidad de rehabilitarse, y añadiendo el hecho de que uno de los condicionantes para darle la libertad a Carter es que fuera de prisión tendrán que seguir dando clases, y ella sabe que sin vigilancia le resultará cada vez más difícil no rendirse a lo que siente por él.

Carter es un personaje torturado, no ha recibido el cariño que todo niño debía tener en la infancia y su pasado es difícil, lleno de secretos, algunos con la familia, otros relacionados con la propia Kat. Es un personaje que quiere parecer fuerte con la coraza de agresividad que viste pero que necesita lo que Kat le puede ofrecer y que crean en él.

Es una historia que ofrece los puntos de vista de ambos personajes principales, y de otros secundarios... y que no creo que deje indiferente a los lectores ni que recuerde a la saga de Crepúsculo. De hecho, está arrasando como fenómeno editorial...

Está publicado tanto en papel con un precio de 17,90 euros como en ebook  a 6,99 euros.

Os pongo la portada y saludos.




Comentarios

  1. Aunque por el título me echaba un poco para atrás, después de tu reseña le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario