Decir que este libro me ha sorprendido es poco. De la sinopsis no se desprende para nada cual será su contenido... y desde luego, acaba enganchando.
Es un libro que al principio empieza con un ritmo un poco lento y hasta podría decir que nada demasiado especial: Judith Rashleigh es una joven de origen humilde, que con mucho esfuerzo ha culminado sus estudios y trabaja en una de las galerías de arte más destacada de Londres. Pero allí es usada como muchacha para los recados, no se valora su profesionalidad ni es aceptada en una clase que se rige por normas sociales no escritas que ella aprende sobre la marcha, intentando superarse a si mísma, adaptarse y no quedar excluida, y sobre todo, controlando una rabia permanente que es su fiel compañera.
Aparte de esto, le va el sexo duro y no tiene mucho escrúpulo en usarlo para sentir su poder de mujer, es una forma de disfrutar y refugiarse de lo monótono de su día a día. Y para sacar un extra que le permita pagar mejor sus facturas y tener mejor imagen en su trabajo principal, por las noches trabaja en un club en el que se saca un buen dinero por acompañar a hombres que quieren beber en compañía de chicas guapas y agradables.
De repente se cruza en su trabajo un cuadro que no parece un Stubbs verdadero aunque su jefe se empeñe en que sí, y cuando comienza a indagar más de la cuenta para confirmar su opinión y que la casa de subastas no cometa un error, es despedida por su jefe que no quiere alguien que le dañe el negocio.
Se ve sin trabajo y sola, desesperada por lo que tiene que pagar... y al final, con uno de los clientes del club y otra de sus compañeras de allí, se va a pasar un fin de semana a Cannes, para sacarse un dinero aunque tenga que tener sexo con un hombre que no aguanta.... pero todo se complica cuando James, el hombre de negocios, gordo e inculto con el que van, muere en ese viaje.
A partir de ahí se inicia un periplo por Europa por parte de Judith en la que nos demuestra cómo una persona puede cambiar, sus motivaciones, su comportamiento, la agudeza mental, los escrúpulos... hasta ayudarla a conseguir sus objetivos en la vida.
Advierto que el libro es una trilogía en realidad y que ya se está preparando la adaptación cinematográfica del primer libro. Es un thriller bastante elaborado dónde se nos va desmigando la forma de pensar y de hacer de alguien que se convierte en una persona muy peligrosa.
Lo publica Roca Editorial, tiene un precio de 18,90 euros y 352 páginas.
Saludos y os pongo la portada.
No me esperaba que el libro fuera así, tiene buena pinta me lo apunto. Un besote
ResponderEliminar